Ayer día 30 se celebró la primera de lo que esperemos sean muchas a lo largo del tiempo, reunión de fin de año, de fraternidad entres los distintos amigos modelistas o carpinteros que concurrimos habitualmente a las tertulias de los viernes en Acercamadera.
El encuentro se inició en la oficina técnica de Javier Sancho Blas, donde cada uno de los partícipes tras los cordiales saludos de los presentes entregó su "obsequio" en el saco de regalos que tras la cena se sortearían.
La normas a seguir respecto a dicho obsequio eran de libre disposición del obrante según sus posibilidades y voluntad. No habiendo tope en ningún sentido, ninguno es ni lo suficientemente humilde ni suficientemente generoso; ya que lo que se buscaba es la fraternidad y tener en nuestro taller un recuerdo del compañero "invisible"
Otra norma a tener en cuenta era que a votación de los presentes si hubiera unanimidad o mayoría simple, al regalo mas "destacable" por los motivos que fueran, su donante fuera librado del gasto del ágape; ayer no se realizó esta norma, pero seguro que todos hubiéramos coincidido, que de haberla hecho, quién hubiera sido el beneficiado.
El restaurante bien, confortable y cómodo; añadido a lo sustancioso de las viandas, los caldos, "cafeses", cava aragonés y mi tarta de queso "tabiquera"; creo que podría ser elegido para la edición próxima.
Finalmente aunque solo cinco pudimos asistir a la de gustación gastrónoma, fueron seis los compañeros "invisibles", realizando el sorteo a la vista por medio de papeletas numeradas y dando a elegir primero a los mas veteranos, todos obtuvieron su regalo. Quiero destacar que aunque tengamos unos "añitos" había que ver las caras ilusionadas como nenes al abrir los correspondientes envoltorios.
En resumen fue una experiencia distinta a las habituales reuniones, muy agradable y simpática, que espero que se repita año tras año, y simplemente añadir que personalmente me tocó el "mejor" regalo de un compañero no tan invisible, cinco magníficos mangos para gubias de roble macizos que seguro hará una delicia el manejo de estas herramientas por su ergonomía y tacto, os dejo foto y FELIZ AÑO NUEVO