Página 1 de 3
Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 10:46
por Migue
Ballenera de New Bedford partiendo de los planos de Amati comprados en Hobbies Guinea.
He ido aprendiendo paso a paso y substituyendo algunas de las planchas que aconsejan por otras que me han parecido más adecuadas. Hay algunos fallos fruto de mi inexperiencia que he intentado solucionar sobre la marcha. Os los iré comentando en las imágenes.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 10:58
por Migue
En primer lugar he recortado las formas de la falsa quilla, cuadernas y demás piezas que conforman el casco y las he encolado con cola de papel a un trozo de plancha de 4 mm tal y cómo dicen las instrucciones. He substituido la plancha de la roda y del codaste por madera de roble y también debería haberlo hecho en las piezas donde van apoyadas estas piezas porque, o son muy débiles o no he sabido escoger el tipo de plancha para aguantar todo el trasiego de colocar las tracas del casco y se me han abierto por en medio cuando ya no podía dar marcha atrás.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 11:00
por Migue
Una vez cortado he montado todos los componentes de la falsa estructura del casco.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:05
por Migue
Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:05
por Migue
Las cuadernas también las he hecho de haya. Aquí están ya cortadas a 2x2 mm, mojadas y preparadas para empezar a ponerlas.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:07
por Migue
Colocando las tracas de cada lado del casco por encima del forro interior. Bendito Super-Glue!!!.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:19
por Migue
Cuadernas colocadas así que empiezo a poner el segundo forro del casco, este lo he hecho en madera de peral. Aquí tengo que decir y avisar a los que lo quieran hacer que no corten del papel una a una las tracas porque por mucho cuidado que se ponga cuando los enganchas en la madera siempre se deforma algo y las formas no quedan bien cuando las cortas. Creo que lo mejor es no recortarlas y enganchar toda la hoja de golpe en la madera y así evitas que se deformen. Yo no lo he hecho así y me las he visto y deseado para intentar ponerlas rectas sobre el casco.
Es mi primera aproximación al forrado en tingladillo así que espero perdonéis el desastre que he hecho, en los siguientes espero hacerlo mejor.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:21
por Migue
Una vez acabado el forro exterior ya se puede desmoldar y sacar el casco definitivo.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:21
por Migue
Me ha parecido que el casco se estaba abriendo por momentos así que lo he envuelto con una cuerda cómo un roastbeef (rosbif) para intentar que no sea así.

Re: Ballenera de New Bedford
Publicado: 08 Jun 2017, 12:22
por Migue
Un apunte importante con los planos de Amati. He encontrado algunos errores en los planos y el más gordo es que las dos tracas superiores están mal dibujadas y son cortas con lo que también he tenido que repetirlas.