Hispania 1/25 por JáCC

Moderador: denetor

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Hispania 1/25 por JáCC

Mensaje por JáCC »

Hola Foro
El día ha llegado, tras los estudios previos el proyecto se va materializando, ya recibido el reglamento de maderas ponemos el picadero en la mesa soporte y realizada la primera gestión, habilitar un cajón auxiliar donde guardar rápidamente en caso de galerna
Porque por primera vez estamos construyendo un barco al lado de las aguas donde luego navegará, ¿Quién había dicho que estaba ya todo inventado en el modelismo? este es un nuevo reto, a todos los niveles, tanto el artesano-artístico, en el técnico, y ahora la emoción de construir viendo las aguas que mañana lo acogerán, llegando al taller de ésta dársena de circunstancias, los aromas de pináceas, rosales, madre selvas, jazmines, y arrullado por los cantos de mirlos, ruiseñores, verderones, gorriones y los zureos colombinos

Y sin más dilación dejémonos de tanta presentación

Imagen

CALIDAD ACERCAMADERA, ¿acaso hay otra?

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: Hispania 1/25 por JáCC

Mensaje por JáCC »

Hola Foro
Segundo día, como no puede ser de otra manera es imperativo construir un cajón accesorio al picadero, donde guardar la minuteríaal ser una dársena de campaña

Y recibido por correo una cola adecuada a un modelo navegable

Cajón terminado en su alojamiento

Línea de crujía en la mesa

Y copiamos las líneas de las cuadernas del plano

Para colocar los topes del picadero

Simulación de cuaderna en el picadero

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro

Cortadas las cuadernas procedemos a su correcta colocación en el picadero si perder de vista su alineación con la falsa quilla, aún cuando ya hallamos trasladado las líneas correspondientes del plano a la mesa

Tras el corte perimetral nos queda el interior o vaciado, varias son las maneras de hacerlo, cada cual que elija la que más se acomode a su costumbre, por nuestra parte hemos procedido a entrar por un punto y hacer el vaciado, salimos igual, terminamos encolando el canal de entrada, apenas 6 décima de corte

Bajo las cuadernas está la falsa quilla cortada, y en llegando a este punto debemos anotar las siguientes consideraciones, la quilla es de 3 mm de grueso, no se le puede quitar apenas nada, algunas cuadernas no presentan pared a cada lado de la caja de encastre, ¿solución? -fisch

En mi caso si adelgacé la quilla y se rompió, en el corte de la cuaderna nº 11, se rompió una patilla del encastre, -shock
NO PASA NADA
Cuando coloquemos las cuadernas en la falsa quilla vamos poniendo todo alienado, encolamos y dejamos que cure la pega, y aquí no ha pasado nada

Marcado de la línea de crujía en las cuadernas para alineación correcta

Comenzamos macizando las proas

y continuamos reforzando la quilla, con retales del contrachapado mismo

Quedando un conjunto muy sólido y robusto, esta mañana tras quitar las pinzas hemos cogido el modelo por la quilla y a modo de asa hemos levantado el picadero entero, aún con el cajón lleno de herramienta

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

buenas Mesta,no veo ninguna ima gen pero por lo que cuentas todo va sobre ruedas,me alegro y lo de estar al lado en un plano de agua con la naturaleza que más se puede pedir madera ,barco y naturaleza
como hecho de menos eso :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
me quedan cuatro si algun ji no me j....
pit amunt a por todas con el hispania????? o tuiga???? :D :D :D
saludos guillermo -good -good -good -good -good -good -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
Carl0s
Embarcado
Embarcado
4
Contactar:

Mensaje por Carl0s »

Hola JáCC y por correspondencia a todos Carpinteros de ribera.
Es una gozada poder participar y especialmente cuando siguiendo la estela dejada se llega a buen puerto.
Como dice Guillermo no se ven las imágenes.
A la semana que viene empezará la aventura Tuiga 1/25

Saludos
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro
Al querer poner el trabajo del día de ayer, me llegó vuestros mensajes, y corroboré que en el móvil se veían las imágenes pero no en el Firefox, aunque en el Chrome del PC si
Me paso al Firefox y confirmarme que se ven las imágenes ahora, gracias

El trabajo realizado ayer

Macizado de la popa

la Proa, deberemos sacar los perfiles de las líneas de agua, asunto fácil con el "super limatón" marca acercamadera no dejéis de pedir uno en vuestro próximo pedido, se lo acercas a las tablas y se corforman solas

El primer barco que encuentro que tiene la cubierta plana, carece de Brusca o es tan mínima que no se aprecia enlos planos a esta escala, por ello a la altura de la cubierta pondremos sendos refuerzos de listoncillos de pino, con doble motivo
Será el apoyo de la cubierta para cerrar el casco y como método constructivo que veremos en su momento; amén que servirán para anclar todas las bitas, y puntos de stays

Los pondremos alternos para adelantar, ya que mientras se seca el pegamento pondremos otros pares, ya que han de ser los listones cortados iguales en longitud, para dar paralelismo a las cuadernas
Finalmente sacamos las mordazas y pondremos los pares que faltan, a los que harán firme los pares puestos, seamos ortodoxos pero algún milímetro es tolerancia

Una vez terminada esta labor y mientras cura la pega, sacamos las líneas a nuestra proa, observa el detalle que forman las líneas de los cantos de los contrachapados, son simétricas a ambos lados y esta es la forma de hacer moldes, ya que aseguramos que las dos bandas sean idénticas

Para ayudarnos en esta labor y la que vendrá después, hemos pintado el canto de la Falsa Quilla, sabemos que debe quedar en la mínima expresión al lijar desde las dos bandas enperpendicular a la línea, según sea la localización a lo largo de su eslora ya que hay cuadernas que terminan en pico y otras en curva más ancha que la FQ

En este punto podemos parar de actuar en la proa y empezar por actuar en todo el conjunto y sacar los perfiles antes de forrar el casco

Pero esto lo haremos a lo largo del día de hoy, espero que las imágenes sean accesibles a todos, en caso contrario mandar aviso por el telégrafo marino

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

por lo que explicas va todo en viento en popa -thumbup -thumbup pero sigo sin ver imagenes con el firefos :mrgreen: ni tampoco las puedo ver con el movil en el chrome -shock , en fin no te procupes y cocentrate en el hispania -giveup
saludos Guillermo -good -good -good -good
Moes
Embarcado
Embarcado
5
Contactar:

Mensaje por Moes »

JáCC!! Qué editorial tan apetecible para calentar motores con el emblemático Hispania. Lo que deja ver es que además de tu pasión por el modelismo también tienes algo con los pájaros ¡vaya control!
En un escenario así, todo está preparado para disfrutar. Qué tenga usted una feliz singladura.
Personalmente me sumo a Guillermo y compañía, no puedo ver las imágenes. No sé por qué me acuerdo de Stevie Wonder...
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro, a sacar serrín con las escofinas

Imagen

Imagen
Regalo del Sr. Comodoro

Imagen
Vamos afilando la proa según las líneas de agua

Imagen
y de popa

Toca poner la primera traca del forro del casco, ¿pero dónde?
Imagen

Lo vemos en el siguiente capítulo

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Por fin yuguuuuu,ya veo las imagenes -thumbup -thumbup perfecto mestra,tengo una pregunta,tu el hispania y carlos el tuiga,es asi???? O los dos hispania
Bonito nombre me gusta -yes2 -good -wink
Saludos Guillermo -hi
Responder

Volver a “Hispania, Tuiga 1/25”