Creo que ya lo he resuelto, dime si se ven Pulsa aquíguillermo escribió:.../...
La foto de las figuras no se ven![]()
Proyecto José Oliete
Moderador: denetor
Re: Proyecto José Oliete
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Perfectamente Jacc gracias,támbien an desaparecido las fotos del vasa segun restradera,las volvere a subir
saludos Guillermo

saludos Guillermo
Hola Foro,
No publicar no solo es indicio de no haber estado laborando, también como es el caso es el de espera resultados para poder traer resultados y por ende aprender todos.
Habíamos dejado al conversación en que se había rellenado de silicona blanca la parte interior del soporte para apoyo de la barca, y para proteger el soporte lo hemos teñido y barnizado posteriormente

Como habitualmente hacemos, los productos se ven en la imagen.
Procedemos a pinta la superficie del rio en tonos pardos y verdes, a capricho, mezclando en el propio soporte. Las pinturas son de una compra anterior, ver Moliceiro, que terminamos desechando por ser de grano gordo para el barco anterior, pero que vendrán bien en esta ocasión ya que o importa los grosores que tome la pintura sobre la superficie.

Mientras seca dejarme mostraros un método de simular agua bien sea de mar, lago, rio, estancada, brava, etc... En una ocasión para un destructor nipón del tipo water line (casco plano) realicé un soporte y el agua tras pintar la superficie la simulé con silicona, quedó resultón pero en esta ocasión quería ir mas lejos y obtener un acabado superior; por lo que he estado durante tres semanas recabando información en todo tipo de foro y blog. Y de todos los métodos, que los hay muy variados, tanto comerciales como caseros; es este, que os muestro en el vídeo siguiente:
Ejemplo de factura de agua artificial, es el que mas me ha atraído.
[youtube][/youtube]
El Mod Poge es una especie de pegamento, barniz sellante, y se puede encontrar en terminación Brillante, semi o mate...

En Zaragoza por ejemplo puede comprarse en varios centros comerciales como Larraz en el Coso o en Leroy Merlin, amén de en otros centros de bellas artes o manualidades. Sin embargo habiendo encontrado este enlace entre otros: Mod Poge casero, es por lo que compramos un bote de cola blanca en el todo a 1 €, y procedimos a realizar el ungüento.

Por no medir capacidades lo hice por peso, en la primera se ha vertido 250 de cola blanca y en la segunda la mitad de agua. Y terminé poniendo dos cucharadas de barniz Titanlux que uso, y este fue MI PRIMER ERROR, es MATE, no brillo.

Aplicado generosamente a brochazos, para dar sensación de ondulaciones leves; quedó en la superficie y tardó en secar .... finalmente lo hizo y apenas se apreciaba patina o textura encima de la tabla. Volvimos a la carga, sin recordar que se debía de aplicar a brochazos, MI SEGUNDO ERROR...

Una barbaridad barbara, pero así somos a veces en la soledad de nuestros astilleros, aunque la mayor de las veces lo callemos.
Revisado el vídeo ya que el ungüento solo mermaba, recogiéndose sobre si mismo cada vez que el agua se iba evaporando. Solución, retirar todo el ungüento y desecharlo inmediatamente, este y el que quedaba en el bote.
Volvemos hacer un nuevo ungüento mas rebajado de agua, sobre un 60/40; y lo aplicamos según el vídeo.

Siendo muy otro el resultado como se aprecia en la imagen, este ha sido el resultado de la primera aplicación, se ven las ondulaciones y formas creadas por la deriva de la barca, sin embargo NO BRILLA, al menos para dar sensación de agua.
Tras tres manos de aplicar el anterior ungüento, terminamos aplicando un sellante, un barniz para manualidades de acabado cerámico o vítreo.

Y aunque la imagen no hace justicia al resultado real, a mi si me convence el resultado; ya iremos poniendo fotografías del diorama con la barca incluida.
Una lancha cañonera por el Ebro abajo va,
No publicar no solo es indicio de no haber estado laborando, también como es el caso es el de espera resultados para poder traer resultados y por ende aprender todos.
Habíamos dejado al conversación en que se había rellenado de silicona blanca la parte interior del soporte para apoyo de la barca, y para proteger el soporte lo hemos teñido y barnizado posteriormente
Como habitualmente hacemos, los productos se ven en la imagen.
Procedemos a pinta la superficie del rio en tonos pardos y verdes, a capricho, mezclando en el propio soporte. Las pinturas son de una compra anterior, ver Moliceiro, que terminamos desechando por ser de grano gordo para el barco anterior, pero que vendrán bien en esta ocasión ya que o importa los grosores que tome la pintura sobre la superficie.
Mientras seca dejarme mostraros un método de simular agua bien sea de mar, lago, rio, estancada, brava, etc... En una ocasión para un destructor nipón del tipo water line (casco plano) realicé un soporte y el agua tras pintar la superficie la simulé con silicona, quedó resultón pero en esta ocasión quería ir mas lejos y obtener un acabado superior; por lo que he estado durante tres semanas recabando información en todo tipo de foro y blog. Y de todos los métodos, que los hay muy variados, tanto comerciales como caseros; es este, que os muestro en el vídeo siguiente:
Ejemplo de factura de agua artificial, es el que mas me ha atraído.
[youtube][/youtube]
El Mod Poge es una especie de pegamento, barniz sellante, y se puede encontrar en terminación Brillante, semi o mate...
En Zaragoza por ejemplo puede comprarse en varios centros comerciales como Larraz en el Coso o en Leroy Merlin, amén de en otros centros de bellas artes o manualidades. Sin embargo habiendo encontrado este enlace entre otros: Mod Poge casero, es por lo que compramos un bote de cola blanca en el todo a 1 €, y procedimos a realizar el ungüento.
Por no medir capacidades lo hice por peso, en la primera se ha vertido 250 de cola blanca y en la segunda la mitad de agua. Y terminé poniendo dos cucharadas de barniz Titanlux que uso, y este fue MI PRIMER ERROR, es MATE, no brillo.
Aplicado generosamente a brochazos, para dar sensación de ondulaciones leves; quedó en la superficie y tardó en secar .... finalmente lo hizo y apenas se apreciaba patina o textura encima de la tabla. Volvimos a la carga, sin recordar que se debía de aplicar a brochazos, MI SEGUNDO ERROR...
Una barbaridad barbara, pero así somos a veces en la soledad de nuestros astilleros, aunque la mayor de las veces lo callemos.
Revisado el vídeo ya que el ungüento solo mermaba, recogiéndose sobre si mismo cada vez que el agua se iba evaporando. Solución, retirar todo el ungüento y desecharlo inmediatamente, este y el que quedaba en el bote.
Volvemos hacer un nuevo ungüento mas rebajado de agua, sobre un 60/40; y lo aplicamos según el vídeo.
Siendo muy otro el resultado como se aprecia en la imagen, este ha sido el resultado de la primera aplicación, se ven las ondulaciones y formas creadas por la deriva de la barca, sin embargo NO BRILLA, al menos para dar sensación de agua.
Tras tres manos de aplicar el anterior ungüento, terminamos aplicando un sellante, un barniz para manualidades de acabado cerámico o vítreo.
Y aunque la imagen no hace justicia al resultado real, a mi si me convence el resultado; ya iremos poniendo fotografías del diorama con la barca incluida.
Una lancha cañonera por el Ebro abajo va,
-
restradera
- Sorteando obstaculos

- 12
- Contactar:
Esto solo lo consigue la tozudez de un maño, me gusta el color, al natural tiene que quedar de impresión.
Esperamos el montaje definitivo que tiene que ser "genial".
Por aqui decimos,fen y desfen es fa el aprenen,con lo cual haciendo y desmontando,se hace. El aprendiz que no es tu caso porque siempre has demostrado ser un buen Mrstre
Saludos Guillermo
Saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Espera que voy a por la caña a ver si pesco algo en ese rio tan majo. Es broma, te está quedando fantástico
restradera escribió:Esto solo lo consigue la tozudez de un maño, me gusta el color, al natural tiene que quedar de impresión.
guillermo escribió:Por aqui decimos,fen y desfen es fa el aprenen,con lo cual haciendo y desmontando,se hace. El aprendiz que no es tu caso porque siempre has demostrado ser un buen Mrstre
Saludos Guillermo
Hola Foro,antoniojose escribió:Espera que voy a por la caña a ver si pesco algo en ese rio tan majo. Es broma, te está quedando fantástico
Solo entro para agradeceros vuestras palabras y poner tres imágenes del diorama de la cañonera, para poder apreciar las "aguas" de la superficie; ya metida en la vitrina a la espera de preparar la dotación y ultimar detalles como toletes, remos, bichero, pértiga, cartuchos y apeos artilleros ....
Todo ello lo prepararemos sobre una plantilla, dado que la superficie del barniz brillante acusa cualquier roce o impureza que le caiga. Finalmente la barca queda unida al soporte dado que no se va a necesitar fuera de él.
Soberbio Jacc, me gusta
.la cañonera puede quedarse puesta no se ve una peana muy grande,con lo cual no ocupa mucho sitio y encima del agua es muy realista,ya imagino con las figuras puestas.Solo una cosa y los remos???los cortaras a la altura del agua simulando que estan remando,o los dejaras dentro de la cañonera.Y otra cosa en esta ocasión no utilizaban la vela?
lo dicho me gusta es muy realista que creo es lo que buscamos
saludos Guillermo

saludos Guillermo
Aunque ahora que pienso vela no podían llevar por los disparos del obús la haría trizas jeje je je
saludos Guillermo

saludos Guillermo
guillermo escribió:Soberbio Jacc, me gusta![]()
.la cañonera puede quedarse puesta no se ve una peana muy grande,con lo cual no ocupa mucho sitio y encima del agua es muy realista,ya imagino con las figuras puestas.Solo una cosa y los remos???los cortaras a la altura del agua simulando que estan remando,o los dejaras dentro de la cañonera.Y otra cosa en esta ocasión no utilizaban la vela?
saludos Guillermo![]()
Muchas gracias por tus elogios, y para ser un ensayo no ha salido del todo mal.
Respondiendo a tus preguntas:
- Remos, los tengo diseñados, mañana procedo a su corte, son unos 9 por banda en la situación real. Por eso te insistí en poner mas toletes; sin embargo solo pondré 5 por banda, pero no en posición de boga. Si no estibados por el anell a su toletes y la pala izada al tolete siguiente hacia popa, como preparados para la huida al regreso de los infantes tras la refriega. También servirían en esa posición para la trepa de los que regresaran del tiroteo. Por la banda de babor aún debo de pensar si pongo los 5 o solo un par.
- Sobre el árbol, cómo sabemos que solo usaban la boga como propulsión, no debiera de ir izado el mástil. Amén que sería un estorbo para el disparo y manipulación de las piezas. Al no tener datos al respecto, dejo que sea la imaginación o el sentido común el que diga si va o no el Palo.
Pero ahora queda un detalle que si conocemos, subieron ayudados por la sirga, esta debe de ir trabada en lo alto del mástil, para que el tiro de la misma no hiciera que la barca se trabara en al orilla. Por contra podemos pensar que el timonel a popa gobernaría de manera que la barca entrara en el río y no hacia la orilla, y a proa algún soldado con la percha ayudara abrir camino hacia el centro del cauce.
Y en este momento pido la participación del resto para dilucidar si iría o no el mástil puesto
Queda a capricho del autor poner algo de escenografía en el cauce del río, del cualquier índole que se atenga al marco del momento.