O meu moliceiro Tiaga

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: O meu moliceiro Tiaga

Mensaje por JáCC »

Hola Foro,

Tras el secado de la noche y repaso con lijas de grano de 600 hasta lana de acero 000 en cinco pasos obtenemos la textura sedosa de la imagen en la peana

Imagen

Imagen

Para finalizar le aplicamos una generosa capa de aceite de la casa Ikea con un trapo
Imagen
Obteniendo un poco de color y un brillo sedoso muy agradable

Vista de la peana en su lugar definitivo a falta de mecanizar el "amarre"
Imagen

de amanhã vamos põr mais...

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Magnifico trabajo Jacc -hi -hi y tardas tu menos tiempo en hacerlos que yo en leerte en el foro -king2 je je je en serio,un buen trabajo de construción,de busqueda de información y pintura,realmente asombroso si señor.
Lo de la fragata do tajo ma gustao y una lancha cañonera..... -bomb -character07 pero con lo rapido que vas - - acabas tu el barco y yo estoy haciendo las fotocopias de las cuadernas je je je
Felicidades Mestre chapeau -hi -hi
saludos Guillermo -punk -punk
restradera
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
12
Contactar:

Mensaje por restradera »

¿Esa peana estaba dentro del taco madera que te dio Javier?
La próxima vez le pediré un taco más gordo, haber si me sale algo "pal" Surprisse.
Te está quedando preciosa, hasta femenina :lol: :lol:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Magnifico trabajo Jacc -hi -hi y tardas tu menos tiempo en hacerlos que yo en leerte en el foro .../...
restradera escribió:¿Esa peana estaba dentro del taco madera que te dio Javier?.../...
Muchas gracias por vuestras palabras pero nada que no podáis hacer vosotros contando con un poco de tiempo. -hi
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

FIN DEL PROYECTO "O meu moliceiro Tiaga"

Mensaje por JáCC »

Hola Foro,
Todo tiene un principio y todo tiene un fin, nuevamente terminamos un proyecto en el que hemos disfrutado desde la fase de investigación y adquisición de información hasta la colocación de la perilla.
No ganamos un barco mas en la Dársena sino mucho mas ya que gracias a este modelo hemos conocido y trabado amistad con varios modelistas mas, sin cuya colaboración tal vez pudiéramos haber terminado el barco, pero con ellos el camino ha sido mucho mas cómodo y agradable; ah y más rápido. Gracias compañeros.

También dar las gracias a todos aquellos que han seguido el proyecto, siempre te aporta una sensación cálida de compañía en esos momentos en los que nos sabes si tirar "p'alante" o tirar el proyecto al cubo; personalmente valoro mucho este aporte emocional que me ayuda a terminar los modelos. Gracias amigos.

y dicho esto permitirme que termine con retazos de los últimos pasos del proyecto para no recargar la exposición.

La vela
Imagen

El trapo ha sido tratado como en el modelo anterior, tinte en agua "sucia", pintadas las líneas de los lizos, doblez en las cuatro aristas mediante la entretela termo fundible, y finalmente cosido de la relinga, rizos, cocas, etc...

Cuando amanecía desde la atalaya de la Dársena se podía apreciar el desbordamiento del Ebro a su paso por la ciudad
Imagen

Modelo terminado
Imagen

a media tarde de hoy ya teníamos los herrajes que faltaban como la cadena de la "orelha" que permite que el barco quede solidario a un poste clavado en el limo de la ría, o los barrotes de armado, o las distintas anillas que dan paso a las maniobras, por lo que hemos procedido a arbolar y colocar la cabuyería fija y de maniobra.

Lo que hemos recogido en este vídeo, espero que sea de vuestro gusto, gracias nuevamente por vuestra ayuda y compañía.

[youtube][/youtube]

de amanhã vamos põr de um outro barco -thumbup

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Precioso el modelo y el video Mestre -hi -hi -hi eres el más mejor,si señor
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Precioso el modelo y el video Mestre -hi -hi -hi eres el más mejor,si señor
Gracias, pero tu si que eres grande, por lo menos un palmo mas que yo, jajajaja -thumbup
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Te felicito, te ha quedado fonomenal. Ahora a por la fragata.
Responder

Volver a “Modelos terminados”