leudo italiano

Moderador: denetor

guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

leudo italiano

Mensaje por guillermo »

Hola foro,primero perdonad mi ausencia en el foro,con la enfermedad y fallecimiento de mi suegro José uno no esta muy cocentrado ya que aparte de ser mi suegro fue un compañero y amigo,asi que este modelo se lo dedico a el
Sobre el leudo dire que es una embarcación de transporte cuyo origen no esta muy claro.Algunos dicen que viene de una embarcación medieval con dos mastiles,otros que es de origen arabe y en algun sitio he leido que deriban de las barcas catalanas,en fin todo un misterio,lo que si esta claro que es una barca de transporte ,muy robusta con aparejo latino y que las más grandes llegaban a los quince metros de eslora, y en los años 20 o 30 colocaban motor y seram estos los que intentare construir
Lo he empezado tres veces,la primera tal como viene en el plano de la pannart,pero me encontre con muy poco espacio interior para acerlo navegable
Imagen
Imagen
Asi que tuve que hacerlo de otra manera,que tambien fracaso,corte demasiadas cuadernas,me lie con los numeros
Imagen
Imagen
Entonces a la tercera mi sistema de siempre,chapuza pero que navega
Imagen
Imagen
Esta realizado a escala 1/24 dera en RC y esta vez sin pintar,aprovechando la buena calidad de maderas de acercamaderas,como el iroko,pachiloba y koto para la cubierta
de momento es lo que tengo por lo que continuara
Imagen
saludos Guillermo -punk -punk
Guillem
Sorteando obstaculos
Sorteando obstaculos
15
Contactar:

Re: leudo italiano

Mensaje por Guillem »

Creo que éste, es uno de los mejores, sino el mejor que has hecho en cuanto a su preparación y perfección referente al casco, la forma está muy lograda, muy redonda, sin bultos. Sin duda alguna será uno de los mejores que hayas hecho.

Si no te importa, déjame el apartado figuras, a ver si las puedo pintar bien :)

Saludos,
Guillem
Mi página web sobre modelismo en general con enfoque al mundo de la aviación civil a escala:
http://www.rocascalemotorcycles.com
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

guillermo escribió:Hola foro,primero perdonad mi ausencia en el foro,con la enfermedad y fallecimiento de mi suegro José uno no esta muy cocentrado ya que aparte de ser mi suegro fue un compañero y amigo,asi que este modelo se lo dedico a el.../...
Guillem escribió:Creo que éste, es uno de los mejores, sino el mejor que has hecho en cuanto a su preparación y perfección referente al casco, la forma está muy lograda, muy redonda, sin bultos. Sin duda alguna será uno de los mejores que hayas hecho..../...
Nada que perdonar, la afición siempre tras la obligación y mas en este caso de fuerza mayor.
También tenía pensado dedicarle el próximo barco a "nuestro almirante" José Olite solo que esperaba mejor ocasión para comentarlo pero ya que lo nombras aprovecho.
Sobre la construcción de los modelos en RC y navegables tienes mas experiencia que el resto del foro y mucho mas que muchas casas comerciales, tu instinto no te defraudará seguro y veremos un modelo bien construido y muy marinero.
Y sobre las figuras, deja al muchacho que ha demostrado que es un artista donde se ponga, y no como yo con los pinceles que solo hago "churros"
-mu
Pit i amunt, mestre
Visitad la Dársena y toda su flota https://www.ladarsenadejacc.es/
antoniojose
Inmersión reparaciones
Inmersión reparaciones
15
Contactar:

Mensaje por antoniojose »

Te deseo que ese modelo que ahora empiezas avance viento en popa, cosa segura porque seguro que te sigue y ayuda José desde allí arriba.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Gracias compañeros,la verdad que tengo mucha fe en el y espero que salga bien
saludos Guillermo -hi -hi
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Hola foro,seguimos con el trabajo del leudo,para ello hemos forrado el casco con madera de pino,que seguramente me pase de grosor 2,75mm per bueno le da mucha robustez,con el casco forrado volvi a utilizar la masilla de poliester como en el pesquero que ahora me acuerdo que tengo que acabarlo -grin -grin -clapping .Esta masilla va muy bien protege el casco y se lija muy bien
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al ligar destroze un poco la quilla y la roda asi que tuve que cortarla de nuevo,para ello utilize una madera que había por la estanteria y ni idea de lo que esImagen
aqui ya pulidaImagen
Cuando pense en hacer el modelo la idea era de hacerlo todo madera pero la custión de ser navegable me hizo adoptar la solución de pintarlo en la obra viva,asi que forre con madera normal de la que tengo y guardar la pachiloba para forrar el resto de la obra muerta,las bordas y demas partes del casco.En todo caso pintare una fina raya marcando la linea de flotación
Imagen
de momento es todo asi que seguimos con el trabajo
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Pues se ve muy adelantado el casco, y muy bien. La masilla al ser de poliester ¿huele fuerte? El hecho de ponerla es ¿para igualar e impermeabilizar el modelo?
Pit i amunt
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

JáCC escribió:Pues se ve muy adelantado el casco, y muy bien. La masilla al ser de poliester ¿huele fuerte? El hecho de ponerla es ¿para igualar e impermeabilizar el modelo?
Pit i amunt
las dos cosas Jacc,pero como dice Guillem me quedo bastante bien el casco,sin abolladuras y cosas raras que yo acostumbro hacer je je -grin.pero esta vez es por rellenar juntas y agujeros entre tracas.
guillermo
Fauna oceánica
Fauna oceánica
15
Contactar:

Mensaje por guillermo »

Seguimos con el leudo,como vereis ya esta forrado el casco y tengo que decir Jacc que tenias razón con la pachiloba,además del corte perfecto de las tracas de acercamadera.Ha sido una buena elección
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como veis algunos fallos -grin -grin
Imagen
Imagen
no me pude aguantar,tuve que hacer la foto recien puesto el barniz -beg -beg
antes de cerrar la cubierta había que saber el lastre,asi que a bautizarlo -demo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aprovechar el momento y un descanso despues de una jornada quitando hierbas -thumbup jo....como crecen y eso que no tiro abono
De momento es todo asi que a seguir -clapping -clapping
JáCC
Nitrogeno en vena
Nitrogeno en vena
15
Contactar:

Mensaje por JáCC »

El forrado soberbio, me alegro que te haya gustado la pachyloba, ya verás que colores toma cuando le de el sol de continuo. La prueba de impermeabilización creo que sobresaliente, no pones el peso de laste que necesitas, pero no creo que llegue al kilo, aparte de la batería.

Y sobre el barniz no dices cual es, parece muy lechoso, ¿no será titán efecto cera?

Ya que andas con la podadora pásate por donde sabes y me haces la "cosecha" -dance4
Responder

Volver a “Radio Control”