Aparejos colgantes

Grupo cerrrado de modelistas navales donde se desarrollan trabajos conjuntos, con unas directrices consensuadas y disciplina de grupo.
Si desea pertenecer a este grupo de usuarios contacte con webmaster@acercamadera.com

Moderador: denetor

Responder
manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
5
Contactar:

Aparejos colgantes

Mensaje por manuelsirgo »

Hola amigos, tengo una duda. A ver si alguno de vosotros, más experimentados me podéis echar una mano. Estoy haciendo la arboladura del Bounty de Altaya que compre por fascículos hace un montón de años. Bien, pues en lo tocante a aparejo venía fatal. Así que me compré el libro de la primera foto "Rigging period ship models", que trae unas ilustraciones muy buenas sobre la jarcia. Bién, pues en la foto 2 y siguientes que he tomado de varios sitios del libro, podéis ver algo que en inglés pone "pendant burton", que son como una especie de estrobos colgantes de las cofas. 2 en la cofa principal de mesana y 4 en las de trinquete y mayor. Y no veo claro, (seguro que por mi inexperiencia) para que son esos estrobos que parecen estar encapillados a los machos colgantes. ¿Puede alguien decirme su utilidad? Gracias.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
12
Contactar:

Re: Aparejos colgantes

Mensaje por JáCC »

Son meros puntos de anclaje para mover pesos, para hacer arriar botes, meter carga en la bodega, ...Un saludo Manuel
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es
manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
5
Contactar:

Muchas gracias. Me estaba liando y por más vueltas que le di al libro, no veía ninguna unión o ayuste con ningún otro aparejo, motón etc.
Saludos.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
12
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Creo que no puse el nombre, se llaman CORONAS y se ayustan antes que las ligadas de los obenques
Visitad la Dársena y toda su flota http://ladarsenadejacc.es
manuelsirgo
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
5
Contactar:

Gracias por la información. Ya tengo puestos los obenques e iba a ponerlas, pero ahora claro está no las voy a poner pues tendría que quitar todo el sistema de obenques y flechastes que ya están puestos, con el trabajo que llevan. Para otra ocasión lo recordaré,
Responder

Volver a “Carpinteros de Ribera en la ribera del Ebro”