Retomamos la estructura que tenimos en el picadero
Y llega el momento de explicar como vamos a forrar el casco, sobre elpropio picadero invertiremos el drakkar y en el centro pondremos un armazón que lo soporte para ir colocando las tablas del casco en tingladillo, como si de un tejado se tratara.
Construimos el armazón con las piezas vistas en la siguiente imagen.
Y este es el resultado
Inmovilizamos el drakkar al soporte con cinta de carrocero, que no nos dificultará ni la colocación de las tracas ni su posterior extracción.
Hola mestre veo que sigues y como siempre llevas una buena preparación,has forrado alguna vez con el sistema de tringadillo??me imagino que con tu seguridad seguro que si,asi que ire viendo como lo haces
saludos Guillermo
Krol escribió:Cuidado con el Rayo. El barco puede ser electrificado!
El barco esta a crescer com la tribu! Felicitaciones!
guillermo escribió:Hola mestre veo que sigues y como siempre llevas una buena preparación,has forrado alguna vez con el sistema de tringadillo??me imagino que con tu seguridad seguro que si,asi que ire viendo como lo haces
saludos Guillermo
Hola Foro
De nuevo lo primero constestar y agradecer vuestros comentarios.
A seu serviço meu Chefa, crescerá ...
Mestre, contestando a tu pregunta decirte que nunca he forrado en tingladillo y siempre me he preguntado como se hace esta "locura" y me sorprende que me veas tan seguro, por que yo estoy temblando; ¿será la ola de frio que azota la peninsula?
Y ahora la parte gráfica, con la tarea del día.
Al igual que cualquier forrado se ha de rebajar en bisel el perfil de las cuadernas para que asiente mejor las tracas del forro, para ello hemos fabricado esos dos elementos.
Al cuadradillo de madera le hemos pegado lija industrial de http://www.acercamadera.com sobre 100 de grano, y sobre la lima hemos pegado un trozo de lija de 300 de grano.
Marcamos los topes de las testas de las tracas del forro del casco, que vienen marcadas en el plano, hay que hacerlo en las cuatro caras de las rodas.
Colocación de la primera pieza, recordemos que cada traca se compone de dos partes, por dos bandas y 11 tracas hacen un total de 44 piezas a colocar, un problema añadido es el tiempo de espera de secado de la cola blanca, aprovecharemso para "saquear" y juntar mas madera para la Torre.
Ya han pasado mas de 12 horas de la primera pieza, recien colcadas las dos pizas de babro de la traca "E", esto hace 20 piezas, solo faltan 24 mas. Bruagggg
Distintas vistas de lo desarrollado
Tingladillo
Primer plano de las tracas, donde se aprecia el tono que ha tomado el roble con los vapores de amoniaco.
Esto es lo que ha dado de si una jornada en el astillero vikingo
genial el forrado.
Hoy ya tengo el libro sobre la navegación en el Canal Imperial, vienen planos. (lo fotocopiaré en la oficina)
Este viernes si nos reunimos, lo llevo y lo hojeamos.
Muy bien Jacc,lo veo bastante bien si es el primer forro que haces en tringadillo no esta nada mal,y sobre todo y teniendo en cuenta la dificultad de este modelo,además el tamaño.....
Que cola blanca usas???
saludos Guillermo
guillermo escribió:
Que cola blanca usas???
saludos Guillermo
Siempre la misma Mestre, acabado transparente, que por cierto imita muy bien la nieve en los dioramas y los carambanos transparente que cuelgan de los tejados.
gracias Jacc,creo que por aqui utilizamos la misma marca ceys lo que no se si el secado es más rapido el tuyo,aunque es igual de transparente
saludos Guillermo
La parte gráfica, con la tarea del día, que no será mucha a haber reunión de Carpinteros de ribera esta tarde en Denetor House.
Cuatro piezas para cerrrar el forrado en ambas rodas.
Colocadas en su sitio, aúnque están vaporizadas con amoniao no han cogido tanto color, pero no importa dado que irán tapadas por la decoración de las Rodas.
Pesentación de la traca "J" la penultima por banda, está forma ya las muras por encima de la cubierta, marcado el corte central, procedemos a ello y a colocarla en su sitio.
Colocadas las piezas "J" por cada banda las dejaremos secar bien sujetas, para que no se "escapen".