elco pt 171

Moderador: denetor

Responder
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

elco pt 171

Mensaje por guillermo »

Hola foro empiezo ,bueno mejor dicho restauro y construyo de nuevo un modelo en este caso es la elco pt,lancha americana utilizada en wwII,son muy conocidas y siguiendo con el aprendizaje con la pintura me vendra muy bien.
Mi modelo en concreto es de la marca lindberg y es la pt 109 famosa por tomar parte en ella el que más tarde sería presidente de los united states :mrgreen: ,se la compre a Guillem cuando era menos joven,era la epoca de hacerlo todo rapido y pegar todo con cianocrilato je je je ,a estado muchos años olvidada encima de un casco de remolcador en las atarazanas del mestre José y ahora tras el fracaso de la vosper que compre me he animadoa reacerla,ademas tengo la que hizo Guillem y sera una buena documentación.
Primera faena era sacar todo lo que puse dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta barca jamas hubiera navegado :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el variador electronico es de cosecha propia bueno de mi difunto amigo Henry sin duda lo mejor que tiene el barco
Imagen
Imagen
aqui empezando a desmontar como vereis lleva 6 kilos de masilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tapando los agujeros y primera manos de lija con agua
Imagen
estos seran sus motores tipo 380 y tres en total,en fin ya veremos
dejo el enlaze de esta pt
http://www.pt171.org/
a ver que sale de esto
saludos Guillermo :lol:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: elco pt 171

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Hola foro empiezo ,bueno mejor dicho restauro y construyo de nuevo .../...

Ánimo Mestre, trabajo tienes por delante, pero muy buenos referentes y mejor documentado.
Lo que no me ha quedado claro es si la vas hacer en RC o estático??? Por la sección creo que en RC, no olvides probar los elementos eléctrico electrónicos, no sea que con el tiemp hayan caducado.

Lo dicho toda la caña a baborrrrrrrrr, grito de evasión tras soltar los torpedos sobre los objetivos.
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
denetor
Tomando rumbo
Tomando rumbo
15
Contactar:

Mensaje por denetor »

Que recuerdos... este mismo kit lo elegí para fabricar mi primer modelo rc y supuso mi primer enfrentamiento leve con la mecánica. La reductora de fabricación casera cumplió durante mucho tiempo y conseguía poner la proa de la torpedera muy alta con dos motores eléctricos, cortando el agua de forma muy realista y bonita. Eso sí, en honor a la verdad a costa de chuparse considerablemente rápido la batería que le puse.
Por supuesto aun lo conservo y está en el astillero para ponerle un motor de combustión que tengo. Con lo ligera y estable seguro que volara.
El único defecto que tiene para llevarla a gran velocidad es que es un poco delicada, pero si no se pierde el control y no hay ninguna vía, no creo que sea muy problemático.

Saludos.
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Un bonito proyecto.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

gracias Antonio José,y si Javier fue un modelo buscado tiene un buen tamallo para ponerlo en el agua y efectivamente el grupo reductor que traía el kit era penoso y es mejor cambiarlo,y Jacc ese variador queda en descanso con toda seguridad ponga el del riva como dice Javier tengo que conseguir levantar la proa,aunque no quiero macharme mucho de la escala de momento probare tres motores del tipo 380,directos y con un pack de 7,2 v,los tres ejes de 3mm y veremos lo que pasa.... :roll:
Lo que me lleva de cabeza es el camuflaje de esta pt (messure 31)green 2,green 3,dull black y el 20 g deeck green ya que quiero pintarla con tamiya,de momento aun sigo documentando je je
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Sigo con la restauración de este modelo,de momento trabajo con ejes,bocinas ,bujes y motores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
se puede observar la diferencia entre el timón viejo y los nuevos
Imagen
Imagen
vista interior hay que enmasillar para evitar posibles entradas de agua
Imagen
los motores
Imagen
Imagen
y he aqui el problema,lo que me duele la cabeza
Imagen
diferentes pruebas hechas con aerógrafo
Imagen
Aunque estoy dandole vueltas a la cabeza y he notado mucha tolerancia entre ejes y bocinas,eso es malo entraría agua en el interior asi que es posible que cambie el sistema y ponga ejes de 4 mm con unos cojinetes más justos el unico problema a lijar otra vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tengo los brazos dormidos je je je je
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Sigo con la restauración de este modelo,de momento trabajo con ejes,bocinas ,bujes y motores
.../...
Aunque estoy dandole vueltas a la cabeza y he notado mucha tolerancia entre ejes y bocinas,eso es malo entraría agua en el interior asi que es posible que cambie el sistema y ponga ejes de 4 mm con unos cojinetes más justos el unico problema a lijar otra vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tengo los brazos dormidos je je je je
Hola Foro,

seguro que tomes la decisión que tomes, con los brazos dormidos o a trozos, la rematarás perfectamente mestre.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola de nuevo sigo con el trabajo de restauración de esta pt,finalmente he cambiado los ejes y bocinas de este modelo,me parecio que los cojinetes primeros tenían mucho juego con el consecuente peligro de entrada de liquido,así pues decdi cambiarlos por unos nuevos.Primeros los construi en m4 pero me parecio demasiado grandes para la escala asi que tome la decisión de fabricarlos en m2,para ello me servi de unos radios de rueda de bicicleta para los ejes,las bocinas son tubo de latón de 6mm y los cojinetes son nada menos que ruedas de cañón de 5x2mm pongo las fotos del paso a paso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
con plastico evergeen he realizado un cintón que lleva en los costados de la nave
Imagen
También he relizado diversos orificios para colocar ojales simulando las salidas y tomas de agua,orificios que tapare por dentro para que no entre el agua :mrgreen:.He colocado tambien un refuerzo de chapa que llevaba en la proa hecha con chapa de las que se usan en bebidas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tambien he empezado a sacar los diversos objetos de la cubierta para su limpieza y pulimento para ello he utilizado un liquido que ablanda el cianocrilato
Imagen
por ahora es todo solo que ya tengo claro el tema de la pintura que por cierto para encontrar un tono he tenido que utilizar 7 colores diferentes :mrgreen: :mrgreen:
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Hola de nuevo sigo con el trabajo de restauración de esta pt,finalmente he cambiado los ejes y bocinas de este modelo,me parecio que los cojinetes primeros tenían mucho juego con el consecuente peligro de entrada de liquido,así pues decdi cambiarlos por unos nuevos.Primeros los construi en m4 pero me parecio demasiado grandes para la escala asi que tome la decisión de fabricarlos en m2,para ello me servi de unos radios de rueda de bicicleta para los ejes,las bocinas son tubo de latón de 6mm y los cojinetes son nada menos que ruedas de cañón de 5x2mm pongo las fotos del paso a paso
.../...

por ahora es todo solo que ya tengo claro el tema de la pintura que por cierto para encontrar un tono he tenido que utilizar 7 colores diferentes :mrgreen: :mrgreen:
Toda una lección de ingenio, magnifico.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Seguimos con el trabajo de esta PT perdonad primero el haber tardado en subir fotos pero es que soy cabezón y me dio por cambiar los motores por otros más grandes (550) cosa que me llevo todo el puente pero al final el invento despues de mucho sufrir y cabrear no dio el resultado querido,por lo cual volvi a poner el sistema anterior haciendo una nueva bancada.
He dedicado al desmontaje completo de toda la pt,tapar agujeros de la cubierta con madera de marfin www.acercamadera.com
y posterior masillado con aparejo de titan y esto son los resultados
Imagen
Imagen
Imagen
conjunto del despiece de la pt
Imagen
y los motores finalmente colocados y probados y ahora que me acuerdo los puse en marcha en el balcón a las nueve de la mañana y salio algun que otro vecino a mirar je je parecia el sonido de un mosquito gigante je je
Imagen
Imagen
en fin esto es todo amigos
saludos Guillermo :lol: :lol:
Responder

Volver a “Radio Control”