Camión remolque aeroportuario escala 1/200

Moderador: denetor

Responder
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Camión remolque aeroportuario escala 1/200

Mensaje por Guillem »

Hola foro,

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí debido a la larga pausa con el Yamato y a la preparación de las piezas más las ansias de poder terminar ya una maqueta, al fin puedo decir que he "terminado" algo.

Mientras esperaba a que me llegase la resina y obaservando las imágenes de dicho avión, vi en varias fotos los llamados en inglés "push-back truck" utilizados en los aeropuertos a modo de remolque para los aviones y decidí que, como en el caso de tanques y barcos en los cuales las figuras le añaden realismo a la escena, quizás puediese conseguir el efecto escala acompañando el avión con este camión.

De paso y como también queria hacer otras versiones con distintos colores, decidí aprovechar los moldes y así intentar poner un producto a disposición de los coleccionistas de aviones a escala 1/200 y a los que, como es mi caso, construyen los de la gama de Hasegawa. Sin duda alguna éste es un reto ya que también incluirá fotograbados.

Éste es el camión en cuestión, el AST-1 de la marca alemana Goldhofer
Imagen

El primer paso fué hacer el panelado exterior con fotograbados siguiendo unos planos que encontré en Internet, tras ello le dí volumen con distintas láminas de plástico de distintos grosores.
Imagen

Imagen

El proyecto estuvo parado unos días porque no conseguía dar con el detalle interior a falta de fotos, pero encontré una que me permitió añadir el detalle a medida de lo posible a ese tamaño tan pequeño.
Imagen
Imagen
Imagen

Probando los fotograbados mediante papel normal
Imagen

La escala 1/200 es considerada para mi la escala intermedia de los aviones ya que las más famosas son la 1/400, 1/200 y 1/144, debido a su tamaño y catálogo la 1/200 suele ser la más usada en ambos mundos de "diecast" y modelismo.
Imagen

Y aquí terminado con los fotograbados incorporados. Éste se quedará así de muestra y para las fotos, actualmente realizaré dos versiones una será la de la Fraport, compañía del aeropuerto de Frankfurt y la otra con los colores de Air China.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se le puede "enganchar" cualquier avión a escala 1/200 ya que dejé espacio suficiente para que cupiera cualquier tren de aterrizaje de cualquier avión y para ello usé las ruedas de los aviones más grandes como referencia.
Imagen

Imagen

Incorporándole una pieza en la pared del camión, se consigue dejar la cabina elevada ya que éstas en los camiones son movibles, en este caso daré las dos opciones para que cada uno la deje bajada o subida.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pequña plancha de fotograbados incluyen los distintos retrovisores, soporte para las luces y rejilla frontal
Imagen

Usando un viejo avión para ver el efecto
Imagen

Imagen

A la espera de terminar las calcas del avión y barnizar y también de mostrar el camión ya con sus colores.

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Re: Camión remolque aeroportuario escala 1/200

Mensaje por JáCC »

Sencillamente sublime, Guillem, mas cuando uno llega a la fotografía donde al lado del modelo sale un bolígrafo, es cuando se da uno cuenta de lo impresionante del detalle.
Suerte con el proyecto
-thumbup
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

bravo Guillem -hi -hi -hi -hi -hi -hi no solo ejecutar la pieza en plastico si no además hacerse uno mismo el fotograbado,autentico Scratch building joder -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup sin palabras
saludos el papi
Guillermo -punk -punk
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Gracias por vuestras respuestas -happy

Con la pintura espero resaltar los detalles y las líneas de los paneles. Las próximas fotos espero sean ya junto con el avión terminado.

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

Hola foro,

Adjunto unas fotos del camión ya pintado a falta de pintar otra variante que es un poco más vistosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de fotos para ver mejor el efecto escala:
Imagen

Imagen

Saludos,
Guillem
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

-hi -hi -hi sublime el trabajo de autentica miniatura,plastico metal y pintura....y calcas,perfecto -thumbup -thumbup -thumbup ,ahora a por otra... -clapping -clapping -clapping -clapping (yamato)....
saludos EL PAPI
Guillermo -punk -punk -punk
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

guillermo escribió:-hi -hi -hi sublime el trabajo de autentica miniatura,plastico metal y pintura....y calcas,perfecto -thumbup -thumbup -thumbup ,ahora a por otra... -clapping -clapping -clapping -clapping (yamato)....
saludos EL PAPI
Guillermo -punk -punk -punk
El Yamato... si tuvieran que depender de mi para terminarlo ya habrían perdido 8 veces -nosweat -grin

Ahora estoy pintando la versión de la Fraport que tiene la parte posterior y la cabina de color azul. A ver que tal sale, me gustaría hacer dos modelos más en el futuro, el largo de 6 ruedas y otro más pequeño que éste :D

Saludos,
Guillem
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Parece mentira tanta exactitud en una cosa tan pequeña. Te felicito Guillem
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Mensaje por Guillem »

antoniojose escribió:Parece mentira tanta exactitud en una cosa tan pequeña. Te felicito Guillem
Muchas gracias antoniojose, espero poder hacer las fotos pronto de la otra versión pintada con los colores de la Fraport, es azul y blanco.

Un saludo,
Guillem
Responder

Volver a “Modelismo no Naval”