Hoy he intentado hacer una prueba para hacer fotograbados y aunque el resultado final sea un desastre, creo que sé en que punto está el fallo.
El principal problema que he tenido a sido la sobreexposición de la luz (y la exposición insuficiente en el primer intento) lo cual ha conllevado que el film fotosensible costara de despegarse del latón una vez el ácido ha hecho su faena. Ha sido una lástima; he visto que el ácido ha actuado perfectamente, mordiendo el metal donde tenía que hacerlo y siempre respetando las líneas finas.
Una vez el metal ya está agujereado, el último paso es darle un baño con sosa cáustica para que se despegue el film fotosensible del metal dejando el latón expuesto, al haberlo expuesto a la luz durante demasiado tiempo, ha sido imposible sacar el film sin que la sosa siguiera atacando el metal (en parte también por no haber limpiado correctamente el pincel usado en el proceso del ácido).
Me he podido dar cuenta de estos errores porque al principio, cuando he tenido la pieza 5 minutos expuesta a la luz, la sosa se ha llevado por completo el film fotosensible en el proceso de preparar el latón para el ácido, justo lo que debería haber sucedido en el último paso. Según la bombilla que se use, en mi caso una de 100W dependerá el tiempo necesario para la correcta exposición por lo que varios intentos son necesarios.
Las líneas están diseñadas con el Corel Draw, de fina a gruesa 0.2, 0.25, 0.5, 0.75, 1, 1.5 y 2mm.
El propósito de hacer varias líneas era para poder ver si con esta chapa de latón, podría hacer líneas finas y hasta que punto.

Otro fallo, por las prisas me olvidé de invertir las letras, al menos he podido comprobar que quedan grabadas que era de lo que se trataba en un principio.

Saludos,
Guillem