yate riva

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

yate riva

Mensaje por guillermo »

Os pongo el enlace de construcción de mi riva de cual montare un pequeñiso paso a paso del montaje de la radio y motores,de momento puedo decir que es un buen kit aunque a faltado algunas piezas que deberían haberlas cromado puesto que la unica pintura que hay en efecto cromo es en spray y no se puede tocar ni barnizar,por lo demas los materiales son buenos.Si hay alguno que se anima a construirlo las placas de fotograbado debeis pulirlas con disco de lana y pulimento yo no lo hice,me di cuenta más tarde por eso hay algunas diferencias de tono.
https://picasaweb.google.com/guillermor ... aGuillermo#
saludos Guillermo :lol: :lol:
denetor
Tomando rumbo
Tomando rumbo
15
Contactar:

Re: yate riva

Mensaje por denetor »

Si señor, un buenos acabados y el consiguiente buen reportaje fotografico en Picasa, como Dios manda.
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Un buen trabajo.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

gracias a los dos y si quereis desconectar de arboladuras y jacías os animo a que lo monteis
Ironv6
Embarcado
Embarcado
15
Contactar:

Mensaje por Ironv6 »

Qué preciosidad¡¡¡ mira que lo mio son las maquinicas y las cosas con ruedas, pero ese tipo de yate siempre me ha parecido muy elegante. Qué motorización lleva?
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Ironv6 escribió:Qué preciosidad¡¡¡ mira que lo mio son las maquinicas y las cosas con ruedas, pero ese tipo de yate siempre me ha parecido muy elegante. Qué motorización lleva?
no lo creas las maquinicas son más dificiles y viendo el plato que habeis hecho :shock: yo me quedo corto.
Llevara dos motores del tipo mabuchi 550 o 600 tracción directa con cardanes,el variador electronico y un servo para el timón,la batería sera un pack de 7,2 v y 3,5ah,probare si cabe todo eso dentro del compartimiento de popa je je. El aconsejaba el fabricante no me convence por lo menos en la transmisión un piñon y dos coronas es dificil de equilibrar ademas es sumamente ruidoso,de todos modos como le dije a Jacc montare un pequeñisimo paso a paso del montaje.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Sigo con este proyecto de rc,como dije los motores son del tipo 550 con sus bocinas y ejes de m4,las helices son de 30mm una a derechas y la otra a izquierdas,los timones son contruidos por moi y el eje es de 4mm las piezas que se ven son los brazos que llevaran el giro del timón,no son mias son construidos por mi amigo desaparecido con plancha de hacer circuitos de electronica con dos casquillos soldados,posiblemente llevare el movimiento del servo hacia estas palancas con dos varillas de 2mm.
De momento he colocado el soporte de los motores y reforzado al casco del riva con madera y pegamento epoxi de dos componentes
Imagen

A modo de curiosidad comparad el motor del envase,una autentica miniatura no mide más de 7mm ,lo compre por curiosidad y no llego a dos euros
Imagen
Imagen
se me olvidaba decir que la trasmisión de movimiento se hace con dos cadanes de 4mm de diametro para el eje y 3mm para el motor
Imagen
Imagen
las bocinas han sido llenadas con grasa para impedir la entrada de agua
Imagen
Tanto en la parte del motor como en la de los timones tuve que rebajar material del asco recuerdo que el casco es de molde y parece resina de poliuretano
Imagen
Imagen
Bueno hasta aqui he llegado el fin de semana que viene más
saludos Guillermo :lol:
Ironv6
Embarcado
Embarcado
15
Contactar:

Mensaje por Ironv6 »

Al ver los dos motores se me plantea la duda sobre el manejo, es decir, ¿a la hora de girar te ayudas de los motores quitandole potencia al del interior de la curva o giras unicamente a base de timon?
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Ironv6 escribió:Al ver los dos motores se me plantea la duda sobre el manejo, es decir, ¿a la hora de girar te ayudas de los motores quitandole potencia al del interior de la curva o giras unicamente a base de timon?
el giro lo hacen los timones asi los motores con velocidad los giros son más cerrados je je creo.....como es un barco muy estable con la manga que tiene no tiene problema puedes ir a marcha rapida,con un toque de la palanca de giro obedece al momento.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Al final veo la luz en el tunel :lol: :lol: he tenido que cambiar la propulsión del riva,no es directa si no con reductora 1/3 puesto que es un modelo de peso y forzaría a los motores y despues al variador,pero he tenido que cambiar tambien el sistema de sujección de los motores,ahora estan cogidos con unas abrazaderas de las usadas para sujetar tubos,tano de luz como de agua reforzadas estas con madera en la parte inferior y pegado todo el conjunto con epoxi y una masilla reparadora de la marca patex.
Tambien he iniciado la colocación del servo del timón para ello he vaciado el casco con la forma del servo para que tuviera la misma altura que las palancas que sujetan los ejes del timón,el sistema sera con kwin-liks y varilla de 2mm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por cierto hemos celebrado el san José en las atarazanas de cal maño asi que felicidades a todos los carpinteros
Imagen
felicidades
Responder

Volver a “Radio Control”