saludos Guillermo
bergantin en RC Guillermo
Moderador: denetor
Re: bergantin en RC Guillermo
Gracias a los dos,el tema del cañón es complicado el que yo tengo la medida de largo podría pasar pero el grueso es de 13 mm mirando con pie de rey y segun la referencia del mestre Jacc debería ser de 10mm y viendolo con la figura me temo que se ve mucho cañón,no se mirare a ver de todos modos todavía falta para llegar ahí ,aunque tomo nota AntonioJosé,no si es lo que dijo yo lo mejor del barco sera gracias a vosotros
saludos Guillermo

saludos Guillermo
Hola Guillermo,
llevo una semana muy liada y acabo de releer los últimos mensajes de tu bergantín, y cuantas mas vueltas le doy mas raro se me hace la solución de la popa de tu modelo.
Antes de hacer nada revisa que yo no esté equivocado, no sea que te induzca a quitar algo que esté bien.
Pongo las fotos y luego comento

A mi modesto entender te has ido muy arriba con el cierre del casco en popa, no es muy grave y al poner las cintas en las bandas podrás hacer un apaño en la bobedilla o espejo que es, creo, por donde entra el contracodaste y la pala timón en vertical dentro del barco
Mas problemático será hacer el hueco de los ventanales si ya lo has tapado, tal vez lo haya hecho así para reforzar esa zona y dejes los ventanales ciegos.
Insisto repasa las alturas antes de hacer cualquier reforma, y con lo que decidas mucha suerte.
llevo una semana muy liada y acabo de releer los últimos mensajes de tu bergantín, y cuantas mas vueltas le doy mas raro se me hace la solución de la popa de tu modelo.
Antes de hacer nada revisa que yo no esté equivocado, no sea que te induzca a quitar algo que esté bien.
Pongo las fotos y luego comento

A mi modesto entender te has ido muy arriba con el cierre del casco en popa, no es muy grave y al poner las cintas en las bandas podrás hacer un apaño en la bobedilla o espejo que es, creo, por donde entra el contracodaste y la pala timón en vertical dentro del barco
Mas problemático será hacer el hueco de los ventanales si ya lo has tapado, tal vez lo haya hecho así para reforzar esa zona y dejes los ventanales ciegos.
Insisto repasa las alturas antes de hacer cualquier reforma, y con lo que decidas mucha suerte.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
por lo que entiendo te refieres a la anchura de la bovedilla,ya esta solucionado creo.....lo que ocurre que deje más ancha para recortar luego,mañana pondre las fotos para ver que os parece.
saludos Guillermo

saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Efectivamente, da la impresión que te has ido muy arriba con la bovedilla. En tu modelo como va pintado tiene fácil solución, le pones una pieza maciza pegada debajo de la bovedilla y vuelves a forraren su sitio, luego si quieres que se vea luz a través de las ventanas tendrías que sacar material desde arriba como si cavaras un pozo, y si no que es lo mejor adosas la peineta de popa a la parte trasera de la misma con la inclinación y curvatura precisa, te quedará fuerte y esta tapará el apaño.
No se si me he conseguido explicar lo que quiero decir.
No se si me he conseguido explicar lo que quiero decir.
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Guillermo, tu te has ido muy arriba y yo al parecer me he quedado corto, mira mi post en mi bergantín a 1/48 sobre las ventanas y la popa.
Hola Foro,guillermo escribió:...,el tema del cañón es complicado ...
acabo de dejar en el cauce del rio el cañón solicitado, creo que con la crecida del ría el viernes lo tienes por esas tierras
De las tres posibilidades que avanzábamos la pieza nombrada Largo 01 es la mas apropiada, no compromete las alturas por su grosor, mi ocupa mucho de largo
Y este es el resultado

el diametro de la bala o calibre resultante es 2,5 mm, que puedes medir como bien sabes en la bola de la culata, en el diametro de los muñones y en la boca de fuego
Los perdigones apropiados son según esta escala que anexo los del número 7, si tienes un amigo armero o cazador que te procure el contenido de un par de cartuchos que tendrás de por vida. La caja son 25 cartuchos sobre 6 € aquí, ahí no se si será el doble.

Se ha tardado en poder confeccionar la pieza, que empezó hace una semana por varios motivos personales y técnicos, estos últimos los explicaré en la sección de Torno; y ahora sin excusas a por mi Habanero que tengo en el olvido.
Sois cojonudos y perdonad la expresión
dejo las fotos y ve voy corriendo al trabajo ,miradlas si podeis y luego comentamos.

este es el espejo de popa construido en fotograbado y forrado por ambas caras de contrachapado de 0,6 si quereis me pasais las medidas de vuestras escalas y le mando al mestre Guillem que loas haga ,además támbien los ventanales laterales y aprovecho la gran ayuda de Guillem
es el maetro matrizero y fotograbador

aqui ya esta pegado con cola de contacto,faltara la decoración central que seguro sera de madera

en la imagen no se ve muy bien ,perdonad mal fotografo pero da la medida que me marca el plano por lo menos la altura total

las dos ventanas laterales y el rollo de cobre adhesivo que ya ha llegado

lado de cubierta terminado a falta de repasar y ajustar troneras
en la noche me mirare el tuyo AntonioJosé y Jacc me alegro que sigas con el bergantin y perdona por hacerte perder el tiempo con mis cañones y una vez más gracias
y ve voy a currar.......
saludos Guillermo

este es el espejo de popa construido en fotograbado y forrado por ambas caras de contrachapado de 0,6 si quereis me pasais las medidas de vuestras escalas y le mando al mestre Guillem que loas haga ,además támbien los ventanales laterales y aprovecho la gran ayuda de Guillem

aqui ya esta pegado con cola de contacto,faltara la decoración central que seguro sera de madera

en la imagen no se ve muy bien ,perdonad mal fotografo pero da la medida que me marca el plano por lo menos la altura total

las dos ventanas laterales y el rollo de cobre adhesivo que ya ha llegado

lado de cubierta terminado a falta de repasar y ajustar troneras
en la noche me mirare el tuyo AntonioJosé y Jacc me alegro que sigas con el bergantin y perdona por hacerte perder el tiempo con mis cañones y una vez más gracias
y ve voy a currar.......
saludos Guillermo
sa colado una foto
alla va

saludos Guillermo

saludos Guillermo
Nada que agradecer, este es un proyecto entre los que nos apuntamos, cada uno a su ritmo y escala pero un trabajo en común. Cada uno aporta lo que bien puede.
Y ahora decirte que Guillem se ha superado en grado máximo, felicitaciones mestre Guillem.
Por ello, por lo bien que está esa peineta decirte un detalle que acabo de ver y espero que sea un efecto óptico.

En tu modelo creo que sobresale de las muras de las bandas mas que en los planos y este no lleva jardines, si estoy en lo cierto no retoques la peineta, regruesa las muras por fuera porque al ir cerradas no se apreciará el "apaño", si es que estoy en lo cierto
Saludos y disculpa por sacar tantos defectos
Y ahora decirte que Guillem se ha superado en grado máximo, felicitaciones mestre Guillem.
Por ello, por lo bien que está esa peineta decirte un detalle que acabo de ver y espero que sea un efecto óptico.

En tu modelo creo que sobresale de las muras de las bandas mas que en los planos y este no lleva jardines, si estoy en lo cierto no retoques la peineta, regruesa las muras por fuera porque al ir cerradas no se apreciará el "apaño", si es que estoy en lo cierto
Saludos y disculpa por sacar tantos defectos
eso hare mestre,pero recortando tampoco habra problema estamos hablando de 1,3 mm facilmente recortable
saludos Guillermo

saludos Guillermo