La Santi se va a los puertos....

Moderador: denetor

Responder
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

La Santi se va a los puertos....

Mensaje por JáCC »

Hola Foro,

En esta ocasión queremos desde la Dársena, comentaros que la "Santi" apodo de la barca de bou "Virgen del Pilar", una de las tres del proyecto, Barca de bou RC paso a paso; parte de la Dársena invitada a una exposición que sobre miniaturismo celebra la Agrupación Artística Aragonesa, con sede en esta nuestra bimilenaria ciudad de Zaragoza.

Y como dice el saber popular, vale mas una imagen que mil palabras, aquí dejamos de hablar para poner las fotografías del traslado y montaje, dejando las de la propia exposición para el día de la inauguración, como acicate y excusa para pasar a ver el que viene siendo anualmente el mayor evento de miniaturismo de la Ciudad, de la Comunidad autónoma y de sus limítrofes. Pero antes no quiero terminar sin nombrar a José Antonio Avellanes, miniaturista de élite que desde la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha hecho posible que la barca de bou cierre filas con tan magnificas obras como las que se exponen, a quién fuí presentado por Álvaro contertulio del foro y a mis "compañeros" de proyecto José y Guillermo que me sorprendieron con las dos figuras que dan vida e iluminan a la barca. Gracias a todos.

Bases

Imagen

Salida de la Dársena en transporte a ruedas

Imagen

Colocación

Imagen

Recordemos que hace un cuadro de 160 x 160 cms.

Imagen

Vitrina con los apeos de los pescadores

Imagen

Vista desde Proa con el patrón el senor Lluc (Lucas), dictando la maniobra al timonel, se aprecia la peana que Denetor ha tallado mediante CNC en http://www.acercamadera.com

Imagen

El Joan (Juan) gobernando la caña y jalando la escota de la mayor al dictado del patrón. Se aprecia los elementos debidamente estivados en cubierta, a usar al llegar al caladero.

Imagen
Detalle de las figuras regaladas, el patrón porta en el bolsillo de la camisa las tres letras AVL, amics vela llatina, detalle del autor.

Imagen

Cuando dabamos alojo a la barca ha llegado uno de los vecinos, como se ve al fondo.

Invitados quedáis, asegurándoos que el esfuerzo del traslado hasta la exposición bien merecerá la pena, y no precisamente por la "Santi" que tanto conocéis desde su nacimiento.

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: La Santi se va a los puertos....

Mensaje por guillermo »

Nunca me cansare de decir la magnifica barca que es la santi,una gran construcción y estoy seguro que causara admiración en la exposición,por aqui decimos cuando gusta a la gente "Fer patxoca " y no te olvides de hacer fotos aqui en Zaragoza hay muy buenos modelistas.
saludos Guillermo :lol:
post....tapa con ropa negra las figuras je je je :mrgreen: :mrgreen:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Nunca me cansare de decir la magnifica barca que es la santi,una gran construcción y estoy seguro que causara admiración en la exposición,por aqui decimos cuando gusta a la gente "Fer patxoca " y no te olvides de hacer fotos aqui en Zaragoza hay muy buenos modelistas.
post....tapa con ropa negra las figuras je je je :mrgreen: :mrgreen:

Eres un exagertado en todo, en ensalzar mi trabajo y en denostar el tuyo. Cuando José y tu habéis realizado la misma pieza pero con mejores terminaciones.

Pues que sepas que hasta le último momento las dos figuras han sido admiradas, y no te exagero ni una coma que te diga Pilar que me ha acompañado, ya estaba a medio recoger un 60% de la exposición, sobre las 21:15, y aún he tenido que apartarme para que fotografiaran al Patró senyo Lluc, y de paso el resto. Como lo oyes :lol: :lol: :lol:

Se ha acercado un miembro de la Agrupación y me ha entregado como participante una medalla conmemorativa, parte es tuya, parte de todos vosotros ... ; os dejo la imagen y ahora a esperar a la edición del año que viene para largar amarras con el Llagüt, ya que han prometido llamar por la atención que ha despertado el modelo.

Imagen
Imagen
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Me alegro que gustara la Santi y vayas el año que viene que seguro con el llangut causara admiración
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Me alegro que gustara la Santi y vayas el año que viene que seguro con el llangut causara admiración
Tu si que sabes, Mestre :lol: :lol:
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”