En primer lugar Guillermo, creo que en este foro todos nos tuteamos que me parece mas fácil y natural porque además nos une una común afición. Así que por mi parte si no hay inconveniente, prefiero el tu.
En cuanto a la sierra que se ve al fondo es la Proxxon FET que es igual que la otra pero que no tiene regulador de velocidad por el contrario lleva un sistema de movimiento de la guia de corte que es muy poco preciso.
Como bien dices, los barcos franceses de finales del XVIII tenían una arboladura muy alta pero muy similar a la española y mayor que la inglesa, lo que si variaba con respecto a los franceses eran las vergas en que las españolas eran menores que las francesas.
Yo sigo manteniendo que la longitud sobre todo de los masteleros de este plano está algo sobredimensionada, los machos creo que están correctos y los mastelerillos algo altos pero con la costumbre española de montar los sobremastelerillos y perico se pueden dejar como están poniendo un engrosamiento para poner la polea y el arranque de sus obenquillos.
En cuanto a proporciones en las fragatas no he encontrado mucho aparte del plano ese que puse mas arriba y que me parece muy significativo, respecto a navíos conozco mas documentación como el libro sobre Romero Landa de José María de Juan-García Aguado que dispone de las proporciones de la arbladura creo recordar que del San Ildefonso.
http://www.udc.es/publicaciones/documen ... FLanda.pdf