antoniojose escribió:Como sabes. No tengo ni idea de este tipo de modelismo en plástico, metal y otros materiales pero me descubro ante tu pericia a la hora de afrontar los retos que se te presentan. Al ver los magníficos acabados, en resumen un modelo envidiable, sobre todo por su calidad al afrontar múltiples habilidades del modelismo, espacialmente los delicados acabados, decoración y pintura.
Enhorabuena Guillem. Ese Yamato es digno de estar en el mejor de los museos.
Muchas gracias por tu respuesta antoniojose,
Es un proyecto en el cual he ido aprendido varias cosas por el camino haciendo mi primer intento con los fotograbados (a nivel casero) conseguir duplicar piezas muy pequeñas en resina y experimentar un poco más con pinturas al óleo. Al decidir forrar la cubierta con tracas de madera ya pensé que terminarlo me llevaría varios años (pensando también que sería un proyecto intermitente) y es ahora cuando recuerdo el tiempo invertido en la cubierta lo que me hace ir más despacio tomándome los pasos con más calma y experimentando nuevas técnicas.
Ahora estoy con los raíles de la cubierta de vuelo, prácticamente a la mitad ya que cada raíl necesita ser ajustado a la longitud correcta. Me imagino que Fly Hawk usó un patrón distinto ya que puede verse también que el plato giratorio es un poco más grande que el de Eduard. Quizás Tamiya cambió el tamaño de la cubierta ya que estos fotograbados están diseñados para ir con el kit nuevo y no con el que estoy construyendo.
Al mismo tiempo estoy a la espera de recibir la resina para continuar con la modificación del puente de mando.
En la siguiente image puede verse un fallo común en las primeras maquetas del Yamato, el modelo del museo y el del Anatomy of the Ship muestran formas distintas con respecto al modelo de Tamiya (línea amarilla).
Empecé a modificar la zona con plástico de Evergreen pero pronto me dí cuenta que también debería modificar la zona inferior de la plataforma central y no tendría espacio para hacerlo. Otro de los motivos fue que el primer tramo tenía un error que sería más fácil corregir empezando de nuevo.
Por lo que decidí cortar el puente de mando unos 5 milímetros más para poder extraer la plataforma central para trabajarla fuera. Al mismo tiempo utilicé otra técnica y decidí dar forma a la superestructura con espuma para esculpir.
Aunque a primera vista, la primera modificación que hice con plástico se vea mejor, me convence más trabajar con esta espuma por la razón de que ahora tengo una base.
Ahora lo que haré será arrancarla con cuidado de la torre, duplicar la espuma en resina para tener una base maciza para así poder lijarla, ajustarla y por lo que veo, corregir la forma con más plástico de Evergreen.
De este modo la plataforma central podrá modificarse aparte y colocarse después.
Saludos,
Guillem