Hace unas semanas realicé unos palillos Chinos con las maderas de la tienda de Acercamadera.
Opté por olivo, bubinga y haya. Son tracas de 8x8mm las cuales corté a medida y rebajé poco a poco para obtener una punta de 4,5mm. Los palillos Chinos a diferencia de los Japoneses tienen una punta plana, mientras que los Japoneses terminan con punta redonda.
También son más largos que los Japoneses (alrededor de 27cm) por el tema de los hábitos ya que los Japoneses suelen comer de forma más occidental (cada uno su plato) mientras que los Chinos usan varios platos por lo que es más fácil poder llegar a la comida de los mismos.
Tras hacer las formas básicas, pinté de blanco los mangos para poder aplicar unos motivos impresos sobre papel de calca trasparente, luego terminé los mangos con detalles pintados en dorado y negro.
Para hacer los nombres usé la técnica de fotograbado. El siguiente paso fué barnizar los mangos con barniz 2k ya que es un barniz muy resistente y de alto brillo. Apliqué dos capas para que de ese modo las calcas que formaban el mango y las placas pequeñas con los nombres fueran completamente protegidas y formando una unidad a modo de que se notara lo menos posible el espesor de 0,12mm del latón.
El último paso fue aplicar aceite para maderas del que se usa en la reparación de utensilios de cocina como tablas de corte, cucharas etc debido al cotacto continuo con alimentos.
Espero os guste.











Saludos,
Guillem