Habanero 1/48 de antoniojose

Moderador: denetor

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Re: Habanero 1/48 de antoniojose

Mensaje por antoniojose »

Dejamos los cañones por un momento y para descansar de las manualidades repetitivas me he dedicado a confeccionar las barandillas laterales de la toldilla, tengo que pensar que es lo que pongo en la parte frontal de la misma.
Hemos utilizado tres chapas de nogal encolándolas dándole forma y luego recortando ambas con la segueta siguiendo la forma de la regala de esta parte, luego hemos colocado los barraganetes fuera del modelo ayudándonos con alfileres y lo hemos trasladado al barco encolando, clavando y eliminando las cabezas de los alfileres.

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

trabajo finisimo los cañones de tu bergantin y pacinte, construirlos todos uno a uno requiere primero saber trabajar en torno y segundo una gran paciencia.Los carpinteros del norte si que sois Maestros hata para construir maquinillas para taladrar -hi -hi -hi
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Confecciomos ruedas, argollas, sbremuñoneras, clavos y todos los herrajes. Os pongo unas fotos así me sirve de prueba para ver como se maneja este nuevo formato de foro

Ya tenemos la artillería terminada a falta de su jarcia, reservamos a colocarla en su cubierta hasta mas adelante para evitar la molestia que supone esta a la hora de confeccionar los flechastes, que todavía no se si arbolaré o lo dejaré tal cual.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Elegante dotación
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

JáCC escribió:Elegante dotación
y finisimo trabajo -hi -hi -hi ,sobre las jarcias dimelo a mi -grin -grin ya no me caben las manos dentro y ademas me falta la jarcia de maniobra -grin -grin
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Antes de dejar aparcada la batería colocamos los bragueros con sus cáncamos, este es el sistema que utilizo para rodear el cascabel.

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Continuando con la elaboración de los elementos sobre cubierta, le toca el turno a los propaos altos que soportarán los palos de respeto y posiblemente los botes auxiliares. Uno de ellos llevará colgada la campana que tambien elaboramos con el torno.

La campana

Así queda con su soporte colgando del travesaño del propao

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Poco a poco seguimos avanzando confeccionando elementos de cubierta, algunos de los cuales todavía no tenemos determinado su lugar exacto al carecer en este caso de planos de cubiertas.

Comenzamos con el cabrestante hecho por el tradicional sistema y acabándole en el torno.

Continuamos con la rueda doble del timón, la confeccionamos con el torno usando un bloque único de boj, de esta forma queda el buje centrado por propia construcción, si lo hiciéramos por separado los aros exteriores y el buje, sería más laborioso y difícil la operación de colocar los radios de forma que el conjunto quedara centrado.

Hacemos el cabillero de trinquete con sus curvas.

Escaleras de la toldilla

Pasacabos de proa

Y bombas de achique.

fernankuttun
Tomando rumbo
Tomando rumbo
12
Contactar:

Mensaje por fernankuttun »

La construcción de la rueda doble del timón me ha dejado :o :o :o . Es una maravilla!!!
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Gracias Fernando por tus elogios, Hacer la rueda es más fácil de lo que parece, eso sí, es un poco laborioso.

Retomando la construcción de los elementos sobre cubierta le toca el turno a la barandilla de la toldilla para que no se nos caiga nadie y para que el capitán se pueda agarrar mientras dirige las maniobras.

Para confeccionar los elementos redondos hemos utilizado boj dándoles forma con el torno con herramientas hechas al efecto, en la foto se puede ver la que hace las bolas superiores

Ahora se trata de interponer los elementos que forman los barrotes con los tramos horizontales usando una aguja de 0.7 en cada barrote vertical para dar rigidez al conjunto y clavarlo en su sitio. Hay que tener en cuenta la considerable brusca de la cubierta de la toldilla al hacer los orificios en los travesaños horizontales por donde pasarán las agujas. Esto hace que las distancia entre ellos aumente del travesaño bajo al superior.

Este es el resultado final del asunto:

Ahora solo me queda el cabillero del mayor que todavía no sé cómo voy a hacerlo, seguramente haré uno curvo que rodee el palo del mismo estilo que la barandilla anterior.
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”