Buenos días, ya tengo casi preparado el reglamento de maderas necesarias (por lo menos las medidas). Adjunto una foto con las medidas, pero creo haber entendido bien como calcular las tracas.

No acabo de entender bien como medir el puntal, al tener diferentes alturas no se bien de donde medirlo.
La escala del modelo es 1:60, creo que elegiré tracas de 5mm de ancho. Con esas medidas me salen 21 tracas (teniendo en cuenta que acercamadera proporciona las tracas de 988mm, que divididas en dos partes me quedarían 42 tracas de 494mm) para forrar el casco, a las que, imagino, tendría que añadir algunas mas para forrar el interior de las muras.
La mayor parte de los elementos tienen un ancho de 4mm, menos la quilla, la roda y el codaste, que al haber elegido un contrachapado de 5mm, creo que deberían con 5mm de ancho. Ahí me surge la primera duda, todos esos elementos de 4mm iran en nogal ( que por cierto, era la única madera que tenia decidida y la mantengo), mi idea era aprovechar esa plancha de nogal para hacer la quilla, roda y codaste, pero al ir en 5mm, no se bien que hacer, si pedir otra plancha de otra madera en 5mm ( que me quedaría prácticamente entera

) o bien pedir la plancha de nogal en 5mm y rebajare el mm sobrante a los demás elementos.
La siguiente cuestión, la artillería... para las cureñas había pensado en roble ( no se si quedara bien tanto tipo de madera mezclado en el mismo modelo...), pero no tengo ni idea de las dimensiones de esas piezas en esos tiempos. Y en cuanto a los cañones... no dispongo de torno, pero si de paciencia, así que había pensado ir sacándolos de algún redondo de madera... no se jajaja.
Para los remos pensé en haya vaporizada. Para los falsos barraganetes podría aprovechar el nogal, pero igual es abusar de esa madera. Y por ultimo ( aunque seguro que me dejo algo...) para el aparejo quería olivo en un principio, pero vuelvo a insistir, no se tanta mezcla si sera buena...
En fin, espero adquirir mas conocimientos y no bombardear el foro con asuntos que a vosotros os caerán de cajón jajaja pero nos mal acostumbran con los modelos en kit y cuando uno aborda un proyecto desde planos se entera de que no sabe nadaaaa XD
un saludo.