Guillem Roca comienza el Yamato a 1/350 de Tamiya

Moderador: denetor

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Re: Guillem Roca comienza el Yamato a 1/350 de Tamiya

Mensaje por Guillem »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Molt be Guillem,mañana bajalo que lo podremos ver :shock: :shock:
saludos EL PAPI
Guillermo :lol: :lol:
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Las siguientes fotos muestran el trabajo de pintura en la zona superior del casco (la zona gris) en la cual mediante el uso de pinturas al óleo he podido resaltar los ojos de buey y demás elementos.

Como he explicado en la página anterior, sorprende lo fácil que es el trabajar con estos óleos ya que al usar la trementina podemos quitar cualquier exceso de pintura o incluso quitarla por completo.
En este caso para hacer los resaltes he mezclado el azul oscuro y el marrón pardo diluidos con trementina (bastante) en un bote para preservarla para futuros usos.

Con la ayuda del pincel seguimos el contorno de los distintos ojos de buey y piezas, no pasa nada si nos pasamos porque luego podemos corregir con la trementina.

Aquí estoy construyendo la zona inferior de la cubierta de vuelo con las columnas y el conjunto de escaleras.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

se nota que te pusiste a trabajar el sábado a tope porque está el casco magnífico felicidades
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

JáCC escribió:se nota que te pusiste a trabajar el sábado a tope porque está el casco magnífico felicidades
Gracias JáCC, la verdad es que el sábado por la tarde y después de cenar es buen momento para ponerse con él :lol:

Para dejar la zona de popa lista antes de colocar otros elementos, lo próximo será hacer las pasarelas de linóleo; intenté hacer el tutorial para el foro pero tras dos intentos no conseguí que la pieza saliera bien así que veremos si a la tercera va la vencida.

Tras las pasarelas me gustaría empezar ya con la estructura principal la cual creo que necesitará bastante modificación según he podido ver comparando fotos con el kit viejo de Tamiya y según opiniones de forofos del Yamato americanos en Internet.

Saludos y hasta la próxima actualización ;)

Guillem
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Hola foro,

Subo unas fotos de lo que he ido haciendo con el Yamato.

Al final decidí hacer las pasarelas de linóleo con plástico de Evergreen usando la herramienta para grabar el plástico para hacer la simulación de las placas. El motivo por no usar fotograbado era porque fallé en las dos veces anteriores y simplemente quería seguir la idea que tenía en un principio de hacerlas con plástico.

Imagen

Para hacer el efecto de textura a las pasarelas primero pinté con plata cromada de Tamiya, luego con naranja y posteriormente marrón, pinté aplicando la pintura desde lejos y poco a poco para que la primera capa de pintura metálica conservara las partículas.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, he intentado modificar la zona inferior del puente de mando el cual tiene la forma errónea (según el modelo del museo y el libro de Anatomy of the Ship) el primer intento no salió bien debido al poco espacio para modificar posteriormente la plataforma central, por lo que decidí cortar y hacer toda la zona inferior de nuevo. Subiré más fotos de ello pronto.

Tras hacer las pasarleas de linóleo me puse con los raíles para los aviones en la cubierta de vuelo; presentan mucha dificultad porque son muy endebles, cada mitad esta sujeta por 3 puntos, si se doblan mitad y mitad a mi modo de ver los raíles quedarían muy finos, por lo que decidí colocar espaciadores a modo de que quedara un hueco entre mitad y mitad.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Guillem
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Como sabes. No tengo ni idea de este tipo de modelismo en plástico, metal y otros materiales pero me descubro ante tu pericia a la hora de afrontar los retos que se te presentan. Al ver los magníficos acabados, en resumen un modelo envidiable, sobre todo por su calidad al afrontar múltiples habilidades del modelismo, espacialmente los delicados acabados, decoración y pintura.
Enhorabuena Guillem. Ese Yamato es digno de estar en el mejor de los museos.
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

antoniojose escribió:Como sabes. No tengo ni idea de este tipo de modelismo en plástico, metal y otros materiales pero me descubro ante tu pericia a la hora de afrontar los retos que se te presentan. Al ver los magníficos acabados, en resumen un modelo envidiable, sobre todo por su calidad al afrontar múltiples habilidades del modelismo, espacialmente los delicados acabados, decoración y pintura.
Enhorabuena Guillem. Ese Yamato es digno de estar en el mejor de los museos.
Muchas gracias por tu respuesta antoniojose,

Es un proyecto en el cual he ido aprendido varias cosas por el camino haciendo mi primer intento con los fotograbados (a nivel casero) conseguir duplicar piezas muy pequeñas en resina y experimentar un poco más con pinturas al óleo. Al decidir forrar la cubierta con tracas de madera ya pensé que terminarlo me llevaría varios años (pensando también que sería un proyecto intermitente) y es ahora cuando recuerdo el tiempo invertido en la cubierta lo que me hace ir más despacio tomándome los pasos con más calma y experimentando nuevas técnicas.

Ahora estoy con los raíles de la cubierta de vuelo, prácticamente a la mitad ya que cada raíl necesita ser ajustado a la longitud correcta. Me imagino que Fly Hawk usó un patrón distinto ya que puede verse también que el plato giratorio es un poco más grande que el de Eduard. Quizás Tamiya cambió el tamaño de la cubierta ya que estos fotograbados están diseñados para ir con el kit nuevo y no con el que estoy construyendo.

Al mismo tiempo estoy a la espera de recibir la resina para continuar con la modificación del puente de mando.

En la siguiente image puede verse un fallo común en las primeras maquetas del Yamato, el modelo del museo y el del Anatomy of the Ship muestran formas distintas con respecto al modelo de Tamiya (línea amarilla).
Imagen

Empecé a modificar la zona con plástico de Evergreen pero pronto me dí cuenta que también debería modificar la zona inferior de la plataforma central y no tendría espacio para hacerlo. Otro de los motivos fue que el primer tramo tenía un error que sería más fácil corregir empezando de nuevo.
Imagen

Por lo que decidí cortar el puente de mando unos 5 milímetros más para poder extraer la plataforma central para trabajarla fuera. Al mismo tiempo utilicé otra técnica y decidí dar forma a la superestructura con espuma para esculpir.
Imagen

Imagen

Aunque a primera vista, la primera modificación que hice con plástico se vea mejor, me convence más trabajar con esta espuma por la razón de que ahora tengo una base.
Ahora lo que haré será arrancarla con cuidado de la torre, duplicar la espuma en resina para tener una base maciza para así poder lijarla, ajustarla y por lo que veo, corregir la forma con más plástico de Evergreen.
De este modo la plataforma central podrá modificarse aparte y colocarse después.
Imagen

Saludos,

Guillem
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”