Nuevo paso: comprobar la alineación de las cuadernas.
Samaina, nave griega del 700 a.c.
Moderador: denetor
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Samaina, nave griega del 700 a.c.
Evolución de la construcción de una nave griega, a la que algunos llaman "la fea", de nombre genérico samaina, por ser originaria de la isla de Samos, del siglo 700 a.c.

Última edición por fernankuttun el 28 Mar 2014, 23:59, editado 1 vez en total.
Re: Samaina, nave griega del 700 a.c.
Felicidades en tu nueva aventura, ya ampliarás la información al respecto de la embarcación y explica algo del proceso constructivo. Para que el resto de compañeros del foro comprendan el complejo trabajo que tienes por delante.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Delicado trabajo con esas cuadernas tan finas
Estare viendo este hilo me parece interesante y solo acaba de empezar,felicidades
saludos Guillermo
saludos Guillermo
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Gracias Antonio José y Guillermo, espero no defraudar.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Estado actual de la samaina.

- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
El pasado viernes en la tertulia de Acercamadera se presentó a debate la construcción de la nave samaina según su estado actual.
Tengo que aclarar que, en un principio, la idea era que la nave iba a ir pintada, por lo que empecé a construirla con contrachapado. Luego al empezar a forrar el casco con madera de pachiloba, suministrada por Acercamadera, me pareció oportuno rectificar y optar por una construcción con la madera al natural jugando con los distintos tonos de madera que Acercamadera nos ofrece.
Se sugirieron algunas modificaciones que señalo en la siguiente imagen.

Atendiendo y entendiendo las sugerencias paso a mostrar los resultados de la aplicación de algunas de ellas.
El pendón o mascarón de proa lo he retirado y confeccionado de un bloque de tracas de pachiloba encoladas entre sí. El primitivo era de contrachapado y no tenía buena solución el chapearlo.

En las siguientes imágenes se aprecian los cambios efectuados, espero haberlo conseguido con algún acierto.

Los siguientes pasos los daré una vez me sumistren la madera solicitada.
Tengo que aclarar que, en un principio, la idea era que la nave iba a ir pintada, por lo que empecé a construirla con contrachapado. Luego al empezar a forrar el casco con madera de pachiloba, suministrada por Acercamadera, me pareció oportuno rectificar y optar por una construcción con la madera al natural jugando con los distintos tonos de madera que Acercamadera nos ofrece.
Se sugirieron algunas modificaciones que señalo en la siguiente imagen.
Atendiendo y entendiendo las sugerencias paso a mostrar los resultados de la aplicación de algunas de ellas.
El pendón o mascarón de proa lo he retirado y confeccionado de un bloque de tracas de pachiloba encoladas entre sí. El primitivo era de contrachapado y no tenía buena solución el chapearlo.
En las siguientes imágenes se aprecian los cambios efectuados, espero haberlo conseguido con algún acierto.
Los siguientes pasos los daré una vez me sumistren la madera solicitada.
Muy valiente tras haber decidido el nuevo acabado de la Samaina, a la cual vas a elevar al rango de la Bella; estás rematando maestramente las piezas, felicidades.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Creo que has tomado unas decisiones acertadas. Unas buenas soluciones.
Estoy de acuerdo. Los distintos tonos de madera natural quedarán muy bonitos, puede conseguirse un bonito contraste entre ellos.fernankuttun escribió:me pareció oportuno rectificar y optar por una construcción con la madera al natural jugando con los distintos tonos de madera que Acercamadera nos ofrece.
Increíble forma la de esta nave, está quedando muy bien.
Ánimos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
http://www.rocascalemotorcycles.com