bergantin en RC Guillermo
Moderador: denetor
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Re: bergantin en RC Guillermo
Me estado fijando con detalle para copiarte y me parece muy ingeniosa la solución que has dado colocando a proa el cabillero de los cabos del bauprés y también esa especie de pasacabos amarillo que has puesto delante del cabillero para elevarlo.
La pregunta es si ese pasacabos lo has visto en algún modelo o ha sido invento tuyo
La pregunta es si ese pasacabos lo has visto en algún modelo o ha sido invento tuyo
-
restradera
- Sorteando obstaculos

- 12
- Contactar:
Te está quedando precioso (pura envidia ) y navegando será para disfrutar. Enhorabuena.
Hola foro primero agradeceros vuestras palabras,hago lo que puedo no soy un experto,respecto a la cuestión que me comentas AntonioJosé,efectivamente tienes razón y voy a cambiar el sistema de tensado de estos dos stays,a la otra cuestión si he visto que llevan cabillero en la proa y la otra pieza támbien por lo menos en el cygne de ancre,supongo que su labor sería la de canalizar los cabos a su atadura al cabillero.
Termino deseandos una feliz Navidad a todos
saludos Guillermo

Termino deseandos una feliz Navidad a todos
saludos Guillermo
hola foro tras ese paro forzado par le espera de las velas que por cierto quiero felicitar a la almiranta por el trabajo hecho que sin duda sera lo mejor del bergantin junto con el fotograbado de popa que hizo Guillem
os dejo el adelanto en fotos,observareis que las he teñido con cafe como es habitual en mi y ademas envejecidas y sucias con diferentes manchas como ami me gusta.
las he empezado a envergar a sus vergas despues colocaremos los marchapies y motones y cuadernales en fin larga tarea nos espera
paciencia peeeeroooo disfrute

de momento sigo
saludos Guillermo

os dejo el adelanto en fotos,observareis que las he teñido con cafe como es habitual en mi y ademas envejecidas y sucias con diferentes manchas como ami me gusta.
las he empezado a envergar a sus vergas despues colocaremos los marchapies y motones y cuadernales en fin larga tarea nos espera
paciencia peeeeroooo disfrute
de momento sigo
saludos Guillermo
Hola foro,pongo las imagenes de lo ultimo que estado haciendo,entre esto se trata de arreglar la parte de los stays de proa y cambiar un poco la estetica en l popa suprimiendo la caña del timón y colocando una caja de banderas o banco,támbien he empezado a colocar la cangreja.
Estoy siguendo el masting an rigging...bueno ....más o menos veremos como queda al final

de momento es todo ,por diez cañones por banda ,viento en popa........
saludos Guillermo
Estoy siguendo el masting an rigging...bueno ....más o menos veremos como queda al final
de momento es todo ,por diez cañones por banda ,viento en popa........
saludos Guillermo
Viento en popa vas, muy bien Mestre
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
Hola foro,continuando con el trabajo esta vez izando las velas con sus vergas a los palos,faltara las maniobras y no se como lo hare ya no me caben las manos dentro

de momento esta asi,veremos ya no me entran las manos dentro
saludos Guillermo

de momento esta asi,veremos ya no me entran las manos dentro
saludos Guillermo
-
antoniojose
- Inmersión reparaciones

- 15
- Contactar:
Ta tengo ganas de verlo navegando a toda vela
Y yo más de verlo en el agua,de momento tengo las velas colocadas,ahora vendra el tema de radio que es más complicado de momento dejo fotos con el trabajo realizado
de momento es todo y ahora por la parte movil
saludos Guillermo
Hola foro continuando con el trabajo me he dedicado a la peana,desde el primer momento quería construir una peana que me sirviera para las dos opciones,en estatico y cuando fuera a navegar .Asi que opte por pensar en un sistema que se adaptara a las dos versiones y este es el resultado

Tambien estoy trabajando en la parte movil con el timóm, lastre y velas,por eso dejo este video esta vez mejor hecho,lo realizo Guillem que de eso sabe bastantate más que yo
saludos Guillermo

Tambien estoy trabajando en la parte movil con el timóm, lastre y velas,por eso dejo este video esta vez mejor hecho,lo realizo Guillem que de eso sabe bastantate más que yo
saludos Guillermo