yamato guillermo

Foro abierto para los proyectos en radio control que tengan como modelo el acorazado japones Yamato

El Yamato fue el mayor buque acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y el más pesadamente artillado. Su nombre Yamato fue en remembranza de una antigua provincia japonesa y de todo Japón en japonés arcaico, era cabeza de serie de la clase Yamato.

Moderador: denetor

Reglas del Foro
Foro abierto para los proyectos en radio control que tengan como modelo el acorazado japones Yamato
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

yamato guillermo

Mensaje por guillermo »

traigo al foro un paso a paso de este acorazado,aunque tengo que terminar antes el riva lo tengo adelantado pues hace tiempo que lo llevo haciendo parandolo dos veces.
Imagen
Es un modelo de la marca nichimo a ecala 1/200 de 1300mm de eslora y 200mm de manga
Imagen
el kit contiene lo basico todo en plastico menos las barandillas que son varilla de metal,aunque hay dos versiones una simple como la mía y otra motorizada
Imagen
Esta comprado en http://www.hlj.com paguina Japonesa del que tambien compre los motores 4 en total tipo mabuchi380 y dos libros en la que hay información fotografica incluso la maqueta que esta en Kure astillero en que se construyo el yamato y que ahora alberga un imponente museo,tambien necesite más información asi que me hice con el libro anatomy of the ship yamato comprado en cal matias aqui en Tarragona,tambien opte por conseguir el set de fotograbados de la marca http://www.goldmm.com/ viendo varias paguinas de constructores de este modelo con estos fotograbados el barco gana mucho
Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/_d8G7 ... 20023a.JPG
Primero tabaje en su interior para colocar las bocinas y ejes,tambien la de los timones de dirección,las bocinas como los ejes son de graupner,asi a su vez las cardanes y helices en M2 4 en total dos a izquierdas y dos a derechas

Imagen
Imagen
Imagen
El pegamento usado a sido el epoxi del tipo araldit
Imagen
De momento es todo ire subiendo fotos y explicaciones de su construcción que aparte de los materiales mencionados he utilizado masilla epoxi de dos componentes de tamiya,la rapida y la lenta,por otra parte y en cuestión de acabado utilizo un spray de imprimación de la marca duply color y la pintura es de tamiya el XF 75 gris ijn kure,por otra parte tambien he utilizado como material la madera tanto en su interior como exterior,la madera usada en la cubierta es marfin comprada en
http://www.acercamadera.com/acercamadera/portada.htm de la cual fueron planchas de 2mm de grosor perfectamente pulidas(gracias denetor) y cortadas a listones, creo y más adelante lo vereis el acabado que le da a la cubierta de este kit a sido un acierto
saludos Guillermo :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Re: yamato guillermo

Mensaje por antoniojose »

Otro proyecto interesante, yo nunca me he atrevido a meterme con los kit de plástico pero reconozco que se obtienen muy buenos resultados
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Esto si que es un proyecto de Ordago a la grande en RC. Y aún que conocía tu concienzudo afán de reflejar en los modelos que construyes, hasta el mas mínimo detalle del original; en la lista que has hecho de acopio de materiales, entre el modelo, motorización, libros, fotograbados... es un proyecto que no está al alcance de muchos bolsillos. ¿Podrías poner un monto aproximado de todas las compras? para que el resto de foreros nos podamos hacer una idea aproximada del valor de inversión en este proyecto, aún siendo su destino final el de radio control. O dicho de otra manera cuando surque las aguas este modelo habrá que ponerle el agua mineral por lo menos, ya que no muchos modelos RC llevan aparejada esta puesta a punto en equipamiento e inversión.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

antoniojose escribió:Otro proyecto interesante, yo nunca me he atrevido a meterme con los kit de plástico pero reconozco que se obtienen muy buenos resultados
Es verdad hay maravillas por ahi :shock: y ademas el fotograbado un gran invento,que no es mi caso je je con lo chapuza que soy
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

JáCC escribió:Esto si que es un proyecto de Ordago a la grande en RC. Y aún que conocía tu concienzudo afán de reflejar en los modelos que construyes, hasta el mas mínimo detalle del original; en la lista que has hecho de acopio de materiales, entre el modelo, motorización, libros, fotograbados... es un proyecto que no está al alcance de muchos bolsillos. ¿Podrías poner un monto aproximado de todas las compras? para que el resto de foreros nos podamos hacer una idea aproximada del valor de inversión en este proyecto, aún siendo su destino final el de radio control. O dicho de otra manera cuando surque las aguas este modelo habrá que ponerle el agua mineral por lo menos, ya que no muchos modelos RC llevan aparejada esta puesta a punto en equipamiento e inversión.
Pues mira el kit 190 euros,los fotograbados que son dos unos 150 dolares yanquis,cuenta 70 euros de envio del barco del Japón más 40 euros de aduana,los libros japoneses eran bastante más baratos no me acuerdo eran dos libros y dos revistas
modelguide y model art,el anatomy of the ship 40 euros más en fin creo que el barco terminado debe de llegar a los 700 euros minimo eso si siempre he aprovechado cosas de los anteiores barcos hablando del RC y para que luego ciga en las manos de un chapuza je je je je je
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Pues mira el kit 190 euros,.../... y para que luego caiga en las manos de un chapuza je je je je je
De chapuzas nada de nada, una larga serie de modelos te avalan y alaban. Lo que imaginaba, no es un modelo ni para principiante ni para todos los bolsillos. Ahora a desarrollarlo y a exponerlo en este escaparate. A ver si se animan próximamente otros foreros. ¡Mestre!
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

[quote=

De chapuzas nada de nada, una larga serie de modelos te avalan y alaban. Lo que imaginaba, no es un modelo ni para principiante ni para todos los bolsillos. Ahora a desarrollarlo y a exponerlo en este escaparate. A ver si se animan próximamente otros foreros. ¡Mestre![/quote]
cuando la vida estaba bien me lo podía permitir pero ahora......na de na
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

estos son los timones llevaba uno de grande y uno de pequeño,en algunos modelos que he visto solo funciona el grande yo he inttentado hacer servir los dos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque he cambiado el sistema de brazo para el timón porque a menudo avanzas más viendo las cosas de mejor manera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui los 4 motores montados
Imagen
puse una madera en el interior albergara la bateria de 6v y 12 ah
Imagen
saludos Guillermo
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:estos son los timones llevaba uno de grande y uno de pequeño,en algunos modelos que he visto solo funciona el grande yo he inttentado hacer servir los dos
Aunque he cambiado el sistema de brazo para el timón porque a menudo avanzas más viendo las cosas de mejor manera
aqui los 4 motores montados
puse una madera en el interior albergara la bateria de 6v y 12 ah
saludos Guillermo
¿Podrías explicar el funcionamiento de los timones? ¿funcionamiento independiente o a la vez?
¿Y puestos ha preguntar por que hay dos baterías de distinto voltaje? gracias por tu esfuerzo.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

perdonad se va la mente cuando explico las cosas,los timones van juntos más adelante veras que los mueve el mismo servo,en cuanto a la batería solo va una,lo que ves en la foto es el peso que le puse para que pegase la madera contrachapada,los timones son huecos pegados con epoxi junto con su eje ,para que todo el conjunto quede fuerte
Responder

Volver a “Proyecto Yamato”