Guillem Roca comienza el Yamato a 1/350 de Tamiya

Moderador: denetor

Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Re: Guillem Roca comienza el Yamato a 1/350 de Tamiya

Mensaje por Guillem »

Nuevas fotos de las rejillas de ventilación de la superestructura (aún algunas por poner).

Comparativa de rejillas en la zona frontal:
Imagen
He decidido usar las de Eduard que se asemejan más a las ilustraciones del libro, permitiéndome modificar las de Fly Hawk Model para colocarlas en otro lugar.

La rejilla va colocada sobre la pieza original de plástico de Tamiya, lijada para que de este modo no quede tan sobredimensionada.
Imagen

Imagen
En esta imagen puede verse que la pieza de FHM no se parece a las ilustraciones ni al modelo en Kure, a pesar de que la de Eduard se parece más, he decidido usar la que descarté en la zona frontal y modificarla para ajustarla en los laterales de la superestructura.

Imagen

Imagen

Comparativa de rejillas de la zona central:
Imagen

Decidí usar la de FHM porque tiene más volumen al disponer de vierteaguas
Imagen

No obstante aproveché la de Eduard para colocarla en las tomas de ventilación de la zona frontal
Imagen

Imagen

Aún quedan más rejillas por poner y cada vez que miro las instrucciones de los fotograbados y las de Tamiya veo más y más piezas a colocar antes de dar una mano general de pintura gris.

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Guillem escribió:Nuevas fotos de las rejillas de ventilación de la superestructura (aún algunas por poner).

.../..
Aún quedan más rejillas por poner y cada vez que miro las instrucciones de los fotograbados y las de Tamiya veo más y más piezas a colocar antes de dar una mano general de pintura gris.

Saludos,
Guillem
Es una delicia leerte, las explicaciones que das y las comparativas que realizas, dignas de un trabajo bien estudiado y minucioso. Este modelo sin dudar va a ser con mucho tu "obra magna", aún habiéndote puesto con tus otros modelo el listón muy alto.
Me alegro que al final te hayas hecho con los aerógrafos y en cuento tenga ocasión pasaré a verlos "soplar". Ánimo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

JáCC escribió:Es una delicia leerte, las explicaciones que das y las comparativas que realizas, dignas de un trabajo bien estudiado y minucioso. Este modelo sin dudar va a ser con mucho tu "obra magna", aún habiéndote puesto con tus otros modelo el listón muy alto.
Me alegro que al final te hayas hecho con los aerógrafos y en cuento tenga ocasión pasaré a verlos "soplar". Ánimo.
Gracias JáCC,

La verdad es que por algún motivo u otro (mayoritariamente por necesidad de dejarlo durante algún tiempo y hacer otras maquetas) ésta es sin duda la que más tiempo me está llevando.
Pienso que lo mas aburrido ya pasó, que fue el forrado de la cubierta y ajustar las mismas, ahora toca algo más entretenido como montar las estructuras y usar los fotograbados, me da la sensación que he empezado con él hace poco.

Me estoy centrando principalmente en la estructura base a la cual le pondré la mayor parte de piezas posible teniendo en cuenta que no molesten mucho al colocar el resto después y así poder dar la base de color gris. Una vez tenga la zona base de la superestructura pintada, el conjunto (puente de mando, chimenea y parte posterior de la misma) puede trabajarse por separado.

Todo esto respecto a la estructura principal, también quedará colocar las piezas en la zona de popa. Al tener la cubierta enmascarada, ahora es el mejor momento de colocar la mayor parte de piezas que tengan que ir de color gris (casi todas) por lo que quizás también coloque los pescantes situados alrededor del casco, también quiero aprovechar y poner la barandilla que recorre todo el barco, pero quizás lo deje para el final ya que mientras coloque las distintas piezas de la estructura, existe el riesgo de doblar dichas barandillas.

Espero poder subir pronto fotos de las escalerillas y rejillas restantes y quizás pueda colocar también ciertas piezas de plástico que conforman la estructura principal.

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Animo Guillem mañana subo y lo veo en directo :shock: :shock:
saludos el papi :lol: :lol:
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Hola foro,

Aquí están las fotos de lo último que he realizado en el Yamato.

Cortando el largo tramo de escaleras de Fly Hawk Model a medida.
Imagen

Imagen

Las rejillas de ventilación de Eduard (no incluídas en el set de FHM)
Imagen

En este punto decidí arrancar la rejilla de ventilación lateral y añadirle la base inclinada para así poder colocar las escaleras sobre la misma.
Eso conllevó a reestructurar la zona, cortando la escalera situada en lado derecho, sacando la barandilla y cortándola.
Imagen

Este es el kit viejo de Tamiya, por lo que uno de los controladores de armamento que se descubrió más adelante no estaba incluído en el kit. Es ahora cuando nuevos kits como el de Fujimi o el nuevo kit de Tamiya lo incorporan.
Para ser exactos éste se encarga de controlar las ametralladoras tipo96 triples AA de 25mm (blindadas) colocadas en segunda y cuarta posición en la zona inferior de la superestructura empezando por el lado de proa.
Imagen

Imagen

Antes de pegarlo, haré una copia en resina para que el otro lado sea exactamente igual, además me ahorro el tener que poner fotograbados en distintos controladores de armamento (si la copia sale bien claro :lol: )
Imagen
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Haciendo con plástico de la marca Evergreen los marcos inexistentes en el kit de Tamiya de las ventanas en el puente posterior.
Imagen

Imagen

Imagen

Ya que lo ví en las fotos del barco del museo, he añadido también unos pequeños ojos de buey en distintas partes de la superestructura, otros también irán en el puente de mando y torre posterior.
Imagen

Imagen

Vista general de lo colocado hasta ahora
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decidí colocar la corona y los guiacabos porque se pintarán también cuando pinte la base de la superestructura. Aún falta masillar su unión en cubierta.
Imagen

El próximo paso será añadir las barandillas y otros detalles en las torretas de los cañones de 155mm

Saludos,
Guillem
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola artista, como también dominas el arte de los moldes seguro que sale, el que vas a preparar para el controlador. Me gusta cada paso que explicas, los detalles de las ventanas y ojos de buey añaden mas riqueza al conjunto, si cabe. Ánimo.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Gracias por tu comentario JáCC,

Añadidos detalles en las torretas de los cañones de 155mm

Imagen

No hacer caso del cañón, aún está por retocar, añadir fotograbados y mejorar las fundas con masilla epoxy. Lo he situado para calcular la posición de las barandillas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las barandillas en fotograbado de Eduard que rodean el barco son rectas, las de Fly Hawk Model simulan la caída por el propio peso de la cadena en cada tramo, al sobrar las de Eduard en este caso, las he añadido en otros sitios que no cubren las dos marcas pero que sí se representan en las ilustraciones del libro y el barco del museo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

Guillem
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Excelente el trabajo Guillem,teniendo en cuenta que la escala es pequeña lo estas afinando mucho :shock: :shock:
saludos "EL PAPI" :lol: :lol:
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Trabajo de precisión. Se ve que el tamaño de esas escalerillas de las torretas es minúsculo.
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”