leudo italiano

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: leudo italiano

Mensaje por guillermo »

Hola Foro.Tienes razón Jacc la pachiloba es una madera muy buena para trabajar aprte el color es muy bonito.La marca del barniz ya os la dire ahora mismo no me acuerdo,se que es al agua pero no de la marca titan.
Seguimos con el trabajo que toca que era cerrar la cubierta,primero el lastre que se ve en la foto que es plancha de plomo la recorte a trozos rectangulares de 10mm x 25mm aproximada mente y encoladas en el fondo de la carena con pegamento de barra.
La cubierta esta forrada con plancha de 1mm,una que sobro del riva de la cual le da sosten al proximo forro con tracas de koto de acercamadera
Imagen
Imagen
Imagen
Las suiguientes fotos son con las escotillas ya abiertas y como la madera parece endeble recordenos que es de 1mm,hemos colcado pequeñas tracas en pino de 3mm de grosor por debajo para que agunte y de fuerza
Imagen
Hemos rellenado con masilla de dos componentes pàra asegurrar que no entre agua por los poros
Imagen
Imagen
Imagen
De momento es todo a ver si espabilamos que no me voy retrasando -clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
saludos Guillermo -punk -punk -punk
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

hola foro seguimos con el trabajo aunque ahora tengo menos tiempo,tengo que currar los sabádos por la mañana -poster_spam -poster_spam -tongue ,pero que se le va a hacer
ya hemos forrado la parte interna de las bordas con la pachiloba,y la cubierta con madera de koto de la que hemos pintado con retulador el grueso de la traca simulando el calafateado.Más tarde imitare la clavazón con puntas de palillos,.pero primero tengo que realizar la tediosa tarea de realizar los imbornales -banghead -banghead .
Tambien he preparado la peana que en mis modelos RC me gusta que sea grande,realizada en madera de pino sin más complicaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cubierta solo ha sido pulida una vez no he tenido más tiempo,por cierto Jacc este es el barniz utilizado va bastante bien
Imagen
continuaremos.
saludos Guillermo -punk -punk
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Simplemente soberbio, me gusta mucho, espero verlo navegar en breve.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

hola foro,seguimos con el trabajo del leudo esta vez hechos los imbornales ,que me han quedado demasiado grandes -banghead -banghead que ya sabía yo que me darian problemas en fin,terminadas las bordas y las dos escotillas de carga.Realizado támbien el timón con la misma madera y fabricando dos bisagras en latón y envejecido con patina,gracias Jacc esta patina va de lujo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la escotilla ha sido reforzada con samb y madera de balsa antes del forrado con pachiloba
Imagen
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

seguimos... -thumbup
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hemos acentuado la linea de flotación en rojo y pintada con aerografo
Imagen
Imagen
Imagen
de momento es todo,asi que continuaremos trabajando -clapping -clapping -clapping -clapping
Imagen
je je je hay que colaborar con el modelismo -giveup
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro perdonad si no he escrito antes entre el curro,las pocas ganas y el descuido de dejarme la camara se ha echo largo,pero bueno ya estoy aqui otra vez -thumbup -thumbup
Seguimos con el trabajo esta vez acabando las piezas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hemos recortado el timón en altura,añadir metacrilato a los ojos de buey del tambucho y agujerear la cubierta por donde entraran los dos cabos que moveran el timón.Es el sistema mejor que he podido hacer -dance4 -dance4
Ayer por la mañana me dio un ramalazo y me puse con el baupres -mu ,todo en madera de pino teñido de color cerezo,bueno eso dicen -fisch incluye una polea en latón espero funcione
Imagen
Imagen
Imagen
ya colocado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y el molinete torneado con el taladro vertical en pino y contrachapado en el pie
Imagenhttp://lh4.googleusercontent.com/-9qngx ... CN5238.JPG[/img]
Imagen
puesto en el modelo
Imagen
de momento es todo por lo que la semana que viene acabaremos el molinete y seguramente iremos por el palo
-clapping -clapping
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

vaya me han saltado dos fotos pero ahi van
Imagen
Imagen
ahora si saludos Guillermo -punk -punk
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Ha merecido la pena esperar para ver tan buenos resultados, me encantan sobre todo los herrajes y la terminación de las maderas

Sobre las dos fotos desaparecidas, no lo están tanto, si relees el mensaje que has escrito verás que has cruzado las etiquetas

Código: Seleccionar todo

[img][/img][img][/img]

[img]http://lh4.googleusercontent.com/-l4xyYONuFd4/VTz6-sVMelI/AAAAAAAADQA/GJ0NoirOkN8/w873-h655-no/DSCN5237.JPG
[img] <=> [/img]
http://lh4.googleusercontent.com/-9qngxE8geqM/VTz7DHeEx7I/AAAAAAAADQI/yXxf9RRvJBg/w873-h655-no/DSCN5238.JPG[/img]
la de inicio de la segunda con la final de la primera, puedes solucionarlo editando el post y poniendo las etiquetas correctamente.
[/color]
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Gracias Jacc,espero tenerlo listo para este verano -clapping -clapping y que vaya bien -beg -beg -beg sobre las fotos es igual ya las puse es que la informatica no es lo mio
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Me gusta mucho como te está quedando el leudo. Los acabados de los tambuchos de cubierta son estupendos. Te felicito.
Responder

Volver a “Radio Control”