Chalupa 1/36

A propuestas de otros foreros comenzamos esta singladura, es la conocida Chalupa armada en guerra de Ancre, pero en esta ocasión a escala 1/24, requisito imprescindible tener la obra de Ancre, ya que no facilitaremos planos ni monografía, ¿motivo? cada vez hay menos publicaciones de calidad, por lo que debemos apoyar a quién se atreve en esta aventura

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: Chalupa 1/36

Mensaje por JáCC »

Hola Guillermo, se ve muy bien. No sé a qué te refieres con la línea de cinta, ya nos cuentas
-mfr_lol
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

buenas a todos,recibido el cargamento de acercamadera,todo perfecto como siempre . Me he puesto ha acabar el forro del casco
Mucho miedo si saldría bien del molde pero ha ido bien -punk .me he comandado a santa rosalia patrona de aquí -beg .el forro a dado bastaste por saco pero bueno ahora ya esta,así que vamos por la parte interior,no se como ira pero lo intentare este proyecto tiene que ir para adelante bien o chapuza pero para adelante,otra cosa importante el pegamento que he utilizo es el cianocrilato,la cola blanca a sido solamente para rellenar los posibles aberturas,eso si ligando para utilizar el polvo de la madera para tapar esos poros en fin sigo para adelante -thumbup

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
de momento esto es todo a trabajar -thumbup
saludos guillermo -grin
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Puedes decir misa en latín, pero se ve soberbia, antes de entrar en los p'adentros, mira el casco de dentro hacia afuera y si ves luz entre las trancas del forro a cerrarlo con serrín
Enhorabuena Mestre
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

gracias MESTRA por tu palabras y ayuda así que sigo adelante y como siempre pit iamunt
:D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puestos los marchapies y seguimos ,aunque cuando suba mas fotos veréis que no han quedado centrado entre los bancos.
No se mas pero voy por este proyecto.Y no se pero el pegamento utilizado es el gota lo mismo,da igual la marca es pegamento cianocrilato ,con cual hay qu tener cuidado.
Yo suelo ponerlo en un trozo de madera que no sirve y poniendo con la punta de un palillo,es complicado ademas con estos calores se seca mucho y se gasta bastante pero hablamos de maderas de un milímetro en el forro y de dos milímetros el resto.
en fin sigo saludos a todos -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Guilllermo -dance4
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

PIT Y AMUNT Mestra -mfr_lol
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hola foro aquí currando con la chalupa,si os miráis las fotos veréis que hay un armario o cajón de la popa que me ha quedado un poco mas ancho,no es problema es donde guardo el ron :mrgreen: :mrgreen: por lo demás sigo así que voy para adelante
No se como acabara pero de ron se van a hinchar :mrgreen: :roll: :roll: :roll:
saludos Guillermo
empieza por abajo y luego los armarios y ir subiendo
pit y amunt -thumbup -thumbup -thumbup
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

-good eres un cachondo

Si no lo dices ni se nota, eso sí no dejes las botellas de ron tiradas por el suelo -mfr_lol
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hola foro aquí siguiendo con la chalupa terminado el timón y las abrazaderas para sujetar los palos
la pieza medio redonda del palo es en latón pero la imitación de las bisagras que sujeta este medio circulo y las de popa son en plástico de 0,40 de grosor marcando con la punta de una lima redonda imitando la clavazón
Ahora ya tengo la peana hecha y unos soportes que aguantan las portas de los remos,que no están muy bien explicados en la monografía pero bueno yo sigo pondré mas fotos y voy por hacer las guías del cañón y si mi hijo Guillem prepara la artillería que por supuesto la hará a 1/36 y a 1/24,así que sigo :mrgreen:
saludos Guillermo -thumbup -thumbup -thumbup
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Impresionante Guillermo, lo había visto pero estabamos en lios de fiestas, te sigo
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hola foro,las palabras se cumplen así que veréis lo penúltimo realizado el trabajo de acabado ,la cureña y como veis el cañón que este no sera el original simplemente necesita uno para comprobar como quedaría en la cureña.
Un trabajo esplendido de mi hijo y que ahora ira por hacerme el resto de la artillería a 1/36 y por supuesto a 1/24
gracias hijo eres el mas mejor -good -good
de momento sigo pondré mas fotos tengo hecho ya las guías y iré por cuadernales motones etc y los cabos así que ya veremos como va
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
Responder

Volver a “Proyecto en grupo Chalupa armada escala 1/24”