La nobleza del olivo

Moderador: denetor

Responder
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

La nobleza del olivo

Mensaje por antoniojose »

Los que me conocen saben que me gusta usar el olivo para la cofección de cosas pequeñas por la facilidad con que se trabaja, los buenos resultados obtenidos y la facilidad con que asimilan el teñido, especialmente el negro de forma que pueden llegar a pasar por el maravilloso ebano.
Como muestra pongo un par de fotos de las vigotas ciegas del estay del trinquete de mi Diana.

Como fotógrafo soy un desastre pero algo se puede ver aparte de mi mesa desportillada.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: La nobleza del olivo

Mensaje por guillermo »

estan muy bien esas vigotas Antonijose y sobre la madera de olivo no la he probado nunca y eso que compre una o dos planchas a www.acercamadera.com porque le gusto a mi suegro José,ahí estan muertas de risa pero viendo tu trabajo sera cuestión de probar y si acepta los tintes mejor aún
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Re: La nobleza del olivo

Mensaje por antoniojose »

Para piezas pequeñas o talladas, para mi es tan buena como el Boj y mucho mas fàcil de conseguir, creo que es poco usada en modelismo porque fuera de España, Italia y Grecia es una madera bastante inaccesible, mas o menos lo que nos pasa a nosotros con el peral. Para utilizarla en cosas grandes, el dibujo tan marcado y el contraste que tiene su veta, la penaliza.
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”