Bien mi idea es de construir un modelo tal y como se hacía,es decir contruido como se suele llamar en enramada,pero ira totalmente forrado y sera funcional es decir a radio control.
La construcción del modelo sera en madera y en su interior varias mano de resina,para el forrado del casco con madera de pino de calidad,para la cubierta madera de marfin o haya,y ahora viene la cuestión y las cuaderanas????????es aqui el problema,el modelo que quiero realizar es a escala 1/16 lo que da unos 950mm de eslora y 286mm de manga,hay alguna madera que sea suficientemente ancha???teniendo en cuenta que las cuadernas del quillat estan compuestas de medis i estemeneras(varengas y genoles)pero los medis son de una pieza y llegan hasta la cubierta lo que supone el problema con la madera,a mi me gustaría el olivo o encina ...pero no se

[img]ps://lh3.googleusercontent.com/-p_fmhU0ITO0/TtvLlE8Ds9I/AAAAAAAABUM/Z9zFitlV4NM/s640/qullatproaypopa.jpg[/img]
Asi que pido ayuda al foro y sobre todo a Javier Acercamadera para poder solventar este problema
saludos Guillermo