Habanero 1/48 de antoniojose

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Re: Habanero 1/48 de antoniojose

Mensaje por antoniojose »

Como aquí nadie dice nada, yo sigo porque a diferencia de alguno que conozco soy de los que acaban los modelos aunque en este caso me está costando bastante por la dificultad de no tener casi ninguna referencia de las cubiertas de los bergantines españoles del cuarto tercio del siglo XVIII. Y si existe, yo no he sido capaz de encontrarlas.

El cabillero del mayor ya lo tengo hecho pero no dispongo de fotos para poner, cuando las tenga las pongo.

Por otro lado me he entretenido con las chileras y la laboriosa labor de colocaras en su sitio y posteriormente colocar cada bala con su gotita de cola.

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Como ya había puesto en mi anterior mensaje voy a poner el resultado final de los cabilleros de mayor y trinquete a falta de colocalo y ponre los remates superiores pero estoy francamente decepcionado y tras meditarlo, creo que voy a dejar de poner nada más en este hilo que se ha convertido en un monólogo. Cuando posteo, no espero que nadie halague mi trabajo sino todo lo contrario, creo que en esta afición, por muchos años que lleves, siempre se aprende algo y aún el aficionado más novel es capaz de enseñar cosas al más veterano y esa creo es la finalidad del foro, que todos aprendamos de todos y mejoremos el nivel de nuestra afición. Otros compañeros comentan que hay muchas visitas al foro pero si no se participa no es un foro, si tuviera la sola intención de enseñar lo que hago abriría un Blog, creo que un foro es para participar, comentar, dialogar, aprender y enseñar.

Dicho lo dicho, ahí van:

restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
12
Contactar:

Mensaje por restradera »

De nuevo por estos lares solo se me ocurre decir que haces un trabajo exquisito y que nosotros los noveles no nos atrevemos a enmendar al maestro.

Solo decir que de tú trabajo yo aprendo y copio sin ningún miramiento.

me gustaría saber si las chileras van simplemente pegadas ,porque se me ocurrió dar una mano de barniz en la cubierta y se me suelta con facilidad.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Perdona el retraso en la contestación pero he estado una temporada desconectado. Las chileras van pegadas y clavadas con dos alfileres cada una. Para evitar que no agarre la cola en superficies barnizadas, previamente hay que rascar la superficie donde va a asentar el elemento a pegar, en este caso la chilera.
restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
12
Contactar:

Mensaje por restradera »

Gracias Antonio Jose , ahora tras decírmelo acabo de ver las testas de los alfileres.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Perdona mi silencio AntonioJose,,pero admirar tu trabajo ya es un privilegio para mi y eso que dices que no encuentras informacion,imaginate yo ando despistado
Te animo a que continues que aunque no diga nada te sigo y algo importante aprendo
Aun nos queda trabajo pero seguro que acabaremos este bergantin
Saludos Guillermo -thumbup -thumbup
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Muchas gracias Guillermo por tus elogios pero hay bastantes cosas de mi bergantín que he copiado del tuyo. Ya tengo la cubierta planteada aunque todavía no me he decido a encolar los elementos. Seguramente no la arbolaré, me falta espacio para tenerla luego cogiendo polvo, simpelemte llevará un pequeño trozo de la base del trinquete,mayor y bauprés, este último para poder poner la trinca. Pondré fotos de la cubierta.
peon
Embarcado
Embarcado
8
Contactar:

Mensaje por peon »

No puedo más que admirar el trabajazo de este proyecto, el cariño, la meticulosidad, las horas, y el resultado.
Sigue por favor, es espléndido Antonio.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

He estado algun tiempo desconectado y no puse las fotos de mi Habanero tal y como quedó ya que por problemas de espacio no lleva arboladura.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Exquisito trabajo como siempre, terminación impecable y la vitrina un lujo con esa rosa de los vientos. Felicidades
¿algún nuevo proyecto en manos?
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”