Bou de arratre 1947

Una vez terminados los P&P de los modelos, estos pasarán a este subforo, merecido escaparate de honor.

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Re: Bou de arratre 1947

Mensaje por guillermo »

Me dejas sin palabras ,estas llevando este modelo muy pero que muy bien -hi -hi y solo me queda confirmar lo que ya he puesto antes que los carpinteros del norte sois buenos maestros -hi -hi y respecto a la pregunta como no sea las luces de posición la roja y verde,porque la foto del cepillo en el torno.....y unos leds no irias más rapido je je je ya veo que te esta gustando el trabajo en torno y mucho me temo que lo siguiente sera el motor de vapor -good -good -good
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:.../...y respecto a la pregunta como no sea las luces de posición la roja y verde,...
Hola Foro.

Premio para el caballero, son para confeccionar las luces de navegación, la roja de babor y la verde de estribor, ya veremos como queda la cosa. Es que vi en el cajón de los hierros los dos cepillos y me dije a por ello.

Quedó pendiente la terminación del bote auxiliar con su soporte

.-.

.-.

.-.

El pararrayos de popa con sus aislantes

Y ahora empecemos con otro elemento que también tiene su enjundia, haber como lo sacamos

En una visita a Acercamadera, Javier sacó de un contrachapado muy grueso unos discos con unas coronas, como lo que le interesaba era el taladro en una pieza me quedé con los redondos sin intención alguna, ahora le sacaremos partido

IMPRIMACIÓN negro marca americana al 50 % a pincel

Y los rodillos laterales saldrán de este redondo de aluminio

Mañana seguiremos con el pintado de la maquinilla y montaje final a falta de las sirgas de acero de las portas

Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
JaimeGC
Tomando rumbo
Tomando rumbo
10
Contactar:

Mensaje por JaimeGC »

Mejorando dia a dia con los detalles este bonito barco.
Felicidades!!
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

te estas convirtiendo en un buen tornero,veo que eres valiente y eso es bueno,lo que te dije dentro de poco la construcción de un motor de vapor -hi -hi y vuelvo a decir lo mismo estas llevando este modelo muy bien, bravo -thumbup -thumbup
saludos Guillermo -thumbup -thumbup
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

JaimeGC escribió:Mejorando dia a dia con los detalles este bonito barco.
Felicidades!!
guillermo escribió:te estas convirtiendo en un buen tornero,.../...
Hola Foro,

No está quedando mal este modelo, gracias por los elogios pero simplemente se va haciendo lo que buenamente quiere salir, y ahora en el torno igual, si sale cara car, si sale cruz lo adornamos

Y dicho esto dejarme que os muestre lo que venimos haciendo estos días, que todos tienen faena aunque no publiquemos

Habíamos quedado en la maquinilla en bruto y con una imprimación dada, finalmente la pintamos con gris medio de las pinturas de Citadel para warhammer, muy diluida con Thinner y tras secarse convenientemente le dotamos de las sirgas de las puertas (1'2 mm de grueso)

El tal gris medio se materializó en este tono azul que terminó gustándome

Queda por hacer el puente y las puertas, que irán de madera de pino, con latón y alambre 0.8 "cuerda de piano"

El puente solo son tres piezas de cuadradillo, regruesado el superior y con un pie en bisel de latón para afianzarse a la viga de popa

.-..-.

.-.

Detalle del puente

.-.

Vista desde la maquinilla

.-.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro

Hoy domingo que parecía lunes por los comercios que estaban abiertos, no ha dado por ir a buscar bajo el epígrafe de "Seguridad e Higiene en el trabajo" dos elementos imprescindibles del modelo real

El aro salvavidas, según Ricardo Ferrer este en aquella época se construía con capas superpuestas de corcho natural, lo más parecido era recurrir a este elemento que ya usamos en otra ocasión.

Pero como la pieza andaba escasa de tamaño y la impericia del tornero ..., y es que últimamente nos mandan de la escuela de "artes y oficios" San Valero unos aprendices algo ralos.
Que se ha tenido que realizar de un redondo de roble, de dimensiones mas generosas, regalo en esta ocasión de nuestra última visita a Ferrer y su "Le Fleuron"

Reservamos el tema y comentamos el segundo elemento nombrado, el pozal o cubo

que partiendo de un redondo de haya

En esta segunda ocasión el tornero ha andado muy fino bajo la supervisión de este que os escribe, dejando unas paredes del cubo como se aprecia en la imagen, usando la barra de apoyo del torno y formón plano

.-.

Y resultado final

Ah y el grifo de agua del depósito de agua de día, que se encuentra en la cocina

Pongamos el foco en la imagen

A la mañana siguiente: ¡menos mal que dejamos puesto el pozal porque el grifo pierde!

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro

Como anunciamos los herrajes

.-.

Y el Gonio o antena del techo de la caseta de gobierno

Como queremos que quede fijada por tuerca en el interior realizamos el tornillo M3 en la cola de la pieza, habíamos conseguido hacer un M2 con tuerca incluida, pero en un giro brusco del torno se partió, por ello rehacemos a M3, la tuerca es comercial

Los elementos del conjunto de la antena antes de soldar

.-.

Solo queda la iluminación de navegación, por lo que ya hemos atornillado el conjunto de caseta y cocina a la cubierta, ya explicamos este término anteriormente, que no es otro que poder acceder a la bodega si fuera necesario en un futuro

Una imagen vintage

antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Estupendo JáCC con este modelo estas echando los restos como dice uno que yo me sé.
Además se nota que estás disfrutando como un enano con él y con las soluciones que estás dando para confeccionar todos los elementos usando torno, soldadura y mucha imaginación.
A más ganar.
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

antoniojose escribió:Estupendo JáCC con este modelo estas echando los restos como dice uno que yo me sé.
Además se nota que estás disfrutando como un enano con él y con las soluciones que estás dando para confeccionar todos los elementos usando torno, soldadura y mucha imaginación.
A más ganar.
Hola Foro

gracias por tus palabras, que viniendo del maestro valen su peso en oro

Aunque no publiquemos se ha estado trabajando lo que queda que ya es poco, continuamos con los palos

Tengo que confesar que el conificado de estos palos no son obra mía, y la calidad del pìno del norte que los conforman es superior, gracias Acercamadera

Pararrayos y argolla de los tirantes

Confección de los "tensores", tubo de 2 mm, y argollas de 7 décimas de espárrago, en cada extremo pondremos un cáncamo y en el centro un pedazo de hilo de plata para soldar, en la imagen en baño del ácido

.-.

Tensor de Proa

Pie del mástil y tensores de babor
.-.

Maniobra de la grúa

.-.

.-.

.-.

Pararrayos terminado con toma de tierra (mar)

Popa

Hélice
.-..-.

JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Hola Foro,

Restaba colocar las luces de posición de proa y las de navegación

Despiece de la luz de estribor y su caja, arriba la de babor montada

Un modelista sabe o mejor dicho decide cuando comienza un proyecto, ya desde su concepción a la puesta de la quilla en el picadero; pero no decide o mejor dicho no sabe cuando el modelo está terminado, concepto subjetivo al gusto del obrante. Es el propio modelo el que te sorprende y al contemplarlo un día ves que está terminado. Y este bou ya está terminado con las luces puestas y el nombre del patrón en la mura, ya puede emprender la singladura para la cual se ha construido, hacer un regalo de amistad

Responder

Volver a “Modelos terminados”