JLFESP escribió:
Ahora estoy pensando en que la maqueta sea de + de 1 m de eslora y usar para las cuadernas madera que tengo procedente de cajas de botellas de vino, según he visto parece maciza y de pino y como tiene un grosor de + de 1 cm supongo que será suficientemente sólida. Estoy buscando en internet fotos de un kit que vendían hace años de un velero pesquero clásico reconvertido a yate de lujo que medía + de 1 m de eslora (creo que se llamaba Miramar o algo así) para copiar ideas.
No te recomendaría usar la primera madera que llegue a tus manos. Por la poca cantidad que empleamos en modelismo naval, no merece la pena racanear en este componente tan importante de nuestro modelo. Aunque luego lo vallamos a pintar. La madera que lleva debajo debe estar, convenientemente seca, libre de posibles parásitos, ser lo suficientemente estable y que tolere el doblado. Poco ahorro vamos a hacer si después de emplear un montón de horas en un casco, este se nos revira o se nos agrieta entre tracas o se presenta un invasión de insectos cuyos huevos era portadora la madera que hemos empleado. No creo que esa madera procedente de embalajes sea la más adecuada para la construcción de un modelo, úsala para hacer los múltiples útiles, plantillas, picadero y otros artilugios que seguro emplearás durante la construcción pero mi recomendación para la construcción del casco, cubierta, accesorios y arboladura emplees las maderas adecuadas y de calidad, debidamente tratadas y de procedencia fiable.