Zuiderzee BOTTER de AL

Moderador: denetor

Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Re: Zuiderzee BOTTER de AL

Mensaje por Alvaro Robredo »

Bueno.
Terminado el macizado y la pequeña rectificación de una cuaderna de popa.

Macizado de la proa por babor
Imagen

Ahora por estribor, eso que parece un error es un hueco que no afecta al forrado.
Imagen

Popa por estribor
Imagen

y popa por babor
Imagen

La rectificcion de la cuaderna ha consistido en hacer un poco de pico contra la falsa quilla, para mejorar el apoyo de la traca que tiene que ir al codaste.

Imagen

Imagen

Despues de esto hay que empezar a forrar.
Para voy a proparar unos dibujos, que ya os pondre, para ver como lo enfoco.
Un saludo a todos.
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

El hueco que queda a popa e la tercera cuaderna empezando por la popa en la parte inferior del modelo, yo también lo macizaría. Como norma es conveniente macizar todos aquellos lugares en que preveas van a quedar los extremos de los atunes que tengas que poner.

Por otro lado mira a ver si el grosor de lo que has dejado de falsa quilla en la popa tras el lijado mas el grosor de las tracas que vas a poner coincide con el grosor del codaste, (medio mm. mas para el lijado posterior)
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Haciendo caso a antoniojose, he macizado el espacio que me indicó.

Por estribor
Imagen

Por babor
Imagen

Por popa
Imagen

Ahora, ver si tengo tiempo y pienso en el forrado.
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

mientras mi mujer veia la tele, yo le he dado al lápiz y os pongo el resultado.
Esta primera opción llevaria tracas naciendo de la tapa de regala.
Imagen

Esta otra llevaria una traca bajo la tapa de regala un poco afilada en la popa y otra traca centrada y mas o menos horizontal. El hueco supongo se trabajaría con atunes varios. Quizas la primera traca bajo la regala tendria que ser de la misma madera para dar mas espesor visto a la tapa, no ver solo un liston, ya que con el forro termiando el bote lleva un cinton que taparia la junta entre el caso y la tapa y un poquito mas.
Imagen

Admito sugerencias de todo tipo
Particularmete la segunda me parece mas real, pero meter atunes en el costado del caso no lo he visto mucho.
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

He encontrado esta página en la que hay ejemplos para dar y tomar, pero mi ojo no esta acostumbrado a interpretar tracas de un caso.

http://www.fonv.nl/vbb/galerij/

ademas el idioma es un poco "raro"
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Alvaro Robredo escribió:He encontrado esta página en la que hay ejemplos para dar y tomar, pero mi ojo no esta acostumbrado a interpretar tracas de un caso.

http://www.fonv.nl/vbb/galerij/

ademas el idioma es un poco "raro"

Hola Foro

¿Pero que dices si se lee divinamente? :lol: :lol: :lol: :lol: Si usas el Chrome de google que lo traduce...
Al tema, de los dos dibujos que has realizado me gusta el segundo, las primeras tracas debe de ir paralelas en lo posible a la regala, como vemos en esta imagen sacada del en lace que has puesto

Imagen

Donde las tracas tienen mayor grosor en el centro que en las rodas, a las que llegan en disminución, al jugar con dos colores o tonos (puedes barnizar) en la zona oscura puedes meter los atunes o encastres necesarios.

Edición posterior:

¡hay que jod....rse!
He seguido mirando ma botes y resulta que en dos ocasiones se ven la popa y el lateral hacia ella y las tracas están como tu primer dibujo.
Y tienen razón de ser puesto que la línea de flotación en popa es muy baja.
Pego las fotos

Imagen

Imagen

Por lo que el dibujo de las tracas sería algo parecido a este boceto

Imagen

Donde deberás de encontrar el punto marcado con un aflecha roja para fenecer a cuchillo (atún) la primera traca, lo que te pida de manera natural al ser torsionada contra el casco y viniendo desde Proa.

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Pues urgando por la página holandesa y viendo restauraciones, cosa que antes no habia realziado por que no sabia que el Chrome traducia tantos idiomas, he descubierto estas fotos en la que se ve que si existe un angulo en el caso entre la panza y los laterales.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última no se ve muy bien pero si se fija uno en la parte oscura se ve la linea del ángulo bien marcada.

Imagen

Estoy pensando en recomponer lo limado de las cuadernas y recuperar la idea original del barco.
Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

Alvaro Robredo
Tomando rumbo
Tomando rumbo
14
Contactar:

y otra foto en la que se ven la cuadernas apoyadas en la cubierta, asi como el vertice netre el fondo y los laterales.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Alvaro Robredo escribió:Pues urgando por la página holandesa y viendo restauraciones, cosa que antes no habia realziado por que no sabia que el Chrome traducia tantos idiomas, he descubierto estas fotos en la que se ve que si existe un angulo en el caso entre la panza y los laterales..../...

Estoy pensando en recomponer lo limado de las cuadernas y recuperar la idea original del barco.
Hola Foro,

la imagen retocada Alvaro, para mejor detalle de las líneas, sobre lo de recomponer lo limado, piensa que deberás será mejor cortar toda la quilla, forrar con la pachyloba y sobre poner en una pieza de la misma pachyloba toda la quilla y rodas. Te resutará mas cómodo y rápido de ejecutar, siendo el resultado totalemtne satisfactorio.

Si no tienes a mano, en la Dársena tenemos una peine de formas idóneo para sacar la forma de la quilla, una vez terinado el forro del casco.

Vou a ver el resto de foto por si hay algún detalle mas.

Plano de barca holandesa http://dl.dropbox.com/u/21813071/planohoandes.jpg

Imagen
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Responder

Volver a “Modelismo Estatico”