Adaptador Sierra proxxon FET

Moderador: denetor

Responder
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Adaptador Sierra proxxon FET

Mensaje por antoniojose »

Como saben los modelistas, las sierras de disco Proxxon van bastante bien y se han convertido en una herramienta a la que los aficionados le sacan un buen partido. Uno de los inconvenientes es que hay que utilizar casi exclusivamente los discos de la casa Proxxon por eso de los caprichos de tener un orificio central de 10mm cuando en el mercado hay discos de calidad mucho mas baratos pero de otras medidas de orificio(especialmente como herramientas para torno).
Hoy con mis pocos conocimienos de torno y con un trozo de hierro que amablemente me regló Denetor, me he dedicado a hacer un casquillo y plato de apriete como el que lleva la FET pero para discos con 11 mm de orificio central de los que venden en un set bastante barato en Leroy Merlín.
Al igual que este de 11 se pueden hacer adaptaciones para otras medidas, además de forma mas fácil cuando pasa de un milímetro de diferencia porque basta con hacer un casquillo para suplementar el original y un nuevo plato de apriete con el hueco para el eje original mas el casquillo.
Pongo foto, el de arriba es el original y el otro es el fabricado
Ironv6
Embarcado
Embarcado
15
Contactar:

Re: Adaptador Sierra proxxon FET

Mensaje por Ironv6 »

Menudo trabajo de joyería.
Responder

Volver a “Maquinaria”