II proyecto J.Oliete,Guillermo

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: II proyecto J.Oliete,Guillermo

Mensaje por JáCC »

Perfecto, veo que me adelantas por lo que tendré que espabilar.

Lo que ves en el diseño del soporte del obús circular, es solo para indicar que la cureña (parte superior), gira sobre un eje vertical (ver pieza 13) donde marca el dibujo, sobre el soporte (parte inferior)

Como se muestra en este dibujo

No obstante ya que están todos las vistas y si lo crees oportuno rediseña dicha pieza, por mi parte he querido simplificar dibujando la circunferencia de giro sobre el soporte de manera que pareciera que la pieza14 está insertada en el soporte (parte inferior)

Imagen

Sobre la orientación de los obuses, inicialmente los dos miran centrados en la línea de crujia hacia proa, así como el cañón; en el momento del disparo deberán estar orientados ligeramente hacia las bandas según requiera la puntería del objetivo.

Tampoco es aleatoria la forma del soporte (parte inferior) ya que ahí debajo deberían de guardar los apeos de tiro, carga, etc... y entre la boca del obús y el banco de arbolar o la camareta de proa, deberían de ir los proyectiles huecos de los obuses, (también llamadas granadas) debidamente estibados, siendo del tipo de la siguiente imagen aunque variaban mucho sus diseños

Imagen

El "corcho" es una especie de espoleta de retardo o de impacto de madera.

No obstante como siempre este es mi humilde punto de vista y no un canon impuesto por dogma, espero que haya aclarado mas dudas, que creado nuevas. -sorry

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Eres el más mejor Mestre -hi -hi problema resuelto y vamos espabilando -clapping -clapping -clapping -clapping que ya llega el bergantin
Por diez cañones por banda viento en popa y a toda vela................... -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro tras problemas informaticos ya estoy de nuevo con el trabajo.Hemos terminado la artillería y siguiendo el mismo sistema del mestre Jacc para la construcción de remos,en mi caso pondre 8 remos 4 por banda.Támbien hemos realizado la peana,que viendo como le a quedado a Jacc es posible que más o menos haga lo mismo,lo cierto que es muy vistosa y realista,en fin ya veremos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Preparando los motones y cuadernales para los obuses,támbien pondre este candil aparte de los utensilios de la artillería,pero eso sera ya para el finde que viene
-clapping -clapping -bye -bye
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Veo que has tenido tus propias iniciativas, muy acertadas por cierto. La peana de lujo, así como las asas de las piezas artilleras. Muy bien.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

gracias Jacc pero seguramente me ponga con una peana parecida a la tuya,que te a quedado muy bien -good -good
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Muy buen trabajo Guillermo.
Me gusta mucho el tono tan realista de la pintura negra que has empleado.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

antoniojose escribió:Muy buen trabajo Guillermo.
Me gusta mucho el tono tan realista de la pintura negra que has empleado.
Pintura americana y model color de vallejo,las dos son bastante buenas y además acrilicas
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro dejo el trabajo realizado este finde ,como ya comente antes me gusto la peana que hizo Jacc así que me puse a realizarla pero algo diferente.Primero mi cañonera representa el momento antes de partir por lo que he construido un muro de piedras de las que le habrían sobrado a José de su construcción del castillo,encima el suelo y abajo el rio.El agua ha sido imitada con resina poliester que los que vivis en un piso no lo recomiendo debido a su olor y es posible que la almiranta -mfr_closed2 os cierre las atarazanas -laughing
A diferencia de la de Jacc la mia esta puesta en el suelo sin hacer aberturas con unas maderas que le dan la altura y asi poder vaciar la resina,resina que se chupo un kilo y pico que si lo llego a saber....... -beg en fin ahora ya esta,lo que ocurre que la e pifiado al querer dar una mano de cola blanca como la de Jacc y ahora se ven algunos puntos blancos de cola .Con las ansias de terminar le di con el secador de pelo y cagada -beg -beg -beg en fin tengo toda la semana para pensar en solucionarlo ,dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
colocando peso para que no se moviera
Imagen
Imagen
y eso de ahi no se lo que es parece un espermatozoide :lol: :lol: :lol:
Imagen
la cuerda de la sirga semi sumergida en el agua
Imagen
se olvido poner lor remos en el agua mientras estaba blanda otra cagada así que tuve que cortalos
de momento es todo así que continuare
restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
12
Contactar:

Mensaje por restradera »

Creo ver un barbo en el agua turbia, con burbujitas y todo. Típico del Ebro.
Seguro que queda genial.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Hola foro
- Primero mi cañonera representa el momento antes de partir por lo que
- he construido un muro de piedras
- El agua ha sido imitada con resina poliester
- resina que se chupo un kilo y pico que si lo llego a saber
- la cuerda de la sirga semi sumergida en el agua
- se olvido poner lor remos en el agua mientras estaba blanda otra cagada así que tuve que cortalos
Decirte que de cagada nada, en conjunto se ve un diorama muy expresivo, he dejado en la cita los item que quiero comentar. Pero antes decirte que tengo ganas de ver que ocurrirá cuando quites la madera de cerco del agua, ¿o no se quita el marco?

Muy bien escogido el momento, es algo principal en un diorama, el lugar se llamaba cuartel de San Lazaro, y aún hay parte de ese muro en pie junto al puente de piedra.
Me gusta como la hilada de arriba la has girado sobresaliendo del resto, da idea de terminación -clapping
En cuanto a la resina, es lo que tiene, muchos vapores y no se puede trabajar con ella en un domicilio, sobre la cantidad era de prever que entraría todo; ahora a espera, y para la próxima le pones un soporte que merme el consumo de resina.
Sobre las manchas blancas, recuerda que era 15 de enero y el hielo estaría por doquier junto al rio, aprovecha y pon mas cola. La nieve se imita muy bien con bicarbonato y cola blanca, y el hielo sobre ella añadiendo sal fina de mesa. Haz pruebas fuera del diorama y la que quede bien, la arrancas del soporte y la pegas en el muelle o por el aguar junto al muro.
La sirga en el agua le da realismo, algo verosímil, cotidiano...
Sobre los remos, ¿que escribano no tira un borrón? ha quedado muy aparente.

Espero a ver como dejas los cantos del diorama.... -dance4

Ah se me olvidaba, el tipo de letra del letrero de la barca le ha gustado mucho al Grumete, dice que es muy de la época; ha venido rendido de Toledo, sin embargo ha estado buscando información para la transformación de Hardy, y coincide conmigo que como mucho el oficial de artillería que mandé en el PDF. Puedes dejarlo así sin charreteras y hacer que sea un contratista de la ciudad, un paisano supervisando la carga. Quedo también a la espera para ver tu decisión que ha de ser a seguro muy acertada.
Y el pelotón de Voluntarios ya puedes ir pensando que los puedes poner todos en formación en el muelle, en posición de descanso, antes de embarcar por supuesto.
Responder

Volver a “Modelos terminados”