Este barco, o bote mas bien , es Holandes.
Este es mi segundo modelo y lo he elegido por no ser muy complicado y no necesitar demasiadas cosas.
Pondre fotos sigún lo haga y pediré consejos para hacerlo lo mejor posible, aunque si quireis darme los consejos que vosotros creais necesarios os los agradeceré.
Primero pondre la foto de la caja para ver como es el bote.
Empece con la falsa quilla y las cudernas y fore dos de las cuadernas con la madera que vení en el kit Sapelli 0,6 x5 mm
simular el calafateado lo hice con hilo, pero no estoy muy contento de como ha quedado, como estas cuadernas van ocultas pues así se quedan.
Un par de fotos con las cuadernas montadas
Un día me pase por acercamadera y alguien, muy sabio, me recomendo que me olvidase de la madera del kit y le pusiese madera buena y cambie el sapelly por una madera muy parecida da la pachyloba y el mukali de 0,6x5 mm de las cubiertas por marfin de 1x5 mm. Este es el resultado
No os austeis, las cubiertas no estan pegadas así que las podre alinear bien.
Como podeis ver, las cubiertas ganan mucho con el marfin y aunque la madera para las cudernas vistas y el forro es mas clara que le sapelly creo que quedará mejor. Ya veremos.
Para finalizar este primer post os pongo una foto de los asientos de popa, para ver mejor el color de la madera parcida a la pachyloba.
Continuara .......