yamato guillermo

Foro abierto para los proyectos en radio control que tengan como modelo el acorazado japones Yamato

El Yamato fue el mayor buque acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y el más pesadamente artillado. Su nombre Yamato fue en remembranza de una antigua provincia japonesa y de todo Japón en japonés arcaico, era cabeza de serie de la clase Yamato.

Moderador: denetor

Reglas del Foro
Foro abierto para los proyectos en radio control que tengan como modelo el acorazado japones Yamato
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: yamato guillermo

Mensaje por guillermo »

Sigo con el yamato esta vez con sus interiores con el trabajo en rc
Imagen
Imagen
Imagen
Tenía la opción de colocar las cubiertas que traía el kit pero finalmente decidi dejar solamente las de la popa porque estas en el original son de hierro,las otras dos proa y central las copie en contrachapado de 2mm
Imagen
En las dos cubiertas de popa he ido trabajando con los detalles del fotograbado como los railes para los hidros y barcas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con una cutter recta tuve que eliminar lo que traía el kit
Imagen
Imagen
para colocar los nuevos rieles el fabricante puso una galga para hacer los agujeros a la medida ,trabajoque me ahorre je je
Imagen
una vez acabadas imprimación
saludos Guillermo :lol:
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

sigo con el trabajo,despues de darle la imprimación a las cubierta de popa le di unas manos a la obra viva del barco
Imagen
Imagen
je je tuve que darle tres manos hasta que quedo perfecto,pintar con spray es complicado cuando no te das cuenta chass chorreteón y si no como en la imagen secandome las manos y zas...... manchas
Imagen
en esta se ve muy bien la distribución interior de motores y el servo de timones.Las helices tambien fuerón acabadas con pintura cromada dorada son de plastico tripala y de 20mm de diametro
Imagen
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Buen trabajo.
Esos railes quedan francamente bien. Eso del fotograbado, he leido algo pero nunca lo he utilizado. No se si será muy complicado pero los resultados son muy buenos.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

antoniojose escribió:Buen trabajo.
Esos railes quedan francamente bien. Eso del fotograbado, he leido algo pero nunca lo he utilizado. No se si será muy complicado pero los resultados son muy buenos.
Si el fotograbado es un buen aliado a la hora de afinar los detalles,a ver si mi hijo se anima ya de una vez y se propone de hacer algunas piezas para ir probando.
Sigo debajo de una de las cubiertas de popa hay unos refuerzos (vigas) que sujetan la dicha cubierta,evidentemente al ser una cubierta desmontada esta parte la dejo fija al casco,la pieza gris es la que viene en el kit con dos soportes de madera y las vigas realizadas en plastico (evergreen)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mañana más
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:.../...
¿Qué partes son las de la imagen, las perchas de las redes antitorpedos?
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

JáCC escribió:
¿Qué partes son las de la imagen, las perchas de las redes antitorpedos?
no son unas vigas que aguantan la cubierta,esa cubierta sale por fuera del casco
Imagen
Imagen
Imagen
ves lo que te esplicaba Jacc en esta imagen ultima se ve
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:no son unas vigas que aguantan la cubierta,esa cubierta sale por fuera del casco
.../...
ves lo que te esplicaba Jacc en esta imagen ultima se ve
Se ven perfectamente, muchas gracias.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

sigo con el acorazado,a ver no se si ya lo he comentado no es que este haciendo ahora el yamato,todo lo que hasta ahora he puesto ya lo tenía construido lo comento para que no penseis que trabajo hasta de noche je je je :lol: :lol:
Seguimos ahora toca posiblemente una de las partes que más me han gustado del barco el forrado de la cubierta no es por hacer propaganda ni la pelota que se dice pero tengo que agradecer a Denetor por las maderas de marfin que me envio,unas tablas de 2mm perfectamente pulidas con lo que solo tuve que cortarlas en listones quedando unos listones de 2x2mm y que mejor ejemplo que las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
para pegarlas utilice cola de contacto
Imagen
Imagen
una vista con las piezas de artillería
Imagen
Imagen
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Seguimos ahora toca posiblemente una de las partes que más me han gustado del barco el forrado de la cubierta no es por hacer propaganda ni la pelota que se dice pero tengo que agradecer a Denetor por las maderas de marfin que me envio,unas tablas de 2mm perfectamente pulidas con lo que solo tuve que cortarlas en listones quedando unos listones de 2x2mm y que mejor ejemplo que las fotos.
.../...
A mi modesto entender no encuentro otra madera mejor para cubiertas que el marfim por la gran riquea de matices y tonos que presenta en el mismo corte, amén de las caracteristicas propias de esta madera que permite trabajar en grosores mínimos.
La calidad de las maderas proporcionadas por http://www.acercamadera.com [Denetor] calibradas y regruesadas a las medidas solicitadas, ahorra un gran trabajo a la hora de colocar las tracas y el posterior cepillado para igualarlas, en definitiva quién no las ha probado no pude hacerse idea, y quién las ha probado no duda en repetir. Si suena a peloteo, no es mi proposito, si no dejar testimonio de algo harto probado en la Dársena, entre otros astilleros.
Sin embargo también hay que decir que las manos de un artista como tu, le confiere mayor belleza a la natural del marfim y como tu has dicho, a las fotos me remito. Bravo por partida doble, tu elección y tu trabajo.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Estoy totalmente de acuerdo con JáCC en lo que al marfim se refiere para las cubiertas, además por el grano que tiene creo que se podría utilizar en tallas, será cosa de probar aunque con la dureza que tiene puede ser que se resista.

En cuanto a la velocidad de construcción de Guillermo, menos mal que lo ha aclarado, estaba yo mosqueado pensando que trabajaba todavía mas rápido que ela aprendiz de corsario que ya es decir....
Responder

Volver a “Proyecto Yamato”