Chalupa 1/36

A propuestas de otros foreros comenzamos esta singladura, es la conocida Chalupa armada en guerra de Ancre, pero en esta ocasión a escala 1/24, requisito imprescindible tener la obra de Ancre, ya que no facilitaremos planos ni monografía, ¿motivo? cada vez hay menos publicaciones de calidad, por lo que debemos apoyar a quién se atreve en esta aventura

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: Chalupa 1/36

Mensaje por guillermo »

por cierto se me olvidaba,los soportes de los pedreros o culebrinas están hechos con lápiz,teóricamente deberían ser octogonales pero yo he utilizado un lápiz hexagonal puliendo la pintura que llevan y la peana son las sobras de madera utilizaba las que he pifiado
es broma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos Guillermo -thumbup
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

-mfr_lol -mfr_lol bueno si no lo dices ni cuenta

Guillem un fiera

Espero esos pedreros
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hola foro aquí lo ultimo hecho,terminado los cabos que sujetan el cañón y añadir algún detalle como las balas en sus cajas y unos barriles uno de pólvora y otro de ron,también quiero que veáis la finura en los pedreros con sus soportes , cosa fina hecha por mi hijo un buen maestro y paciente, de momento este doy por acabado ahora toca hacer el modelo con velas y aparejo
agradezco la ayuda del
Mestra Jacc por su ayuda,a Javier por la calidad de su madera,Acercamadera y a mi hijo Guillem por su colaboración y entrega que es un fenómeno
a todos vosotros peroooo ahora la segunda parte la chalupa con vela
saludos Guillermo -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Muchas calidad veo en todo, de verdad que si, las piezas artilleras muy bien hechas, bravo Guillem, pero mejor terminadas

La cabuyería me encanta, la baleria tres cuartos de lo mismo

Eres grande Guillermo, quedo a la espera de ver el segundo modelo con su aparejo, que lo mismo imitó

tres bien maitre -groupwave -groupwave
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Buenas a todos como dije haría los dos modelos,con el cañón y el otro con la vela,no se si esta acertada esta arboladura y la jarcia .
Pero lo que es seguro que están las dos chalupas del proyecto.
Agradecer al Mestra Jacc por su paciencia y ayuda,a mi hijo por la labor de la artillería y a mi santa esposa por coserme las diminutas velas, que por cierto se las dibuje mal y no pudo hacer un doble dobladillo para que quedaran mejor por la cara mala de la vela,pero en fin no se mas :roll:
Agradecer a Acercamadera por las maderas que han sido de una calidad absoluta,y a los demás por aguantarme en este hilo de la construcción de la chalupa
así que si mas remedio dejo las fotos
Imagen

Imagen

Imagen
saludos Guillermo -thumbup -thumbup

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen