NAO VICTORIA

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: NAO VICTORIA

Mensaje por JáCC »

Lámina de Monfeld donde muestra este tipo de artillería, que se trababan a las cubiertas

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
8
Contactar:

Mensaje por manuelsirgo »

Ja, ja. Si ya se que la lombarda también es una verdura que nunca me ha gustado. Vamos que no la pruebo, pero yo puse lo de lombarda, porque en algunos sitios lo he visto con L y otros con B, de hecho en wikipedia pone:
"La bombarda o lombarda, considerada actualmente como el arma de fuego portátil más antigua de todas, era una pieza de artillería muy primitiva que acabaría siendo precursora del cañón"
Pero, que tampoco soy ningún entendido y puede que la wikipedia no esté bien. Si tengo que decir bombarda, pues digo bombarda. La bombarda también es un tipo de barco, equipado con morteros en medio del combés y sin palo de trinquete creo.
Por cierto, el jugo de la lombarda (morado) es un buen tinte natural para el papel. No se que tal le iría a las maderas claras.
Saludos
ignacio
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
7
Contactar:

Mensaje por ignacio »

A mi tampoco me gusta la lombarda, respecto a teñir la madera con su jugo, como quede a la vista como el sabor que tiene, mejor no probar. :D
FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Mensaje por FernandoLobato »

Hola a todos.
Estoy de vuelta al tajo después de unos cambios en mi astillero.
Después de montar las cuadernas y poner parte del primer forro de la cubierta, toca empezar con el primer forro del casco.
Antes de eso me toca lijar las cuadernas próximas a popa y a proa para que asienten bien las tracas.
Para eso pido ayuda a los expertos en el tema, la pregunta es:
Cual es la herramienta adecuada para eso? lima de hierro, taco de madera con lija.....
No se bien con cual hacerlo.
Ya me contareis como lo hacéis vosotros.
FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Por cierto gracias a Jacc por las láminas de las Bombardas, me han dado varias ideas para mejorar las que salen en el kit.
Gracias por tu ayuda.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

FernandoLobato escribió: 13 Nov 2018, 23:59 la pregunta es:
Cual es la herramienta adecuada para eso? lima de hierro, taco de madera con lija.....
No se bien con cual hacerlo.
Ya me contareis como lo hacéis vosotros.
De todos los elementos que he usado lo mejor es un cuadradillo de ancho, alto, largo, 25mm, 40~50mm, 600~800mm de DM cortado en Acercamadera al que se le pega una lija de las desechadas por el uso de su propia maquinaria
Dicho esto hay que procurar siempre una regla que usandola tangencialmente al mismo tiempo en tres tracas ir sacando las líneas de aguas sin comer de más, paciencia y repetir por ambas bandas viendo su simetricidad al voltear el casco
Tendrás que fabricarte este útil por que es lo más, ya lo expuso Camil Busques en su obra

Y no se merecen las gracias, estamos para ayudarnos entre todos, antes a mi me enseñaron y tuve muy bueno maestros, yo solo un eterno aprendiz
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Tengo algo parecido, voy a probar. Gracias ya te contaré el resultado.
FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Bueno, estoy en el proceso de poner las tracas del primer forro.
FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Hola a todos, llevo días sin poner avance alguno, pero ya terminé el primer forro del casco y estoy con el segundo.
También he terminado de forrar la cubierta, aunque no me gusta mucho como ha quedado, igual hago modificaciones...
Os dejo unas fotos de los avances. Un saludo!

FernandoLobato
Tomando rumbo
Tomando rumbo
7
Contactar:

Hola a tod@s, tras unas semanas sin publicar nada en este foro, he tenido un poco de tiempo para subir algunas fotos.
He terminado de forrar el casco y estoy poniendo alguno de los barraganetes.
Saludos.

Responder

Volver a “Modelismo Estatico”