saludos Guillermo
submarino de denetor
Moderador: denetor
submarino de denetor
Bueno ya se que estas ocupado pero he visto en la web un submarino y sería interesante que si pudieras explicaras un poco su construcción.Es un tema conocido pero no hay muchos aficionados que se dediquen a ello,a mi siempre me han gustado no se si es porque mi padre presto el servicio militar en el general mola,el siempre me explicaba las aventuras incluso me hablo del VII C de la marina española,cosa que contrui partiendo de un kit de revell peeero siempre he tenido ganas de construir uno en rc y en fin ya te ametrallare de preguntas je je je
saludos Guillermo
saludos Guillermo
Re: submarino de denetor
Es un kit de Robbe de una eslora de 1700mm, muy recomendable para empezar en este mundo, aunque esta preparado para inmersiones dinámicas, se puede transformar para las estáticas, ( que no quiere decir otra cosa, mas que sumergirse sin necesidad de velocidad ) el precio me parece mas que razonable, para la cantidad de detalle y piezas que entrega, que son practicamente todas las que necesitamos para una navegación y inmersión dinámica, creo recordar que lo único que merece la pena adquirir aparte y que no esta incluido, son dos reductoras para los dos motores.
Creo que cualquiera aun sin ningún tipo de experiencia sería capaz de terminar el proyecto con exito, es un kit clásico y que no deja lugar a dudas que tiene garra y encima promete un montón de horas de diversión.
En la actualidad mi modelo esta en el astillero, para instalarle un segundo sistema de inmersión estático, ya que el primero no me satisfizo plenamente. consistía en inflar y desinflar unos depósitos tipo globo.
El sistema actual consiste básicamente en coger aire de los depósitos de inmersión y meterlo a presión en otro deposito para tal efecto, y cuando se necesita para emerger, soltarlo mediante una válvula de solenoide nuevamente a los mismos depósitos de inmersión.
Dada que hoy en día existe un montón de tecnología ligada a nuestros ordenadores portátiles, en cuanto la mecánica este preparada, quiero experimentar con sensores de profundidad y giroscopios para la nivelación en profundidad controlado todo ello directamente del pc y dejar a un lado las emisoras clásicas de radio control, por supuesto las cámaras y el vídeo irán de la mano...
Creo que cualquiera aun sin ningún tipo de experiencia sería capaz de terminar el proyecto con exito, es un kit clásico y que no deja lugar a dudas que tiene garra y encima promete un montón de horas de diversión.
En la actualidad mi modelo esta en el astillero, para instalarle un segundo sistema de inmersión estático, ya que el primero no me satisfizo plenamente. consistía en inflar y desinflar unos depósitos tipo globo.
El sistema actual consiste básicamente en coger aire de los depósitos de inmersión y meterlo a presión en otro deposito para tal efecto, y cuando se necesita para emerger, soltarlo mediante una válvula de solenoide nuevamente a los mismos depósitos de inmersión.
Dada que hoy en día existe un montón de tecnología ligada a nuestros ordenadores portátiles, en cuanto la mecánica este preparada, quiero experimentar con sensores de profundidad y giroscopios para la nivelación en profundidad controlado todo ello directamente del pc y dejar a un lado las emisoras clásicas de radio control, por supuesto las cámaras y el vídeo irán de la mano...
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
se puede controlar desde el ordenador???y la eterna pregunta todo eso cabe dentro del submarino je je
saludos Guillermo
saludos Guillermo
No se va a poder, es que se tiene que empezar a hacer así es camino más lógico, que mejor manera de controlar la visón submarina o todos los sistemas de navegación, inmersión , que con la pantalla y el teclado de nuestro portátil… Yo sin ir más lejos controlo los 4 ejes de mi cnc con un teclado inalámbrico normal y corriente, con precisiones de más de tres decimales si es preciso y sin lugar a errores, el eje x tiene un recorrido de 3000 mm , si quiero parar en el 2789.003 no hay problema tecleo la orden desde el teclado y la velocidad, que puede ser rapidísima, o todo lo lenta que queramos y la orden será obedecida eficientemente y sin errores.
Todo esto lo podemos trasladar a nuestro submarino si decidimos instalarle una controladora, todo son ventajas y precisión, una vez configurado nuestros motores paso a paso que controla la hélice y el timón, con nuestro ordenador podemos conseguir que con cualquier clase de tiempo, mantenga la velocidad y el rumbo exigido, corrigiendo el ordenador y la controladora el rumbo y con la precisión del GPS por ejemplo… y si lo queremos hacer en inmersión solo hay que indicarlo el ordenador y las controladoras se ocuparan de que este nivelado a la profundidad que queramos en todo momento y si los sensores detectan algún obstáculo según este configurado lo evitara o emergerá si se lo hemos enseñado así.
Todo esto lo podemos trasladar a nuestro submarino si decidimos instalarle una controladora, todo son ventajas y precisión, una vez configurado nuestros motores paso a paso que controla la hélice y el timón, con nuestro ordenador podemos conseguir que con cualquier clase de tiempo, mantenga la velocidad y el rumbo exigido, corrigiendo el ordenador y la controladora el rumbo y con la precisión del GPS por ejemplo… y si lo queremos hacer en inmersión solo hay que indicarlo el ordenador y las controladoras se ocuparan de que este nivelado a la profundidad que queramos en todo momento y si los sensores detectan algún obstáculo según este configurado lo evitara o emergerá si se lo hemos enseñado así.
La madera es como las mujeres, contra más natural, más bonita
interesante,el dia que lo tengas sera todo un honor verlo navegar
saludos Guillermo
saludos Guillermo