Fundición de Metales

Información y desarrollo de sistemas a pequeña escala de fundición de metales

Moderador: denetor

Responder
Avatar de Usuario
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Feb 2011, 15:21
15
Contactar:

Fundición de Metales

Mensaje por JáCC »

Hola Foro

de la Web
http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... etales.htm

Fundición de diferentes metales

Tip enviado por: Mario Gandara
Barcelona, España

Hasta hace pocos años todas las piezas fundidas de metales se hacían en moldes de arena, es decir, los modelos se empleaba para formar el molde de arena. Tal como se hace actualmente para las fundiciones de hierro. Casi todos los metales se funden ahora en moldes de latón, cobre, zinc o hierro, y únicamente los objetos de plata y de plata alemana, así como algunos de bronce puro, se funden, como antes, en arena. El aluminio se puede moldear fácilmente en moldes de hierro especialmente si los moldes se han calentado previamente hasta tener casi la misma temperatura que el aluminio fundido, y si después de llenos de metal se enfría este poco a poco y se saca tan pronto como se enfría bastante, con objeto de evitar roturas a causa de la contracción consiguiente. Muchos cuadros de bicicletas se han fundido de este modo con mucho éxito.

.../...

Moldes de yeso

Pueden hacerse coladas en toda clase de metales en moldes de yeso, con la condición de que se hayan secado estos, durante varios días, a temperatura moderada. Se ahuman bien los moldes con una tea de resina, para que el metal fundido penetre en todos los rincones y detalles de los mismos. Cuando solo se trate de moldear una o dos figuras o adornos, puede emplearse un molde de yeso o escayola. después de hecho el molde, y dejado fraguar hasta que pueda manejarse, se coloca en un sitio caliente, para que se seque durante un día o dos. Cuando se va a usar, debe ahumarse la parte interior exponiéndola sobre la llama del gas; el molde debe estar bien caliente, pero el metal fundido no debe tener una temperatura demasiado alta. Siguiendo este procedimiento pueden obtenerse piezas fundidas muy bien echas, con el único inconveniente del mucho tiempo que se necesita para que los moldes se sequen por completo.


Moldes de Caolín

Del Foro http://www.cientificosaficionados.com/f ... 088#p95817

.../...
Molde, caolín siguiendo el proceso "barbotina", esperando que seque a temperatura ambiente mas de 12 horas
para moldes de caolín de menos de 50 gramos y cocinando el molde a mas de 700 grados durante mas de 20 minutos,
con cuidado porque si no esta seco, estalla , salen grietas o cuando vertamos el aluminio fundido puede explotar, esto es muy peligroso.
Al cocer el molde en horno eléctrico hemos de evitar que toque las resistencias porque se puede descascarillar.
Antes de verter la colada de aluminio, dar unas pinceladas de polvos de talco y el carbón
que trae dentro las pilas de 1.5v , al molde de caolin cocinado.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
Mensajes: 619
Registrado: 30 Ene 2011, 20:42
15
Contactar:

Re: Fundición de Metales

Mensaje por antoniojose »

Según lo visto, el caolín lo olvidamos a no ser que sea uno que yo me se el que eche el alumino o lo que sea en el molde.
Responder

Volver a “Fundición de metales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado