Hola a todos

Tras registrarte tu primer mensaje o post, debe de ser aquí­, dandote a conocer a la comunidad que formamos el Foro de Acercamadera en cualquiera de sus tres vertientes, Carpintería general, Control numérico o Modelismo Naval.

Si no te presentas no sabemos que está¡s.

Moderador: denetor

Responder
JaimeGC
Tomando rumbo
Tomando rumbo
10
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por JaimeGC »

Hola a todos,

Me llamo Jaime y acabo de registrame a este foro de modelismo acercamadera.com

He hecho varios modelos de kid, tambien hice una barca de pesca sobre planos, pero en general todas las construcciones han sido guiadas por kid.
Ahora vistos unos vídeos en youtube, de como hacen la Chalupa Armada en Guerra de 1834, me he decidido ha llevar a cabo dicho proyecto, por lo que he tenido que comprarme unas cuantas herramientas y en breve comprare madera, a ver que tal se me da hacer esta chalupa, espero que todo vaya saliendo poco a poco.
Gracias a todos por aceptarme en este foro.

Jaime
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por antoniojose »

Hola Jaime:
Aquí somos varios los que hemos hecho la chalupa armada, yo entre otros así que cuenta conmigo para ayudarte en lo que necesites. Veo que actualmente el foro está un poco parado por eso del verano (Esta es una afición casera mas para los dias de frio) pero verás que empezarán a aparecer los colegas con nuevos proyectos.
Bienvenido a este foro de amigos.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Por cierto Jaime, la cañonera es un modelo con bastante documentación pero para mi gusto bastante fea, varios de este foro hemos obtenido planos del MNM de distintas lanchas armadas españolas y en concrerto la del enlace
http://foroacercamadera.com/viewtopic.php?f=73&t=301
para mi gusto mucho mas bonita.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro, y bienvenido Jaime.
Como apunta AntonioJ cuenta con toda nuestra humilde experiencia y apoyo; sin embargo en verano nos pilla desplazados, en estos momentos a mi doblando el cabo de Rosas, pero ya septiembre a plena disposición. No obstante tienes publicada mucha información sobre embarcaciones menores, en este foro. Buena proa.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
JaimeGC
Tomando rumbo
Tomando rumbo
10
Contactar:

Mensaje por JaimeGC »

Muchas gracias por vuestra acogida.
Con el trabajo no había entrado antes al foro...y que grata sorpresa ver vuestros comentarios.
Os lo agradezco de todo corazón, la verdad que para mi pequeña experiencia en barcos hechos desde un plano, es todo un reto vencer las dificultades que pueda conllevar este modelo.
Gracias por aconsejarme y mostrarme otras embarcaciones, voy tomando nota.
Cuando empiece la Chalupa os lo comento por aquí.

He comprado madera de cerezo, me aconsejáis alguna otra madera para combinar?
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

JaimeGC escribió:.../...

Hembarcacionesembarcacrezo, me aconsejáis alguna otra madera para combinar?
Hola JaimeGC, en este foro por su mínimo número de usuarios es lógico ser cordiales y con un objetivo en común, disfrutar haciendo barcos y hacer tertulias de ello, en pos de compartir experiencias.
Sobre el cerezo que has comprado, ¿lo vas a usar en la chalupa? Quedará bien siempre y cuando tengas presente varios detalles, las tracas, listones, etc... deberán estar calibradas, cortadas y cepilladas ¿por qué? Es una embarcación que deja vista tanto el casco exterior, como la tablazón por dentro. Yo cometí el error de cortar las tracas en su grosor final y al lijar para quitar las trazas de la sierra de disco deje las tracas casi transparentes, error de novato. No dices como es la madera de cerezo que has comprado y con que herramientas cuentas, como ves la herramienta a disposición es básico, y en caso de carecer de ello ir a quién te la pueda suministrar adecuadamente.
Sobre combinar con otra madera, en este tipo de embarcación hacerla de la misma es más elegante, y con cerezo podrías combinar con nogal, pero mínimamente. Si seleccionas piezas de cerezo de distintos tonos, podrás crear contrastes más armoniosos que con maderas de otro tipo. Recordarte que visites la chalupa de AntonioJ antes de tomar decisiones y en todo caso puedes escribir a Javier (nuestro anfitrión) con todo tipo de dudas, a su correo. Buena proa.
http://foroacercamadera.com/viewtopic.php?p=1505#p1505
JaimeGC
Tomando rumbo
Tomando rumbo
10
Contactar:

Mensaje por JaimeGC »

Hola,
Sí que me he mirado detalladamente la chalupa de Antonio J. (una pasada de trabajo bien hecho) la madera la he comprado en Acercamadera.com y sí que he comprado las maderas en listones de 2x2mm como leí que ya vienen calibradas pensé que iría bien, por todo lo que me cuentas.
Como anécdota, tengo un vecino que me ha regalado un tronco de un cerezo, pero, no dispongo de maquinaria para cortar y hacer planchas y demás usos. Para empezar tengo que hacer el trabajo en el comedor, no dispongo de taller, todo y que hace pocos días me compré el torno y la sierra "Proxxon" todo esto con el consentimiento de la jefa de casa, que tiene paciencia con mi afición.
P.D. No sé si tendríamos que abrir otro apartado porqué aquí es para presentación y le damos más uso que eso. Si me decís donde abrimos un hilo para esto y así vamos comentando lo que vaya saliendo :D
Gracias!!
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola de nuevo,
Sobre la madera de nuestro anfitrión nada que resaltar, tu irás viendo la bondad de trabajar con material tan bien preparado.
Sobre el lugar de trabajo, tu astillero, es el eterno problema común a todos, pero con la complacencia de la sra Almiranta y siendo disciplinado todo es viable para compartir hogar y afición. Por ello contar con el material (madera) ya preparada se adelanta mucho.
Sobre el "regalo" de un tronco de cerezo, vaya tela, en esa nos hemos visto más de uno, da rabia tenerlo y no poder usarlo ya que lleva aparejado un sin fin de preguntas muchas sin respuesta que pueda complacerlos, a excepción que tengas un conocido con serrería en tu localidad, y tras pedir el favor resulte que la madera este o verde, o podrida, sea de un árbol frutal y este lleno de nudos, etc...
Sobre continuar está interesante charla en otro hilo, completamente de acuerdo, en Modelismo Estático el barco y en taller las herramientas.
Disculpa que sea tan breve pero sigo fuera y escribir en esta pantalla del teléfono es una tarea ....
Si quieres puedes mandarme por correo (no lo pongas aquí por seguridad) tu número y te llamo
Saludos
Responder

Volver a “Bienvenido al Foro”