Cierto, aunque tuve la oportunidad de verlo en directo en nuestro último almuerzo, en las fotografías se pueden ver mas detalles con mas tranquilidad, buen trabajoguillermo escribió:... al fin se ven las fotos![]()
![]()
![]()
![]()
saludos Guillermo![]()
bergantin en RC Guillermo
Moderador: denetor
Re: bergantin en RC Guillermo
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Hola foro siguiendo con los trabajos del bergantin hemos dedicado a lo que más temia que era el timón,hasta en tres ocasiones lo he tenido que realizar pero ya esta,funciona y eso es lo importante
Támbien he realizado el fanal de popa con una bombilla tipo linterna y unos adornos en latón que ya tenía
He empezado la tarea de las cureñas tal como presento nuestro amigo Jacc en artilleria naval,estan hechas con madera de roble que como siempre nos sirvio acercamadera,madera excelente y que nunca había probado.
Vereis en la foto la perfecta posición en su tronera,y que una vez más agradezco al Mestre Jacc por su colaboración en la construción del cañón del cual mi hijo Guillem esta haciendo las copias en resina
a ver que os parece

vaya ya le vuelto a liar
si es lo de siempre el que sabe sabe y el que no .....como yo
de momento seguimos en el frente trabajando al 110 por ciento
saludos Guillermo

Támbien he realizado el fanal de popa con una bombilla tipo linterna y unos adornos en latón que ya tenía
He empezado la tarea de las cureñas tal como presento nuestro amigo Jacc en artilleria naval,estan hechas con madera de roble que como siempre nos sirvio acercamadera,madera excelente y que nunca había probado.
Vereis en la foto la perfecta posición en su tronera,y que una vez más agradezco al Mestre Jacc por su colaboración en la construción del cañón del cual mi hijo Guillem esta haciendo las copias en resina
a ver que os parece

vaya ya le vuelto a liar
de momento seguimos en el frente trabajando al 110 por ciento
saludos Guillermo
Hola Foro,guillermo escribió:
Dejo en la respuesta las imágenes a comentar. Este segundo tipo de cureña me gusta mas, solo un detalle, los tetones de los ejes de las ruedas procura hacerte un "centrador" para ponerlos todos correctamente, que aunque irán tapados por los palanquines, no estará de mas.
La cabeza de la pala de timón, bien dos cosas, la tuerca exterior puedes embellecerla con una talla de cabeza de león o un detalle floral para disimularlo, sin embargo deberías de prolongar la cabeza de manera que entrara por el hueco y disimularás el alambre, recuerda que este hueco se tapaba con una lona embreada para evitar la entrada de agua, por lo que tampoco has de poner una pieza de madera muy grande, solo que entre por el hueco mas medio centímetro, luego solo has de parchear con un trapo el hueco como en las casamatas de los cañones modernos (ver Yamato)
El envejecido del cobre, bombas y chilleras perfecto y finalmente el fanal soberbio aunque no cuentas como lo has hecho y si llevará luz para las navegaciones nocturnas, ya nos dirás.
hola foro,siguiendo con el bergantin estamos haciendo los cañones que por cierto son copias de resina del modelo hecho por el Mestre Jacc y que mi hijo a hecho el molde
Respondiendo a tus sugerencias he octado por realizar las cureñas segun el segundo tipo,con respecto al timón he colocado una figura pero quizas me he pasado
a ver que os parece

de momento es todo
saludos Guillermo

Respondiendo a tus sugerencias he octado por realizar las cureñas segun el segundo tipo,con respecto al timón he colocado una figura pero quizas me he pasado
a ver que os parece

de momento es todo
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Guillermo ¡¡CHAPEAU!!
Me ha encantado el farol ese y tengo la intención de copiártelo (con tu permiso) en la primera oportunidad.
El piel roja ese en actitud sospechosa en la pala del timón tambien me gusta. Veo la mano de Guillem cercana a esa obra, y se me ocurre que para hacer mascarones con esa tecnica tienen que quedar fantásticos.
Hacía tiempo que no entraba por aquí por eso de que las vacaciones son las vacaciones y desaparezco del astillero y de internete.
Saludos a todos
Me ha encantado el farol ese y tengo la intención de copiártelo (con tu permiso) en la primera oportunidad.
El piel roja ese en actitud sospechosa en la pala del timón tambien me gusta. Veo la mano de Guillem cercana a esa obra, y se me ocurre que para hacer mascarones con esa tecnica tienen que quedar fantásticos.
Hacía tiempo que no entraba por aquí por eso de que las vacaciones son las vacaciones y desaparezco del astillero y de internete.
Saludos a todos
Hola foro,hemos trabajo al 110 % aprovechando las vacaciones,ahora ya se ha acabado el chollo
por lo tanto iremos más despacio.la cubierta ya esta terminada a falta de colocar las anclas y terminar la parte trasera,con el cabo del timón.
Respecto a la figura que hay en el timón la he quitado era demasiado grande,la he cambiado por un busto que cabe a la perfección tapando la tuerca que lo sujeta,pero no he hecho la foto,perdonarme a la siguiente la pondre.
Respecto a los cañones si he puesto las bragas pero no los palanquines en realidad no se si este tipo de cañon lo llevaba ya que su tamaño y peso podrían moverlo mejor.
Tambien he cambiado la cocina he instalado una salida de humos,puesto que decidi colocarle cabrestante y molinete y la cocina no me daba el espacio.
En cuanto al molinete no he tenido mejor solucion ya que el cabo del ancla cruza por la cubierta y en mi caso hubiera sido un problema puesto que la parte central es desmontable

de momento es todo ahora a esperar que llege el finde
saludos Guillermo

Respecto a la figura que hay en el timón la he quitado era demasiado grande,la he cambiado por un busto que cabe a la perfección tapando la tuerca que lo sujeta,pero no he hecho la foto,perdonarme a la siguiente la pondre.
Respecto a los cañones si he puesto las bragas pero no los palanquines en realidad no se si este tipo de cañon lo llevaba ya que su tamaño y peso podrían moverlo mejor.
Tambien he cambiado la cocina he instalado una salida de humos,puesto que decidi colocarle cabrestante y molinete y la cocina no me daba el espacio.
En cuanto al molinete no he tenido mejor solucion ya que el cabo del ancla cruza por la cubierta y en mi caso hubiera sido un problema puesto que la parte central es desmontable

de momento es todo ahora a esperar que llege el finde
saludos Guillermo
Hola foro,continuando con el bergantín hemos terminado la conecxión timón y barra,además del acabado y colocación de las anclas y ya el siguiente paso.......los palos
Aclarando una cosa el fanal de mi bergantin es comercial o por lo menos en parte,he aprovechado el fotograbado y coloque una bombilla de las de uso en liternas sacando el casquillo metalico de estas,las hay de diferentes formas y tamaños cosa que nos puede venir bien para imitar el cristal
dejo las fotos a ver que os parece

de moneto es todo por lo cual continuaremos
saludos Guillermo

Aclarando una cosa el fanal de mi bergantin es comercial o por lo menos en parte,he aprovechado el fotograbado y coloque una bombilla de las de uso en liternas sacando el casquillo metalico de estas,las hay de diferentes formas y tamaños cosa que nos puede venir bien para imitar el cristal
dejo las fotos a ver que os parece

de moneto es todo por lo cual continuaremos
saludos Guillermo
Hola Guillermo,
Veo que has colocado dos anclas, la cabrestante horizontal también ha quedado muy bien, lo que te permite recoger los calabrotes antes de la apertura del RC.
Pero lo que mas me gusta es la maniobra de gobierno de la limera, mesa de bitácora, rueda de gobierno. ¡Chapeau!
Lo que no he entendido ha sido la explicación del fanal, la bombilla de la linterna, etc...
Lo que me parece soberbio es el fotograbado que ha realizado Guillem y que podría de ser de mucha ayuda la realización de elementos que pudiera vender a través del Foro a petición de cada usuario (precios y acuerdos por mensajes privados). Por lo que le animo, a Guillem, que realice una carta de elementos posibles o la aceptación de encargos, que publicado en el subforo que corresponda, pudiera ser una gran ayuda para los modelistas que estamos a años luz de esta tecnología.
Quedo a la espera que me expliques el tema de la bombilla y que es la pieza roja.
Veo que has colocado dos anclas, la cabrestante horizontal también ha quedado muy bien, lo que te permite recoger los calabrotes antes de la apertura del RC.
Pero lo que mas me gusta es la maniobra de gobierno de la limera, mesa de bitácora, rueda de gobierno. ¡Chapeau!
Lo que no he entendido ha sido la explicación del fanal, la bombilla de la linterna, etc...
Lo que me parece soberbio es el fotograbado que ha realizado Guillem y que podría de ser de mucha ayuda la realización de elementos que pudiera vender a través del Foro a petición de cada usuario (precios y acuerdos por mensajes privados). Por lo que le animo, a Guillem, que realice una carta de elementos posibles o la aceptación de encargos, que publicado en el subforo que corresponda, pudiera ser una gran ayuda para los modelistas que estamos a años luz de esta tecnología.
Quedo a la espera que me expliques el tema de la bombilla y que es la pieza roja.
Gracias Mestre,pero no me explicado bien ....como siempre
esto que veis es un conjunto comercial el fotograbado y la bombilla roja que es de plastico ,lo compro José para su prince.
Yo he desechado dichoa bombilla y he puesto una de verdad,pero sin encenderse,es solo el cristal,el fotograbado ya venía,yo solo lo recorte a medida de lo que supuestamente pudiera haber sido su tamaño
Se lo dire a Guillem pero ya sera cuando vuelva
Saludos Guillermo

Yo he desechado dichoa bombilla y he puesto una de verdad,pero sin encenderse,es solo el cristal,el fotograbado ya venía,yo solo lo recorte a medida de lo que supuestamente pudiera haber sido su tamaño
Se lo dire a Guillem pero ya sera cuando vuelva
Saludos Guillermo
Hola foro continuando con el bergamtín hemos empezado ya el trabajo de mastiles y vergas,que a sido un caos buscando información,pero tomando como apunte el trabajo de medidas del Mestre Jacc me di cuenta que las medidas de los palos y vergas se parecían a las de la fragata,logicamente la fragata a una escala más pequeña pero a mi me an servido para la construccion

como veis ya he colocado el mascarón y un escudo un poco ficticio pero queda bien.El león que tan amablemente construyo el mestre Jacc le he añadido un poco de melena y la cola,pintado con pintura dorada y la verdad no ha hecho falta más arreglos ya que el mestre lo dejo impecable dada la dificultad del tamaño
Tengo que hacerle buenas fotos ya que las que ize no le hacen justicia
De momento es todo espero continuar trabajando
saludos Guillermo

como veis ya he colocado el mascarón y un escudo un poco ficticio pero queda bien.El león que tan amablemente construyo el mestre Jacc le he añadido un poco de melena y la cola,pintado con pintura dorada y la verdad no ha hecho falta más arreglos ya que el mestre lo dejo impecable dada la dificultad del tamaño
Tengo que hacerle buenas fotos ya que las que ize no le hacen justicia
De momento es todo espero continuar trabajando
saludos Guillermo