Samaina, nave griega del 700 a.c.
Moderador: denetor
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Re: Samaina, nave griega del 700 a.c.
Algunas imágenes de la fase actual del samaina. Hoy recogeré el pedido de maderas en Acercamadera para poder continuar.

SUBLIME, ánimo Fer... ese casco es precioso.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
A mi tambien me gusta la pintura en los modelos pero tengo señalar que la madera es formidable,y el trabajo que llevas haciendo es fenomenal
saludos Guillermo
saludos Guillermo
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Algunos avances en la nave "samaina".
Después de todas las modificaciones de cuadernas, barraganetes, etc., así queda el interior, faltan de colocar los bancos de los remeros y alguna otra cosa más.
El interior va a estar oculto en un porcentaje amplio, confío en haber hecho las terminaciones de los cambios con acierto.

Después de la información aportada por JáCC, he realizado algunos cambios en la popa; creo que queda mucho más vistosa y, sobre todo, mucho más cercana a la construcción original. Esa popa tan puntiaguda y empinada no podía tener ninguna utilidad.

Otra vista de la nave (pido disculpas por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil)

Después de todas las modificaciones de cuadernas, barraganetes, etc., así queda el interior, faltan de colocar los bancos de los remeros y alguna otra cosa más.
El interior va a estar oculto en un porcentaje amplio, confío en haber hecho las terminaciones de los cambios con acierto.
Después de la información aportada por JáCC, he realizado algunos cambios en la popa; creo que queda mucho más vistosa y, sobre todo, mucho más cercana a la construcción original. Esa popa tan puntiaguda y empinada no podía tener ninguna utilidad.
Otra vista de la nave (pido disculpas por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil)

-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Te está quedando fenomenal.
Si me permites un consejo, confecciona un soporte adecuado a la forma del casco, ese que utilizas, aunque solo sea para sacar las fotos, te dejará marcas en la madera del casco.
Si me permites un consejo, confecciona un soporte adecuado a la forma del casco, ese que utilizas, aunque solo sea para sacar las fotos, te dejará marcas en la madera del casco.
-
restradera
- Sorteando obstaculos

- 12
- Contactar:
Las modificaciones que has realizado,aunque muy trabajosas le dan más categoría al acabado final.Como comenté en tu taller,el acabado que vimos pintado no me gustaba nada.El modelo como lo llevas en madera va,espectacular.
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Gracias amigos, sois un acicate para poder seguir.
Antoniojosé seguiré tu consejo. Gracias
Un saludo
Antoniojosé seguiré tu consejo. Gracias
Un saludo
- fernankuttun
- Tomando rumbo

- 12
- Contactar:
Me he autoimpuesto una penitencia, por ser Semana Santa, adelantar la construcción del samaina. Aquí dejo algunas fotos.

En los cintones no se si he acertado con el tono de madera, he puesto iroko, creo. Igual hubiera estado mejor un tono como el sapelly.
No se cómo quedará despues de barnizado.

En los cintones no se si he acertado con el tono de madera, he puesto iroko, creo. Igual hubiera estado mejor un tono como el sapelly.
No se cómo quedará despues de barnizado.
Buena penitencia, un verdadero deleite para la vista; sobre los tonos de las maderas elegidas a mi me parecen reales, por supuesto no son las originales y queda de la mano del autor, pero insisto la terminación de la textura de las maderas son creíbles, a mi modesto parecer.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Es sensacional
me gusta,mucha finura
saludos Guillermo
saludos Guillermo