A propuestas de otros foreros comenzamos esta singladura, es la conocida Chalupa armada en guerra de Ancre, pero en esta ocasión a escala 1/24, requisito imprescindible tener la obra de Ancre, ya que no facilitaremos planos ni monografía, ¿motivo? cada vez hay menos publicaciones de calidad, por lo que debemos apoyar a quién se atreve en esta aventura
por cierto se me olvidaba,los soportes de los pedreros o culebrinas están hechos con lápiz,teóricamente deberían ser octogonales pero yo he utilizado un lápiz hexagonal puliendo la pintura que llevan y la peana son las sobras de madera utilizaba las que he pifiado
es broma
saludos Guillermo
hola foro aquí lo ultimo hecho,terminado los cabos que sujetan el cañón y añadir algún detalle como las balas en sus cajas y unos barriles uno de pólvora y otro de ron,también quiero que veáis la finura en los pedreros con sus soportes , cosa fina hecha por mi hijo un buen maestro y paciente, de momento este doy por acabado ahora toca hacer el modelo con velas y aparejo
agradezco la ayuda del
Mestra Jacc por su ayuda,a Javier por la calidad de su madera,Acercamadera y a mi hijo Guillem por su colaboración y entrega que es un fenómeno
a todos vosotros peroooo ahora la segunda parte la chalupa con vela
saludos Guillermo
Buenas a todos como dije haría los dos modelos,con el cañón y el otro con la vela,no se si esta acertada esta arboladura y la jarcia .
Pero lo que es seguro que están las dos chalupas del proyecto.
Agradecer al Mestra Jacc por su paciencia y ayuda,a mi hijo por la labor de la artillería y a mi santa esposa por coserme las diminutas velas, que por cierto se las dibuje mal y no pudo hacer un doble dobladillo para que quedaran mejor por la cara mala de la vela,pero en fin no se mas
Agradecer a Acercamadera por las maderas que han sido de una calidad absoluta,y a los demás por aguantarme en este hilo de la construcción de la chalupa
así que si mas remedio dejo las fotos