Hola Foro,antoniojose escribió:Eso de la talla, según dicen es un don y tu lo tienes.
Desearía que tuvieras razón AntonioJ porque es una disciplina hermosa, por cierto tras toda la tarde de ayer de talla en otro elemento ajeno al proyecto, tras la cena tomé un pedazo de olivo y comencé el
Mascarón de Proa v. 3.0.1
Comparado a la versión anterior
Y un león mas tarde así queda la mesa de trabajo...
Si la talla empieza a florecer, lo que es el afilado de las herramientas va muy despacio, algo de filo he sacado a las gubias de "chip carving" que es el nombre en inglés de la talla en formatos pequeños, aunque creo que el mascarón entraría en la "micro chip carving"
Ah el "palo" que hay en la mesa, es una rama que recogí el año que nació el grumete en el parque "el capricho" en los jardines del palacete de los conde de Orgaz en Madrid, si tenéis ocasión visitarlo.
Cuando lo vi por primera vez, el palo, por los curiosos nudos y oquedades que presentaba me recordó a los totem tribales y lo guarde para mejor ocasión, por aquél entonces no conocía mas que el cutter de plástico del Pryca como herramienta de talla.
En la forma de una de las caras, es que empleamos la tarde de ayer, como divertimento y sacar las tensiones del trabajo de minutería anterior, marcos de los ventanales de las aletas.
A ratos iremos terminando el juguete, a ver que es lo que sale del palo.
Otras maderas recopiladas en el tiempo y que no había sacado nunca son estas:
De izquierda a derecha Boj, Cerezo (frutal) muy nudosa, Arbos (regalo de Ricard) muy dura; no pudiendo cortarla en casa la acercaré a Acercamadera para que proceda a sacar tablillas de ellas para poder manipularlas posteriormente a medida de las necesidades que se presenten.
Y con esto hasta la próxima cita aquí en el foro o en Acercamadera, en sus tertulias del viernes, cada vez mas apasionadas, se despide el león
Bergantín San Carlos (Cazador) de 18 piezas de a IV lbs, año 1758, en la Habana


