Proporciones arboladura.

Grupo cerrrado de modelistas navales donde se desarrollan trabajos conjuntos, con unas directrices consensuadas y disciplina de grupo.
Si desea pertenecer a este grupo de usuarios contacte con webmaster@acercamadera.com

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: Proporciones arboladura.

Mensaje por guillermo »

no entiendo mucho del tema pero en la atarazana de cal suegro tiene el solei royal un kit de plástico de heller y cada vez que lo miro la arboladura es muy alta y recuerdo que hace tiempo lo comente con un amigo que conoce Jacc (Elias) y el siempre le han gustado los barcos franceses de epoca y me dijo que se solian dar esta altura,que no era de estrañar,por cierto el modelo impresiona a ver si se anima y pone más fotos por lo menos que pueda disfutar mi vista.
Y la sierra que se ve por la popa supongo que es la proxxon, es que veo un tope que la mia no lo tiene,lo a construido usted o ya venía
perdón por tanta pregunta :oops:
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

En primer lugar Guillermo, creo que en este foro todos nos tuteamos que me parece mas fácil y natural porque además nos une una común afición. Así que por mi parte si no hay inconveniente, prefiero el tu.

En cuanto a la sierra que se ve al fondo es la Proxxon FET que es igual que la otra pero que no tiene regulador de velocidad por el contrario lleva un sistema de movimiento de la guia de corte que es muy poco preciso.

Como bien dices, los barcos franceses de finales del XVIII tenían una arboladura muy alta pero muy similar a la española y mayor que la inglesa, lo que si variaba con respecto a los franceses eran las vergas en que las españolas eran menores que las francesas.

Yo sigo manteniendo que la longitud sobre todo de los masteleros de este plano está algo sobredimensionada, los machos creo que están correctos y los mastelerillos algo altos pero con la costumbre española de montar los sobremastelerillos y perico se pueden dejar como están poniendo un engrosamiento para poner la polea y el arranque de sus obenquillos.
En cuanto a proporciones en las fragatas no he encontrado mucho aparte del plano ese que puse mas arriba y que me parece muy significativo, respecto a navíos conozco mas documentación como el libro sobre Romero Landa de José María de Juan-García Aguado que dispone de las proporciones de la arbladura creo recordar que del San Ildefonso.
http://www.udc.es/publicaciones/documen ... FLanda.pdf
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

je je Jacc ya me conoce no puedo remediarlo.... :oops: y siempre se me escapa el hablar de usted,pero bueno intentare hablarte normal.
Tengo una pregunta que siempre me da vueltas tanto la arboladura como la jarcía no es la misma en la fragata como en el navio,siendo el porte y dimensiones del carenado de la fragata más ligera al ser menos pesada.
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Volviendo con el tema de la arboladura de la Diana, ahora estoy iniciando el estudio de las vergas y seguimos con el problema de los planos del MNM. Los planos de la arboladura no guardan las proporciones de una fragata española de la época, por otro lado veo que los dibujos de ciertas partes como la parte de la botavara y del pico de la cangreja en la parte pe apoyan en el mesana son copia pura de un libro inglés que todos conocemos por lo que e ido al La Cartilla Práctica de construcción naval de D.. Timoteo me he armado de calculadora y he pasado a medidas actuales las que el da para una fragata española de 40 cañones Para el que siga para arriba y arbole su Diana aquí va la tabla.
Responder

Volver a “Carpinteros de Ribera en la ribera del Ebro”