bergantin en RC Guillermo
Moderador: denetor
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Re: bergantin en RC Guillermo
Guillermo, las medidas de la aboladura están en el mismo plano, no he profundizado mucho en el tema pero he hecho algunos números con los pies pulgadas y compañía y me parecen bastante mas sobredimensionados que en las fragatas,
hola foro,continuando con la labor de la jarcia fija dejo las fotos de lo hecho hasta ahora,

He mandado al ayudante a que pruebe de subir para probar los obenques y no se ha quejado

para la ejecución me estoy basando en el libro de MASTING AND RIGGING puesto que no soy un experto en el tema, por cierto muchas gracias AntonioJosé por avisarme de los refuerzos de borda,los colocare cuando acabe con la jarcia fija
de momento esta asi ,seguire
saludos Guillermo

He mandado al ayudante a que pruebe de subir para probar los obenques y no se ha quejado
para la ejecución me estoy basando en el libro de MASTING AND RIGGING puesto que no soy un experto en el tema, por cierto muchas gracias AntonioJosé por avisarme de los refuerzos de borda,los colocare cuando acabe con la jarcia fija
de momento esta asi ,seguire
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Veo qu ya te falta poco para acabarlo, los colores que has elegido tanto para el casco como para la arboladura me gustyn mucho.
Yo con el mio llevo unos días que avanzo poco, estoy con la repetitiva labor de confeccionar la artilería, me he empeñado en hacer los cañones uno a uno en latón y me está costando mas de lo que pensaba.
Yo con el mio llevo unos días que avanzo poco, estoy con la repetitiva labor de confeccionar la artilería, me he empeñado en hacer los cañones uno a uno en latón y me está costando mas de lo que pensaba.
Hola foro,sigo con el trabajo de la jarcia fija del bergantin,asi que dejo unas imagenes.No tengo mucha idea en este tema por lo que voy copiando de un lado a otro

como veis dos nuevos polizones
Y colocados los refuerzos de borda,gracias por recodarlo AntonioJose
de momento es todo,asi que a seguir trabajando
saludos Guillermo

como veis dos nuevos polizones
Y colocados los refuerzos de borda,gracias por recodarlo AntonioJose
de momento es todo,asi que a seguir trabajando
saludos Guillermo
Pues para no ser un experto lo estás dejando perfecto a mi corto entender.
Los polizones si los pintas de pardo podrían pasar por marinería, y si alguno le pones bicornio podría pasar por oficial.
visita esta web

Ganas de verlo navegar
Los polizones si los pintas de pardo podrían pasar por marinería, y si alguno le pones bicornio podría pasar por oficial.
visita esta web

Ganas de verlo navegar
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
gracias mestre,tengo que ir viendo que puedo hacer puesto que el barco sera navegable,no me gusta que se vea vacio,parecería un barco fantasma
yo támbien tengo ganas de verlo navegar
saludos Guillermo

yo támbien tengo ganas de verlo navegar
saludos Guillermo
Hola foro acabando ya la jarcia fija

Támbien he colocado la botavara y su pico,ya que esta vela no ira en rc,la unica pega que ya veremos quien es el guapo que la pone

Támbien he colocado la botavara y su pico,ya que esta vela no ira en rc,la unica pega que ya veremos quien es el guapo que la pone
sigo,hemos probado que tal va en el agua ya que mientras se construyen las velas iremos por preparar la orza y el bulbo(lastre) a ver que os parece

de momento vamos por ahí o sea que aún queda trabajo
saludos Guillermo

de momento vamos por ahí o sea que aún queda trabajo
saludos Guillermo
Simplemente ESPECTACULAR, lástima de fotógrafo; se ve muy bien sobre el agua
Veo que manejas el bergantín por debajo de las cofas ¿tan fuerte están puestas, no temes que cedan?
FELICIDADES
Veo que manejas el bergantín por debajo de las cofas ¿tan fuerte están puestas, no temes que cedan?
FELICIDADES
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Estupendo Guillermo, sobre el agua se ve espectacular
En cuanto a la arboladura lo único que veo raro a bote pronto son los cuadernales al final de los nervios de los foques cuando mueren en el botalón, efectivamente suelen llevar maniobra de tensión pero esta va en paralelo al botalón tras circular por una roldana. Míralo en el Rgging
En cuanto a la arboladura lo único que veo raro a bote pronto son los cuadernales al final de los nervios de los foques cuando mueren en el botalón, efectivamente suelen llevar maniobra de tensión pero esta va en paralelo al botalón tras circular por una roldana. Míralo en el Rgging