Faluas, lanchas, botes, sereníes, chinchorros
Moderador: denetor
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Re: Faluas, lanchas, botes, sereníes, chinchorros
No son imbornales, son los bancos vistos de perfil
Podría ser, ya lo había pensado pero como la imagen es pésima cabe la duda. ¿Encuentras el fallo de la primera embarcación?antoniojose escribió:No son imbornales, son los bancos vistos de perfil
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
como no sobre un remo
porque el de la proa no tengo muy claro como podría remar
saludos Guillermo
¡ah!y si no tiene cubierta no creo que tenga imbornales
ahora si saludos Guillermo
saludos Guillermo
¡ah!y si no tiene cubierta no creo que tenga imbornales
ahora si saludos Guillermo
Esta mañana ha surgido una espontánea visita a wwww.acercamadera.com, por parte dos Carpinteros de ribera, por lo que se ha desvelado el error y justo es que se ponga aquí también.
Aunque no es el error que pienso que hay, es curioso el detalle de los remos, sobra un par o falta un banco. Según AntonioJ el único par bien colocado, al remar de espaldas a la popa la marinería, es el primero. Opinión que yo comparto por lo que sobra el par de remos mas popeles. Posiblemente no así el par de toletes que los soportan, ya que permitiría darse la vuelta en el banco y remar a la contra.
El error al que me he referido desde el principio es la posición del mástil central o mayor con respecto a su banco o banco de arbolar. Si el empuje eólico sobre las velas y solidariamente sobre el mástil, este debe de "empujar" el banco de arbolar y no "tirar" de él. Como las opiniones han sido dispares lo plasmo aquí para discernir si es error o es posible esta disposición a la hora de arbolar un bote.
Los imbornales son referidos a la barca del plano, si los recuadros son imbornales o los perfiles de los bancos.
Aunque no es el error que pienso que hay, es curioso el detalle de los remos, sobra un par o falta un banco. Según AntonioJ el único par bien colocado, al remar de espaldas a la popa la marinería, es el primero. Opinión que yo comparto por lo que sobra el par de remos mas popeles. Posiblemente no así el par de toletes que los soportan, ya que permitiría darse la vuelta en el banco y remar a la contra.
El error al que me he referido desde el principio es la posición del mástil central o mayor con respecto a su banco o banco de arbolar. Si el empuje eólico sobre las velas y solidariamente sobre el mástil, este debe de "empujar" el banco de arbolar y no "tirar" de él. Como las opiniones han sido dispares lo plasmo aquí para discernir si es error o es posible esta disposición a la hora de arbolar un bote.
Los imbornales son referidos a la barca del plano, si los recuadros son imbornales o los perfiles de los bancos.
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Aquí puede verse como van los remos en los toletes.

Según este nuevo dato todos los remos están bien puestos menos la primera pareja proel, y sigue sobrando una pareja de remos.
En otro orden de cosas, yo es que no he remado nunca por lo que ignoro la maniobra a realizar, ¿pero hay que poner papada para bogar? vaya caretos.
ESQUEMA
[ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ / ]
. || || || || ||
. || || || || ||
. || || || || ||
[ \ ] [ \ ] [ \ ] [ \ ] [ \ ]
Arko Erko Irko Urko ¿ ?
En otro orden de cosas, yo es que no he remado nunca por lo que ignoro la maniobra a realizar, ¿pero hay que poner papada para bogar? vaya caretos.
ESQUEMA
[ / ] [ / ] [ / ] [ / ] [ / ]
. || || || || ||
. || || || || ||
. || || || || ||
[ \ ] [ \ ] [ \ ] [ \ ] [ \ ]
Arko Erko Irko Urko ¿ ?
te he pillao
que se da de premio????
saludos Guillermo
saludos Guillermo
un compresor de frigorífico
Bieeeeeennnnnnnnn
me voy a currar un poco
saludos Guillermo
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Al reves, se rema de espaldas a proa.JáCC escribió:Según este nuevo dato todos los remos están bien puestos menos la primera pareja proel, y sigue sobrando una pareja de remos.