llagut de Guillermo

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: llagut de Guillermo

Mensaje por JáCC »

Para gustos los colores, te gusta su terminación pues ya está bien.

Sabes que yo soy mas de color de la madera, aunque este modelo si sigue las pautas del original ha de ser como tu lo has pintado, como así lo indican sus planos.

Ahora a esperar el nombre con el que lo bautizas.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Efectivamente Mestre,a mi me gusta pintar los modelos pero la madera vista sobre todo la de calidad como la que tiene Javier ,acercamadera,es otro estilo pero si te das cuenta hemos construido dos modelos en aparencía diferentes pero iguales aunque en el tuyo la calidad de las cuadernas en madera de olivo no estan en el mio,en fin el proximo que haga abierto da por hecho que sera con madera de olivo.
Sobre el nombre no lo tengo claro no se si llamarlo como en el plano Monturiol o Tia Vicenta ,o también el baturrico
en fin cuando llege la hora ya veremos....
saludos Guillermo :lol: :lol:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Sea cual sea el nombre que elijas he encontrado dos maneras de colocarlo en la barca

El Tradicional, en rojo con la sombra en azul, mas la orla del rectangulo y los botones de las esquinas en rojo:
Imagen

Este segundo que no es mas que un tablón con el nombre de la embarcación, que me temo que fue una solución de circunstancias y no una práctica habitual.

Imagen

Imagen

Fíjate que son dos barcas distintas que están acostadas en paralelo, y no la misma que le han cambiado solo el cartel.

Extractado del Blog de Jaume

http://blocdejaume.blogspot.com.es/2012 ... aguts.html
Sóc de Flix, per on l'Ebre passa dos vegades, això és un privilegi!
Soy de Flix, por donde el Ebro pasa dos veces, y eso es un privilegio
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Gracias Jacc por la información,y un muy buen articulo en el blog,da que pensar en verdad vale tanto dinero consrevar un patrimonio como son estos llaguts???no lo entiendo se gastan barbaridades en choradas y cosas que han formado parte de nuestra historia las abandonen That's Incredible!
saludos Guillermo :lol:
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro,sigo con el trabajo esta vez la confección de los cuadernales y motones,como el mestre Jacc pero al reves el cuerpo de los cuadernales en madera de olivo y las poleas o roldanas en madera de haya.Que buena madera es la de olivo además desprende un buen olor cuando trabajas con ella,no como la abura que te ahoga el polvillo,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
perdonar por las fotos son muy malas
Imagen
Ya tenemos nombre para este llagut,ha sido Guillem el fenomeno que lo ha hecho posible,le di total libertad para el nombre y el tipo de letra
Imagen
Imagen
de momento es lo que hay el finde que viene a seguir
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Veo que me haceis caso con el olivo para motones y cuadernales. Ademas de la facilidad para trabajarla, el acabado, brillo y tonalidades de esta madera me tiene cautivado.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

:o ¿ A que imagen te refieres?
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro,a que imagen te refieres Jacc?????
A mi tambien me tiene enamorado la madera de olivo,y si vuelvo a construir un modelo con las cuadernas vistas,sera la madera que use.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola foro,

Es el segundo día que pongo una imagen y al día siguiente esta sustitida por la palabra imagen.

La imagen mostraba mi parecer de la terminación de tu llagut, es un gif animado.
Imagen
la imagen es esta http://gifsanimados.de/img-gifsanimados ... usos-7.gif la pongo como enlace para que no se pierda de nuevo.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Toda esa cantidad de manos me vendría muy bien en algunas ocasiones para la jarcia de la Flecha.
Responder

Volver a “Modelos terminados”