Colección personal de Soult

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

Responder
Soult
Embarcado
Embarcado
11
Contactar:

Colección personal de Soult

Mensaje por Soult »

Hola JáCC
Ya me he estudiado los enlaces, ahora a ver si lo hago bien. Aprovecho que me dices que enseñe mi obra para ensayar en esto de colgar fotos.

Bueno, mi primer modelo fue un kit de constructo, el "Gjoa", que fue el barco con el que Amundsen exploró el Paso del Noroeste.

Imagen

Después de hacer el kit, me lancé a hacer barcos desde planos, y como lo que más me gustó fue el "traqueteo", me busqué un modelo que, además de haberme gustado siempre, sólo tiene casco: El submarino Ictíneo II, de Narcís Monturiol. En éste modelo, las únicas piezas comerciales eran los ojos de buey, el resto, todo está hecho por mí, hasta la urna y la placa. Está construido a escala 1/48, resultando una eslo de unos 30cm.

Imagen

Otro modelo sin arboladura, en este caso otro barquito que desde pequeño me había fascinado por su estética estilo Flash Gordon, la motora Arno XI, de Ferrari, hecha a partir de los planos de otra motora, que fui modificando hasta aproximarla a la Ferrari. De hecho, mi intención era sacar los planos para hacer un modelo de R.C. de mayor tamaño, así que éste es sólo el prototipo que empleé como probeta, el modelo de R.C. queda como futuro proyecto. El modelo estático que os enseño está construido a escala 1/30, y resulta una eslora de unos 25cm.

Imagen

Después de estos pequeños modelos me atreví a hacer algún velero, y decidí hacer unos modelos bastante clásicos, las Carabelas Colombinas, dejando la Nao para más adelante, así que hice la Niña y la Pinta.
A pesar de la cantidad de Kits que hay en el mercado y reproducciones a tamaño natural que se han construido, no hay consenso en las formas de estos barcos, sobre todo en las líneas de la obra viva. Decidí hacerme mis propios planos partiendo de la reconstrucción de la carabela "la Niña de Cádiz", hecha por el D. Don Luís Coín Cuenca, que cruzó con éxito el Atlántico sin motor ni remolque (algo que no ha conseguido ninguna otra reconstrucción de las carabelas hasta la fecha), y que consiguió reproducir las condiciones marineras descritas por Colón en sus escritos. Así que, partiendo de un montón de planos diferentes que circulan por la red y modificándolos hasta asemejar sus líneas a las que tiene "la Niña de Cádiz", construí la Niña. Después, hice desde cero unos planos para la Pinta, proporcionada a la Niña según las dimensiones y arqueo de los datos que nos han llegado de la época, con unas líneas en la obra viva similares a las de la niña y siguiendo en la obra muerta la imagen típica que se le ha dado habitualmente a las reconstrucciones que se han hecho. Resultaron estos dos modelos:

Imagen

Imagen

Después, dejando la Sta. María para más adelante, cambié de época, y empecé a hacer veleros de la clase Dragón, un monotipo diseñado en 1929. Hice un medio casco y y dos modelos completos a diferentes escalas, pero éstos los dejé aparcados con el casco teminado, pero a falta de arboladura y aparejo porque no tenía suficiente información sobre ésta parte y porque no tenía suficiente pericia trabajando el Latón para que quedara bien.

Imagen

Desde entonces, estoy haciendo un "escampavía" de vapor, con la superestructura en latón para aprender a usar el soldador y el soplete, para conseguir pericia sufuciente para arbolar los Dragones.

Y para no aburrirme, también le he metido mano a otro de ésos barcos que desde pequeño me encantaron, la fragata blindada Numancia, cuyo casco tengo ya esbozado y blindado.

Imagen

Bueno, como véis, empecé poco a poco, de uno en uno y portándome bien, pero llegado un momento, parece que se me ha ido un poco de las manos la cosa y ahora tengo muchos frentes abiertos...

Y por si fuera poco, otro barco que tenía en proyecto, ésta vez para hacer mi primera enramada, el Moliceiro, está llamando a mi puerta y no voy a poder resistirme a empezarlo también :lol:

Pero ésta vez me voy a imponer que será el último que comience hasta terminar todos los modelos que ya tengo empezados -nea

Bueno, que ya me he enrollado bastante,
Saludos
-hi
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por JáCC »

Soult escribió:.../...
Bueno, que ya me he enrollado bastante,
Saludos
-hi

Si es de esta manera puedes enrollarte todos los días, vaya colección que tienes y autodidacta por lo que cuentas, eso está muy bien, y la auto disciplina también que si no se acumulan los proyectos en los estantes cogiendo polvo y sin terminar; asignatura pendiente para mas de uno, yo el primero.

Sobre la colocación de imágenes prueba superada y si te parece paso este post a Modelos Terminados, como colección personal tuya.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Responder

Volver a “Modelos terminados”